La alfombra roja de los Globos de oro 2014.
lunes 13.ene.2014 por Rafael Muñoz 6 Comentarios
Cate Blanchet y Jennifer Lawrence con sus galardones.
Más de lo mismo. Poco atrevimiento, mucho recato, ninguna sorpresa y mucho "más de lo mismo". Quizá, por destacar a algunas, dos de las actrices mejor vestidas (vestidas por otros) fueron Cate Blanchet y Jennifer Lawrence, dos de las triunfadoras de la gala de los Globos de Oro 2014. Aunque tendrás que seguir leyendo para saber qué actriz llevó el mejor look de la noche.
Cate Blanchet en la alfombra roja y desfile de alta costura de Armani Privé.
Jennifer Lawrence y desfile de alta costura de Dior.
Las dos llevaron vestidos de las firmas para las que trabajan. Blanchet lució un vestido de alta costura de Armani Privé y Lawrence un diseño, también de alta costura, de Dior. Una, en negro; la otra, en blanco. Los dos pertenecen a las colecciónes de otoño e invierno 2013/14.
Sandra Bullock con vestido tricolor de Prabal Gurung y Julia Roberts, de Dolce&Gabbana.
En el otro extremos están los casos de Sandra Bullock y Julia Roberts. Roberts también apostó por una firma de Italia, (Dolce&Gabbana) país que arrasa en la alfombra roja. Lo malo es que la decisión de Julia Roberts no fue acertada y todas las críticas negativas se centran en lo poco elegante y poco acertado de su diseño, mitad vestido, mitad camisa.
Sandra Bullock se lleva los peores comenetarios con una propuesta de Prabal Gurung. Un vestidos muy estructurado de estilo bandera que no tenía quizá el glamour necesario para una cita como esta.
Margot Robbie, de Gucci, y Zoe Saldana, de Prabal Gurung.
Otro de los diseños peor valorados va también firmado por Prabal Gurung, que viste a Lady Gaga en esta temporada. Se trata del vestido patchwork de Zoe Saldana, una propuesta asimétrica con falda transparente y aplicaciones de cristal. No fue la única que apostó por un diseño sensual.
Margot Robbie llevó un vestido escotadísimo con larga abertura en la falda de Gucci. Un modelo en blanco con detalles de cristal en plata y esmeralda, a juego con los zapatos.
Mila Kunis e Idris Elba, que fuer con su pareja, vestidos de Gucci.
Frida Giannini, creativa de Gucci, es quizá la diseñadora mejor conectada con Hollywood. Suyos son también el vestido en gris y plata de Mila Kunis y el esmoquien bicolor de Idris Elba, uno de los hombres mejor vestidos de la gala. Kunis solía vestir de Dior porque trabajaba para la casa francesa pero tras ser despedida por "descuidar su imagen" parece apostar por firmas de la competencia.
Drew Barrymore, Kerry Washington y Olivia Wilde, embarazadas.
De Gucci también es el vestido sirena de Olivia Wilde, una de las tres embarazadas. Se trata de uno de los vestidos icónicos de firma que nada tiene que ver con las elecciones de sus rivales pre-mamá. Drew Barrymore barrió para casa y se enfundó un vestido primaveral de Monique L´Huiller. Kerry Washington, la tercera del grupo, se decantó por la sencillez y presumió de barriguita con un diseño de líneas puras de la casa Balenciaga.
Paula Patton y Zooey Deschanel, de blanco pero en estilos diferentes.
Tras el éxito de Gwynet Paltrow en los Oscar de 2012, son muchas las actrices que quieren ir de blanco. Jennifer Lawrence, Kerry Washington, Paula Patton y Zooey Deschanel son algunas de las que lo han vestido en esta edición de los premios. Patton, una de las más atrevidas de la alfombra roja, se puso un vestido de alta costura de Stephan Rolland pero llama la atención que se trate de un modelo de la colección de primavera y verano de 2013. Quizá sea un capricho.
Deschanel sacó a relucir su vena romántica y quiso llevar un vestido princesa de Óscar de la Renta, una decisión también cuestionada ya que es demasiado empalagoso y, además, ella acentúa este adjetivo con el bolsito limosmera, la flor en el pelo y los zapatos-joya. Un estilo barroco, muy de pastel de bodas.
Paz Vega y Michelle Monaghan, de Antonio Berardi, de blanco radiante.
Paz Vega y Michelle Monaghan también vistieron de blanco. A las dos las vimos en las fiestas posteriores a la gala.
Kate Beckinsale y Naomi Watts.
Otro de los colores que nunca falla es el gris, tanto en tono mate como en plata. La explosiva Kate Beckinsale apuesta por el primero con aplicaciones de flores. Un diseño de Zuhair Murad, el libanés que sigue los pasos de Elie Saab. El vestido es una revisión de los clásicos de la costura y tan solo destaca por la forma redondeada del escote. El peinado, horroroso, restaba mucho al conjunto.
La belleza fría, a lo Deneuve, de Naomi Watts vuelve a vestirse de plata. En esta ocasión con un vestido de línea recta de Tom Ford que deja los hombros descubiertos. Fue uno de los diseños más sencillos de la noche y, quizá por eso, uno de los más favorecedores.
También se ha llevado alguna que otra mala crítica (¿?) el outfit de Emma Watson. Sin embargo es una de las mejores elecciones de la gala. Se trata de un diseño joven, fresco, en un color potente y, además, original. Este look de Raf Simons para la casa francesa Dior consta de vestido abierto en la espalda en rojo intenso y pantalón negro. Un diseño con sorpresa porque se ve de una manera por delante y de otra distinta por detrás. Un acierto.
Amy Adams y Lupita Nyong´o, en rojo pasión.
El rojo es otro de los colores que no falla en las citas más glamurosas aunque, curiosamente, en los últimos diez años ninguna actriz ha recogido un Óscar con vestido rojo. En esta edición de los Globos de Oro se lo hemos visto también a Amy Adams y Lupita Nyong´o. La primera, que ha ganado en la categoria de mejor actriz de comedia, ha lucido el escote más atrevido de la noche. Adamas ha apostado por la casa Valentino, la única firma relacionada con un color: el rojo.
Lupita es la gran triunfadora de la alfombra roja. ¡Ha nacido una estrella!
Pero el vestido más celebrado de esta edición de los Globos de Oro ha sido el de la joven Lupita Nyong´o. La joven sube al podio con un diseño de la casa Ralph Lauren en tono pasión, que deja los hombros al descubierto y lleva una capa que nace del escote palabra de honor.
Es uno de los grandes acierto de la gala. Así que la actriz, que forma parte del reparto de "Doce años de esclavitud", se lleva el premio al mejor look de la noche. Parece que ... ¡ha nacido una estrella! Aunque quizá es pronto para coronarla y habrá que esperar, por lo menos a los Oscar.
Emma Roberts, a lo Morticia Adams, y Allison Williams, de McQueen.
El negro parece que no tiene muchas adeptas y en las últimas alfombras rojas apenas tiene presencia. En las pasarelas ocurre lo contrario y es que ha vuelto con mucha fuerza.
Ademas del diseño de encaje de Blanchet y del diseño bicolor de Roberts, hemos visto vestidas de negro a Emma Roberts, de Lanvin, y a Allison Williams, de Alexander McQueen. Dos vestidos bonitos pero quizá poco fotogénicos.
La mejor noticia es que parece que las actrices se han cansado de los tonos nude, empolvados o maquillaje. ¡¡Ya era hora!!
Fassbender y McConaughey, dos de los guapos de la gala.
Leonardo DiCaprio y Jared Leto.
Bradley Cooper optó por la pajarita y Aaron Eckart por la corbata.
No podemos olvidarnos de ellos. Tras Idris Elba, uno de los actores más elegantes del momento, han destacado Michael Fassbender y Matthew McConaughey, los dos con barba.
El primero por llevarla espléndida y muy bien recortada. El segundo, en cambio, ha llamado la atención por el aspecto liso y brillante de su piel. Y es que hay cremas y jeringuillas que hacen milagros.
Leonardo DiCaprio, con esmoquin y pajarita, hereda el glamour más clásico de Hollywood. Un estilo en contraste con el de Jared Leto, que apuesta por una coleta para recogerse el pelo.
Miranda Kerr y Orlando Bloom, que hace unos meses rompìeron su relación.
U2 y Usher, estrellas de la música que pisaron también la alfombra roja.
En las fiestas posteriores vimos a cantantes y modelos. Entre ellas, Lady Gaga (de Versace) y Taylor Swift. El vestido de Miranda Kerr , de Emilio Pucci, recordaba al famoso diseño de Versace que llevó Liz Hurley. Usher llevó un esmoquien en color ciruela con solapas en negro (de Calvin Klein), adornado con un lujoso broche de oro blanco y diamantes.
¿Quién es para ti la mejor vestida? ¿y la peor? ¿te gusta más Fassbender o McConaughey? Espero tus respuestas.
Ahora tendremos que esperar a los Oscar , que se celebran el día 2 de marzo. En España tendremos nuestra ración de glamour con los Goya, que son el día 9 de febrero.
TataBarbas dijo
Sin duda, para mí, los mejores maniquíes femeninos han sido Cate Blanchet y Jennifer Lawrence; además, Kate Beckinsale y Naomi Watts. Lo que vistieron, aunque de corte muy tradicional, fue elegido con propiedad para resaltar la belleza y prestancia de sus portadoras. Right women in right dresses!
La Vida al Bies dijo
TataBarbas, gracias por escribir. Estoy de acuerdo con tus "favoritas" pero creo que Beckinsle y Watts no han estado muy glamurosas !!
La Vida al Bies dijo
Jajjajjaaja, María, ya me dí cuenta. ¡¡Gracias!! Las prisas no son buenas para nadie. saludos!
fortunata dijo
Mejor vestida lam
La Vida al Bies dijo
MAría, había otra peor, pero muuuucho peor. Ay, madre
lu dijo
a mi me gusto el de AMY ADAMS ,MARGORT ROBBIE
yCATE BLANCHET porque ses una vestido de acuerdo a su edad
de los peores vestidas SANDRA BULLOCK, mi actriz favorita! , pero raro vestido y DREW BARRIMORE deberia aprender de Kerry Washington y Olivia Wild ellas si lucieron sus pancitas más bonito!
Emma roberts tampoco me gusto! osea el vestido esta bien , pero creo que no es para ella ! es para una mujer mas curvilinea ella es muy joven un color mas vivo hubiera sido genial!
en el after party Miranda Kerr muyyyy sexy!! cuerpaso , aunque siento que el vestido no es muy adecuado para los golden globes, ellas es modelo y no actriz asi que esta bien!!!!