« Jorge Vázquez, lágrimas de cristal | Portada del Blog | Piedad de Diego: "en época de crisis se invierte en pieles" »

Alvarno trasladan el glamour de París a Carabanchel

    viernes 14.feb.2014    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Otoño e invierno 2014/15-

3
Carla Crombie posa con la colección de Alvarno. 

 

¿A qué parece que estamos en Rumanía? Lo dice Laura Ponte en la nave situada en Carabanchel en la que ha instalado su taller de joyería y que hoy se convierte en plató para la sesión de fotos con Carla Crombie. 

La modelo se pone ante el fotógrafo de Pablo Curto con la colección de

otoño e invierno de Alvarno. Hace frío, fuera llueve y mientras hablamos sale vaho de nuestras bocas. Apenas hay luz pero la que se filtra a través de las grandes ventanas resulta perfecta para las fotos. 

Esta luz natural resulta perfecta. El equipo nos enseña el resultado en el portátil y lo que vemos nos gusta mucho. Aunque lo mejor estaba por llegar. 

 

5

Alvarno
Las cadenas y el animal print se adueñan de la colección. También las cremalleras XXL y estampados salvajes.

 

 

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, los diseñadores de la casa, nos muestran la colección en el improvisado backstage. En los percheros vemos tejidos muy ricos, bordados potentes y una gama de colores oscura, con destellos de luz en rojo y blanco. 

Álvaro va descolgando las perchas con cuidado, casi con mimo. Acaricia las pieles, pasa la mano por las aplicaciones y enseña, orgulloso, los forros de los abrigos, realizados en seda estampada con motivos salvajes.  “Hemos querido salir de la zona de confort de Alvarno”, cuenta, “saltar de los que nos funciona y adentrarnos en una nueva experiencia”. 

 

4

Colección-de-invierno-2014-de-Alvarno
Pieles, un rojo intenso y en negro. Botas de estilo heavy y vestidos de sensualidad infinita. Es Alvarno.

 

Héléna, el personaje que interpretó Isabelle Adjani en la película “Subway” de Luc Besson (1985) ha sido una de las fuentes de inspiración para esta colección que ellos califican de rebelde. 

“El personaje es una mujer que sale de los convencionalismos de la sociedad burguesa y de su contexto para expresar su lado más salvaje, siendo femenina y sofisticada a la vez”. 

Esta idea se plasma en vestidos rompedores que se ajustan al cuerpo y que llevan cadenas metálicas bordadas en las costuras, marcando así la estructura de la prenda. Es una colección sexy pero muy invernal, construida con una bandera de tejidos que lleva lanas pero también encaje, sedas y además lúrex. 

Contrastes de texturas y de proporciones para prendas que tienen doble uso. Vemos abrigos que, gracias a una cremallera dorada extralarga, se convierten en chaquetas y otros que permiten acortar la manga larga y dejarla en un tres cuartos. 

Seguimos con los contrates porque vemos sudaderas en diferentes versiones y vestidos de fiesta. Las primeras vienen cuajadas de rosetones de organza pero también en lana con lúrex que aportan un cierto aire futurista. 

 

2

Colección-de-Alvarno
Vestidos de fiesta con generosas transparencias o con sugerentes estampados salvajes. Alvarno. OI 14/15.

 

Los vestidos, tanto los cortos como los largos, juegan con los tejidos. Algunos llevan una pechera de camisa de esmoquin masculino en el cuerpo, otros son asimétricos y llevan una pieza que cae en un costado que al recogerse con un cinturón permite un juego de volúmenes. 

Destacan los que llevan aplicaciones XXL, “son un mix de color y materiales con piezas de cristal, plásticos, resinas y cristales de Swarovski”, revela Álvaro mientras Arnaud vigila la sesión de fotos. 

La noche es muy sofisticada y glamurosamente sexy. Los vestidos que más llaman la atención son los que llevan encaje de lana tratado con lúrex, bordados de fantasía y estampados animales. Son iguales que los forros de los abrigos y vienen cargados de una sensualidad infinita. 

Algunos lucen una lluvia de cristales que cae desde el cuello y otros, de osadas transparencias en la espalda, nos hacen olvidar lo triste y gris que estaba siendo el día. 

 

1

El-lujo-joven-de-Alvarno
Riqueza de tejidos, patrones osados, estampados feroces y colores sexies. Son los códigos Alvarno.

 

Alvarno ha decidido no hacer desfile para presentar esta colección y ha optado por invitar a prensa seleccionada para mostrarla casi en la intimidad. Un lujo. 

“Queríamos presentarla de otra manera”, señala el diseñador, “y tener más tiempo para prepararnos de cara a la feria de Tranoï. Y este era el sitio adecuado para ello”. 

El tiempo para ellos es oro desde que, además de las colecciones de Alvarno, realizan las de la casa francesa Azzaro. 

“Estamos entre Madrid y París, y por ahora lo compaginamos bien. El secreto es organizarse”, añade Arnaud mientras la top model se calienta delante de una pequeña estufa eléctrica. 

Ahora todo es muy intenso”, dice Álvaro, “estamos en el proceso de conocer mejor al equipo de Azzaro y trabajar con ellos en las nuevas estrategias. Por ahora estamos todos de acuerdo con las decisiones y hay mucha fluidez”. 

 

Alvarno,-abrigo-con-cremallera
Abrigo con cremalleras que convierte la manga largas en tres cuartos.

 

Es posible que con el tiempo, por operatividad y porque a París van todos los compradores de Asia y Oriente Medio, se instalen junto al Sena pero sin olvidar el vínculo tan fuerte que hay entre Alvarno y Madrid. 

En este punto las palabras de Álvaro resultan reveladoras: “Ten en cuenta que Alvarno es nuestro proyecto y Azzaro es un sueño”. 

No hay más que añadir.  

 

Alvarno,-abrigo-convertible-en-chaqueta
La cremallera convierte este abrigo en una chaqueta corta.

Alvarno,-vestido-de-noche

Vestido de encaje con lluvia de cristales que nace del cuello. Alvarno.

Vestidos-con-pecheras-masculinas-de-esmoquin

 Vestidos con cadenas marcando las costuras y detalles de camisería masculina.

La-feminidad-desbordante-de-Alvarno

Complementos: joyas de Hevn, pieles de Santiago del Palacio, camisería de Lander Urquijo y calzado de New Rock.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   14.feb.2014 09:20    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.