Milán, locas por los sesenta
lunes 24.feb.2014 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
-Otoño e invierno 2014/15-
Último día de moda italiana. Milán cierra las puertas de la pasarela y pasa el testigo a París que celebra su semana de la moda del 25 de febrero al 5 de marzo. Giorgio Armani y Dsquared2 son los encargados de bajar el telón milanés y lo han hecho a lo grande.
Los hermanos Dean y Dan Caten siguen la senda que comenzaron con la colección masculina y se adentran en la mente humana para desarrollar una propuesta un tanto inquietante.
Patrones icónicos de los 60 revisados por Dean y Dan Caten.
La pasarela se convierte en un centro para atender a enfermos mentales y por la sala del psiquiatra deambulan locas por la moda, especialmente por la moda de los años 60. Esta década, revisitada varias veces por los gemelos de Ontario, pasó a la historia por sus minivestidos de corte recto, los abrigos capa, los sombreros de fieltro tipo casco, el estilo andrógino…
Dsquared2, fundada en 1984, reinterpreta estos códigos con un especial gusto por las pieles de pitón, los estampados salvajes y las plumas de avestruz. Vemos así minivestidos, minifadas y toreras con tacto de serpiente en azul oscuro y verde.
El pitón, en todos los colores, se lleva en todo tipo de prendas.
Vestidos de noche de aire sixty de Dsquared2.
Además, abrigos y chaquetones de leopardo, capas de plumas en versión corta y larga. Las largas son para la noche, para acompañar vestidos de corte imperio o escote palabra de honor en sedas de colores retro.
Destacan las sandalias y los brazaletes que parecen grilletes, armas para sujetar a las fanáticas de la firma, como Madonna y Beyoncé.
Caperucita roja cambia su look con los Dolce&Gabbana.
Animalitos del bosque que saltan a las prendas.
Y de una pareja a pareja. Los Dolce&Gabbana abandonan, por fin, los homenajes a la cultura siciliana y transforman su pasarela en un bosque encantado por el que pasea una glamurosa caperucita.
Los animalitos saltan desde los matorrales a los jerséis de punto hechos a mano, vestidos (de nuevo con aires sixties) y abrigos. Unas veces como estampados y otras, bordados o aplicados con la técnica del collage.
Encajes lujosos, corsés medievales y vestidos collage en Dolce&Gabbana.
Texturas ricas para prendas de corte medieval.
Detalle de las capuchas y pañuelos de Dolce6Gabbana.
Estampados de llaves de castillo y de jardines de palacio.
Un aire medieval recorre la propuesta y no solo por los vestidos de cota de malla con capucha. Junto a las guerreras vemos damiselas con seductores corsés y vestidos vaporosos, tipo ninfa.
Entre tanto cuento destacan los vestidos y abrigos de corte recto que llevan ricos bordados de azabache, piedras y cristal. Joyas que salen del cofre para convertir en piezas de museo las prendas del próximo invierno.
Vestidos de Giorgio Armani con patrón asimétrico.
Armani sube el nivel de la colección de su segunda línea presentada hace tres días construye una propuesta de riqueza visual con tejidos de factura impecable.
Destacan los vestidos por sus escotes asimétricos. Vemos diseños con un tirante-joya y otros con escotes palabra de honor o geométricos que acaparan todas las miradas.
Texturas salvajes, en pitón y leopardo.
Todos los tonos del verde agua se mezclan en silencio en una propuesta muy veraniega y contrastan con la fuerza de los estampados y texturas salvajes, como el leopardo o el pitón. O de las pieles, algunas con atrevidos toques flúor.
De nuevo se proponen conjuntos de chaleco y pantalón, y también vestidos de finos tirantes de estilo ballet y chaquetas de corte oriental. Patrones que siempre suelen estar presentes en sus colecciones del italiano aunque ahora los reinterpreta con tejidos de nueva generación.
Diseños de noche de Giorgio Armani con protagonismo del pantalón.