« El Ateneo, la pasarela más joven de Madrid | Portada del Blog | Los diez mejores looks de los Oscar »

Vestidos para abrazar al tío Oscar

    viernes 28.feb.2014    por Rafael Muñoz    4 Comentarios

 -Alta costura, PV 14-

Vestidos-de-alta-costura-de-elie-Saab
Desfile de alta costura de Elie Saab. PV 14. 

Es lo que se llama dar en el blanco. Este color ha mutado con rapidez y ha pasado de estar relegado a la novias a ser el favorito de las mujeres para pisar una alfombra roja, acudir una gala e incluso, si la novia lo permite, para asistir a una boda. 

Hay un antes y un después de la gala de los Oscar de 2012. Gwyneth Paltrow arrasó en las listas de la elegancia y se llevó el aplauso de todo el mundo, crítica especializada y público, con un diseño en blanco radiante de Tom Ford. 

 

Vestidos-de-alta-costura-de-Giambattista-Valli-jpg
Desfile de Alta Costura de Giambattista Valli. PV14

 

Desde entonces han sido muchas las actrices que han blanqueado su look para las citas importantes. Una de ellas ha sido Jennifer Lawrence. Este año la vimos la gala de los Globos de Oro con un diseño de Dior, firma para la que trabaja, de color blanco con cintas en negro. 

Lawrence se llevó el premio a la mejor actriz de reparto pero la noticia no tuvo, si de cerca, el impacto que causó su vestido, ya que en cuestión de horas la red se llenó de parodias e imitaciones, todas igual de divertidas. 

Un año antes, en la gala de los Oscar de 2013,  recogió el premio a mejor actriz, después de tropezar en las escaleras, con otro diseño de Dior en rosa claro y blanco. Esta elección tuvo, por lo general, mejor acogida y la actriz pensó quizá que este color le traía suerte.

 

Vestidos-de-alta-costura-de-Dior
Desfile de Dior. PV 14.

 

Pero no es la única ganadora del Oscar que se viste de blanco. De este color era el diseño de Jean Paul Gaultier de Marion Cotillard; y blanco y dorado, el de Christian Lacroix de Helen Mirren. 

El blanco, en sus tonos más brillantes, se acerca al plata. Y en plata recogieron el Oscar dos actrices: Sandra Bullock, con vestido de Marchesa, y Charlize Theron, de Gucci. 

 

Vestidos-de-alta-costura-de-Zuhair-Murad
Desfile de alta costura de Zuhair Murad.

 

Resulta curioso que desde el año 2000 todas las triunfadoras en la categoría principal han llevado vestidos en blanco, negro, oro y plata. Tan solo se desmarcan Natalie Portman, con su Rodarte en tono morado, y Hillary Swank, con su Guy Laroche azul noche que casi parecía negro. 

También Halle Berry, aunque su vestido de Elie Saab es mejor olvidarlo y dejarlo en la galería de horrores junto al Balenciaga de Jennifer Connelly, el Roland Mouret de  Scarlett Johansson, el Lacroix de Uma Thurman y el L´Wren Scott de Penélope Cruz. 

 

Vestidos-de-alta-costura-de-Valentino
Desfile de alta costura de Valentino.

 

A Pe se le perdona ya que en 2010 fue coronada por la revista Enterteiment Weekly como la mejor vestida desde 1990. Su diseño en un tono salmón empolvado de Versace se impuso a otros pero habrá que esperar al paso del tiempo. 

Lo que ahora nos gusta, mañana nos parecerá anticuado, soso o demasiado recargado. Solo los grandes diseños ganan la batalla del tiempo y solo uno, por ahora, lo ha logrado. 

 

Vestidos-de-alta-costura-de-Versace
Desfile de Atelier Versace.

 

El vestido con el que Julia Roberts recogió el Oscar en el año 2000 marcó un punto de inflexión. Era un diseño vintage de Valentino, y por primera vez, un vestido “antiguo” resucitaba del olvido para triunfar. 

Roberts inauguró así la fiebre por el vintage y Penélope Cruz volvió a destacar en 2009. La española llevó un diseño antiguo de la casa Balmain que había encontrado años atrás en una tienda de segunda mano y deslumbró, una vez más, sobre la alfombra roja.

 

Vestidos-de-alta-costura-de-Armani-Privé
Desfile de Armani Privé.

Vestidos-de-alta-costura-de-Chanel
Desfile de Chanel.

Vestidos-de-alta-costura-de-Julien-Fournier
Desfile de Julian Fournier.

Vestidos-de-alta-costura-de-Gaultier
Desfile de Jean Paul Gaultier.

Vestidos-de-alta-costura-de-Ralph-and-Russo-
Desfile de Ralph and Russo.

Vestidos-de-alta-costura-de-Stéphane-rolland
Desfile de Stéphane Rolland.

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   28.feb.2014 18:32    

4 Comentarios

Hoy es mi primera visita a este blog. He pasado un rato estupendo y se me ha llenado la imaginación de nuevos estímulos. Gracias

viernes 28 feb 2014, 20:08

besos rafa

domingo 2 mar 2014, 21:57

Teresa, bienvenida, eres muy amable. Espero leerte más veces por aquí. Saludos !!

miércoles 5 mar 2014, 10:42

Muuuuuuchas graciassssssssssss, Namaste Poeasía!! besosssss

miércoles 5 mar 2014, 10:43

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Moda, tendencias, estilo. Twitter: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios