« La Sape, la moda como religión | Portada del Blog | Tendencias de primavera y verano 2014 para mujer y ... ¡Abre tu armario al color! »

Panama Jack, 25 años pisando fuerte

    jueves 13.mar.2014    por Rafael Muñoz    5 Comentarios

-Pisando fuerte-

Panama-Jacks,-creados-para-caminar
Uno de los carteles de la casa Panama Jack que cumple 25 años.  

 

 Las mismas manos, la misma ciudad, las mismas ilusiones y la misma dedicación. Desde 1989, de la fábrica de Panama Jack en Elche sale, a diario, un calzado artesanal, con materiales de primera calidad y una filosofía de respeto por el medio ambiente. 

Son botas, zapatos y sandalias que pisan por el mundo con fuerza, naturalidad y conciencia, ambiental y social. La empresa apoya la industria local, colabora con asociaciones benéficas y, sobre todo, viste los pies de toda la familia, tanto en el campo como en la ciudad. 

Ya han pasado 25 años desde que el sello de la casa se grabó por primera vez en un par de botas y para celebrarlo, y festejar este aniversario, se ha organizado una subasta benéfica para ayudar a Mensajeros de la Paz

 

Botas-customizadas-por-Rafael-Amargo-y-Pedro-Almodóvar

Botas-customizadas-por-Laura-Ponte-y-Nuria-Sardá

 

25 rostros conocidos han customizado 25 pares de botas del modelo Panama 03, el mismo que en el 89 salió del taller con su ya famoso sello. La presentadora Anne Igartiburu, el torero Miguel Abellán, los cineastas Pedro Almodóvar y Santiago Segura, la modelo Laura Ponte, los diseñadores Custo Barcelona y Ana Locking, la cantante Mónica Naranjo y el bailaor Rafael Amargo  son algunos de “artistas” que han participado en esta acción solidaria.

 

Fotomatón-de-la-fiesta-de-Panama-Jack
Mayte de la Iglesia, Jon Sistiaga, Clara Courel, Ana Rujas, Ana Locking, el Padre Ángel y María León.

Botas-customizadas-por-el-Padre-Ángel-y-Mayte-de-la-Iglesia

 

 

La subasta se hará entre el 17 y el 31 de marzo en http://www.botasporlacausa.com/, y el dinero recaudado irá destinado a los comedores sociales de Mensajeros de la Paz, fundación que conduce el Padre Ángel, que también ha “decorado” un par de botas. "Hay que aplaudir estas acciones", decía emocionado el Padre Ángel. "Estas iniciativas demuestran que todos somos solidarios".

 

 

El Padre Ángel fue uno de los que asistieron al evento de presentación, en el que vimos una estupenda exposición efimera, comisariada por Clara Courel, con las botas customizadas como protagonistas. Las botas destacaban entre los marcos, piezas únicas del siglo XVIII, provenientes de la galería Portuondo. Courel ha sido, además, la impulsora de esta celebración y la que orquestado todas las acciones que han acompañado al aniversario de este calzado con historia.  


 

Botas-customizadas-por-Miguel-Abellán-y-Tamara-Falcó

Botas-customizadas-por-Ana-Locking-y-Custo-Barcelona

 

Pero volvamos a ese 1989, año en el que arrasa la moda grunge. En París se inaugura la Pirámide del Louvre, España despide a Salvador Dalí y Fernando Martín, Camilo José Cela recibe el Novel de Literatura, se estrena Cinema Paradiso y salen a la venta Fan Fatal, de Alaska y Dinarama, y Like a Prayer, de Madonna. 

Mientras, en Elche (Alicante), Antonio Vicente crea su propia marca de calzado con el nombre de Panama Jack, con una experiencia de 16 años en el sector y tras crear Grupp International, grupo empresarial que fabrica para exportar a países como EEUU y Alemanía.

 

  

Botas-customizadas-por-Anne-Igartiburu

Panama-Jack-cumple-25-años

 

 La nueva empresa nace con 29 empleados y hoy cuenta con casi un centenar, además da trabajo a 500 personas en la provincia de Alicante. Tienen 8 tiendas propias y venden en más de 40 países, desde Islandia a Nueva Zelanda.

La casa trabaja ahora para abrir más mercados, sobre todo en Asía, Países Árabes y Rusia. El crecimiento en estos 25 años es grande pero la empresa sigue teniendo carácter familiar y un apreciado Made in Spain.

 

Sandalias-para-mujer-y-hombre
Sandalias para mujer y hombre para esta temporada.

Todos-los-modelos-de-panamá-jack
Los modelos estrella de la casa.

Campañas-de-Panama-Jack
Campañas y fotos de la casa que cumple ahora 25 años.

Campaña-de-Panama-Jack
Otro de los carteles de la historia de Panama Jack.

 


 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   13.mar.2014 11:34    

5 Comentarios

me gustaría saber como hago para comprar sandalias para damas y caballeros y un par de botas, para revender si es posible

viernes 30 may 2014, 16:10

Deira Batista, pues para comprar tienes que ir a las tiendas a pie de calle o la tienda online: https://www.panamajack.es/home

Saludos

lunes 2 jun 2014, 15:39

Original articulo y muy interesante. Como podemos seguir tu blog. A mi amiga VERO le va a encantar.

viernes 22 ago 2014, 14:31

Bonito articulo. Me gustaría saber como podemos seguir el blog. Mi amiga Vero estará encantada cuando lea estas líneas. Es una verdadera fan de las panamá Jack.

sábado 23 ago 2014, 10:34

Hola Vero y Rafel!, para seguir el blog tienes solo tienes que entrar en: blog.rtve.es/moda o buscar en google: La Vida al Bies. Gracias

lunes 25 ago 2014, 15:43

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Moda, tendencias, estilo. Twitter: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios