¡Viva la extravagancia! Tendencias de primavera/verano 2014
martes 25.mar.2014 por Rafael Muñoz 2 Comentarios
-Tendencias de primavera y verano 2014 (2ª parte)-
Diseño con plumas de Gareth Pugh.
La RAE define Extravagante como raro, extraño, desacostumbrado, excesivamente peculiar u original. Pues en las colecciones para esta temporada, primavera y verano 2014, abundan las prendas y complementos que se ajustan a esta definición.
En la moda, pocas cosas nos resultan ya raras o extrañas. En cambio son muchas las que se nos antojan peculiares u originales. Casi todas las casas de moda han dado rienda suelta a la creatividad de sus diseñadores, provocando una ola de extravangia que ha recorrido el planeta desde Milán a NuevaYork, pasando por Madrid, París y Londres.
Desfile de Louis Vuitton que fue la despedida de Marc Jacobs como director creativo.
Plumas, flecos, brocados fantasía, bordados-joya, estampados arty, volantes XXL, texturas metalizadas… el abanico de propuestas osadas se ha abierto considerablemente de cara al verano para frenar el desánimo y luchar contra la vulgaridad, el encorsetamiento y el uniforme urbano.
No te pierdas los zapatos escultura de Dolce&Gabbana, los vestidos de plumas de Blumarine, los diseños con espejos de Tom Ford o los llamativos complementos de Lanvin.
Diseño de la firma española Andrés Sardá.
Tampoco los bolsos-basura de Lanvin, los estampados etnicos de Givenchy, las prendas de lunares gigantes de Ungaro, el mix pictórico de Kenzo, las faldas corola de Delpozo ni los guiños al interiorismo de Valentino.
Y es que una nueva tendencia se ha instalado en la moda: el neobarroco. Una etiqueta que lucha contra la frialdad y el tedio proponiendo un interesante mix de culturas, sensaciones y estilos.
El neobarroco visto por Dolce&Gabbana.
Aires gipsy, abalorios africanos, estampados navajos, flecos tejanos y lunares andaluces no le tienen miedo a los colgantes tipo rap o los guiños al deporte, especialmente el surf.
Todos estos elementos forman el peculiar y original crisol de tendencias de la temporada, bautizada como Extravaganza por la edición italiana de Vogue.
El minimalismo ha muerto, ¡viva la extravagancia!
Collar de estrellas de Lanvin.
Collar de cristales de Rochas.
Collares de Moschino y Saint Laurent. Cinturón de Pucci.
Vestido de volantes de Ion Fiz.
Ungaro reinterpreta los lunares en la colección de esta temporada.
La estética punk inspira este look de Viktor&Rolf.
Ornamentos vegetales y códigos étnicos en Valentino y Alexander McQueen.
Sandalias de Roberto Cavalli y guante largo de Jorge Vázquez.
Desfiles de Zac Posen y Vivienne Westwood.
MZ dijo
Yo es que en cuestiones de moda soy pelín cateta y tengo una pregunta, quitando la sudadera de Balmain, que la veo muy ponible, para "arreglao" y para informal incluso, y el de novia, muy original, la verdad, ¿el resto de conjuntos, vestidos, ..., para que momento del día son?.
La Vida al Bies dijo
a ver, la moda no se hace para un momento especial. La moda es fantasía, diversión. La ropa sí es para un momento: para trabajar, para salir, para hacer deporte, para dormir... la moda no.
Los diseños que aparecen aquí son de pasarela, con looks especiales para ser fotografiados. Hay que ver más allá, no quedarse en la foto.
Si te gusta un vestido y te lo puedes comprar, pues te lo pones cuando a tí te dé la gana, faltaría más. Es tuyo!!!!
Por qué no vas a ir a pasear con un traje de noche?? Be free, libertad total con la moda.
Saludos MZ