« Lanvin: 125 años y ... ¡tan joven! | Portada del Blog | El placer de encontrar un buen chollo »

Todos quieren a Lupita Niong'o

    miércoles 2.abr.2014    por Rafael Muñoz    2 Comentarios

-La nueva embajarora de Lancôme-

Con perfecto de Erdem
Lupita Nyong'o posa con look de Erdem para la edición británica de Elle.    

 

Un soplo de aire fresco. La presencia de Lupita Nyong’o en los eventos relacionados con el cine y la moda ha aportado un toque de naturalidad que choca con el encorsetamiento que, a veces, hay en este tipo de citas. 

Acaba de cumplir 31 años y se estrena ahora como embajadora de la casa Lancôme la ha nombrado, ocupando el trono en el que antes se sentaron Isabella Rossellini, Julia Roberts, Kate Winslet, Inés Sastre o Penélope Cruz, entre otras.

 No aparenta su edad. Su imagen es la de una jovencita que acaba de despedir esa dura etapa que es la adolescencia. Y es que tiene una magnífica piel y un brillo especial, casi infantil, en los ojos. 

 

Vestido de Prada. Oscar 2014.
Llegando a la alfombra roja de los Oscar.

Lupita Nyong´o de Prada con joyas de Fred Leighton.
 Lupita Nyong' o llevó a la gala de los Oscar un vestido de Prada y joyas de Fred Leighton.

 

Fue la sensación en la última edición de los Oscar, donde obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto por su interpretación en ’12 años de esclavitud‘, película dirigida por Steve McQueen.

El realizador ha contado en varias entrevistas que escogió a la actriz para el papel de Patsey, una mujer que azotada por la explotación sexual y laboral,  porque tenía un brillo especial. Y ese brillo hace de ella una rutilante estrella. 

Nacío en México, de ahí su nombre, lugar al que sus padres emigraron desde Kenia. Cuentan las biografías que cuando tan solo tenía ocho años quedó impresionada por el trabajo de Whoopie Golberg en ‘El Color Púrpura’ y quizá fuera esa película la que motivó que años más tarde estudiara interpretación. 

 

Lupita-Nyong'-o-con-vestidos-de-Valentino,-Antonio-Berardi-y-Proenza-Schouler
La actriz con diseños de Valentino, Antonio Berardi y Proenza Schouler.

Con diseños de Stella McCartney y Michael Kors
El casual chic de Nyong'o. Conjunto de Stella McCartney y diseño de Michael Kors.

 

Estudió en el Hampshire College de Massachusetts y se graduó en Yale en 2012. Ya antes había realizado cortometrajes, series y documentales, y en 2004 trabajó en `El Jardinero Fiel’ como ayudante de producción. 

Semanas antes de graduarse la llamaron para hacer una prueba para el papel de Patsey, la mujer que ha cambiado su vida. Y es que Lupita ha entrado en Hollywood por la puerta grande. 

Su interpretación en ’12 años de esclavitud’ ha sido muy bien recibida y le ha reportado más de una veintena de premios, entre ellos el Oscar y el premio SAG a la mejor actriz de reparto. 

Y no solo eso. Su porte, su elegancia y sus maneras a la hora de pisar las alfombras rojas, platós de televisión y eventos envueltos en glamour no han pasado desapercibidos. 

 

Vestidos en color turquesa de Gucci y Mary Katrantzou.
En azul turquesa de Gucci y Mary Katrantzou.

Colores intensos. Vestido de  Dior y diseño de Roland Mouret.
Tonos intensos. Diseño de Dior y vestido ajustado de Roland Mouret.

 

Lleva con la misma facilidad un vestido de alta costura o un diseño de patrón atrevido, con escotes y aberturas. La hemos visto coqueteando con diferentes estilos: desde el clasicismo de Elie Saab a la modernidad de Mary Katrantzou

Dior, Valentino, Calvin Klein Collection, Gucci y Chanel han vestido algunas de sus apariciones más laureadas pero también firmas lo han hecho firmas como Proenza Schouler, Roland Mouret o Giambattista Valli. 

 

Vestido amarillo de J. Mendel, portada de Dazed&Confused y con jersey de cuello chimenea de Honor.
Amarillo vitáminico. Diseño de J.Mendel, look de Prada para Dazed&Confused y jersey de Honor.

Con vestido rojo de Elie Saab y en los Globos de Oro vestida de Ralph Lauren. Abajo, con top del mismo color.
En rojo pasión. Vestido de Elie Saab, diseño con capa de Ralph Lauren y posando con un top de cuello halter.

 

Por ahora no ha patinado. Siempre está perfecta, tanto si la cita requiere un estilo sofisticado como si se precisa de un look más casual. Tiene estilo, elegancia y eso que los franceses definen como allure. 

Tiene unos brazos y un cuello preciosos y por eso suele llevar vestidos sin mangas y escotados que potencian aún más sus encantos. Los colores intensos le sientan de maravilla pero el blanco es el tono que mejor luce en su piel de ébano.

 

Vestido con lazo de Thakoon, con escote palabra de honor de lanvin, con flecos azules de Miu Miu, con un dos piezas de Giambattista Valli y escotado de Calvin Kelin.
En blanco de Thakoon (Elle UK), Lanvin, Miu Miu, Giambattista Valli y Calvin Klein Collection.

Con vestido de Thakoon para Elle UK y jersey escotado.
Diseño de Thakoon para Elle UK y con top de cuello arrugado sin mangas.

 

Ha posado para Vogue, Elle, W, Dazed&Confused, Dujous… y ha llevado las creaciones de los mejores diseñadores y firmas de moda. Deslumbró al mundo cuando llegó a la gala de los Globos de Oro con su vestido rojo de Ralph Lauren y convenció a todos en los Oscar con el diseño de Prada. 

Acaba de estrenar  'Non-Stop' de Jaume Collet -Serra, donde interpreta a una azafata, y, como le ocurre a todas las estrellas, le llueven los rumores. Dicen que sale con Jared Leto y también que estará en ’Star War: episodio 7’. Mientras disfruta como la chica del momento y es imagen de la campaña de Miu Miu para esta temporada.  

 

Lupita-Nyong'o-para-Miu-Miu
Campaña de Miu Miu de primavera y verano 2014.

Editorial de moda para Dazed&Confused vestida de Miu Miu, Celine, Hussein Chalayan y Prada
Editorial para Dazed&Confused. Diseños de Miu Miu, Céline, Hussein Chalayan y Prada.

Fotografiada-por-Tom-Munro-para-Vogue-Italia-con-ropa-de-Saint-Laurent
Con diseños de Saint Laurent para Vogue Italia.

Lupita-y-otras-actrices-en-la-portada-de-Hollywood-Reporter,-y-las-dos-de-primer-plano-también-lo-son.-Con-vestido-de-plumas,-posando-para-Vanity-Fair.
Portada y primeros planos para The Hollywood Reporter. Con vestido de plumas de Blumarine para Vanity Fair.

Vestida de Chanel junto a Anna Wintour, y portadas de W y de Dujour.
Vestida de Chanel junto a Anna Wintour. Portadas de W y Dujour.

Vestido bordado de Elie Saab y diseño en tono nude de Stella McCartney
Tonos empolvados. Vestido bordado de Elie Saab y mate de Stella McCartney.

Y vestido bicolor de Lanvin
El poder de una sonrisa. Collar de estilo arty y vestido bicolor de Lanvin.

Dos looks muy frescos. A la derecha vestido de Miu Miu
Un look joven y casual. Con estilismo de Rachel Bawewell para Elle. A la derecha vestida de Miu Miu.

Lupìta Nyong´o posa tras ganar el Oscar
Posando con el Oscar delante de los gráficos. Un día inolvidable.

Tras ganar el oscar
Un instante mágico cargado de naturalidad.

 

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    2.abr.2014 11:58    

2 Comentarios


Pues no estoy de acuerdo en que el blanco (al menos ese tan blanco ¿puro? de los vestidos de las fotografías) es el tono que mejor luce con su piel. Creo que el color algo roto le iría mejor, no sé.
Y de solo negro tampoco la veo, aunque vaya adecuada siempre(tiene gusto, vamos) y luzca bien.

miércoles 2 abr 2014, 20:30

Pues me parece perfecto MZ que no estés de acuerdo, faltaría más. La opinión es algo muy subjetivo, gracias a Dios. Saludos MZ

jueves 3 abr 2014, 17:11

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Moda, tendencias, estilo. Twitter: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios