« Eurovisión, la pasarela imposible. Los estilismos de la primera semifinal. | Portada del Blog | Tendencias masculinas. Temporada de primavera y verano 2014. »

Conchita Wurst, la otra sirena sirena de Eurovisión

    viernes 9.may.2014    por Rafael Muñoz    3 Comentarios

-Eurovisión 2014. Segunda semifinal - 

El-vestido-de-Conchita-Wurs,-de-Austria
Conchita Wurst con un diseño de línea sirena en tono champangne y oro.  

 

 

Es, sin duda, una edición un tanto sosa. Menos mal que el revuelo montado en torno a Conchita Wurst (salchicha en alemán... ) anima un poco el cotarro en Eurovisión. Este año tampoco dan mucho juego los estilismos. No hay

horrores para salir corriendo, pero tampoco destaca nadie por su exquisita elegancia u originalidad, a excepción de Ilse DeLange, claro. 

Conchita Wurs, la representante austriaca, ha llevado un vestido de línea sirena en blanco con bordados en tono champagne. Un diseño muy ajustado, de manga larga, con un tímido escote en pico y una pequeña cola de tul bordada que nace de las rodillas. Un vestido que tapa mucho y enseña poco, algo poco habitual en Eurovisión aunque dadas las circustancias…  

 

Las-representantes-de-Irlanda-y-Austria
Las apuestas de Irlanda y Austria en el 59 festival de Eurovisión.  

 

Sobre la segunda semifinal podemos decir que destacó por el duelo de sirenas. Y es que en el ring de moda se han enfrentado dos fuertes rivales en un combate… a muerte. A mi derecha, Conchita Wurs. A mi izquierda, Kasey Smith.

 

Kasey-Smith,-por-Irlanda
En el esquipo de Irlanda todos llevan falda.

 

La cantante irlandesa enseña mucho más con su minivestido de escote palabra de honor, de cuerpo bordado con escamas de oro. Un diseño que se completa con una falda transparente en tono champagne y un adorno tipo arnés para el cuello y los hombros. 

 

Mei-Finegold,-Israel
Bordados de azabache en el vestido de la cantante de Israel.

 

La irlandesa recuerda a The Cors y Mei Finegold, de Israel, recuerda Pink, tanto en el estilo de voz como el vestuario. La cantante lleva un vestido negro muy escotado, con el cuerpo transparente y falda de abertura delantera. El cuerpo lleva bordados de azabache y flecos. 

 

El-grupo-que-representa-a-Rumanía
El piano suspendido en el aire, el corte de pelo del caballero y el ¿vestido? de la dama destacaron en el show de Rumanía.  

 

También ha enseñado bastante la cantante de Rumanía. Paula Seling lleva un minivestido negro, sin mangas, escotado y de estilo brilli-brilli. Un diseño muy poco elegante, en la tónica del estilo del festival. 

 

Tinkara-Kovac,-Eslovenia
La cantante de Eslovenia "dándolo todo".

 

Pero no todo ha sido enseñar. Tinkara Kovac, de Eslovenia, ha escogido un vestido de diva de la ópera en tono azul negro, con bordados en negro en el cuerpo y las mangas. El escote, de un falso atrevido, es el único detalle de coquetería que esta cantante se ha permitido. 

 

Vilija-mataciunaite,-de-Lituania
Tres momentos de la actuación de Lituania.

 

De azul y negro también hemos visto a la cantante de Lituania aunque en un estilo muy distinto, una especie de bailarina cibernética. Un look pasado y que no sienta bien a nadie. 

 

Tijana-Dapcevic-,-de-Macedonia
La representante de Macedonia, la única con un esmoquin masculino.

 

La representante de la República de Macedonia, Tijana Dapcevic, ha sido la única que ha apostado por un esmoquin masculino, en negro y ribeteado en blanco, aunque al llevar la camisa abierta lucía un femenino y sugerente escote. 

 

Shin-y-Mariko,-de-Georgia
Un look gipsy-boho-hippy para la cantante de Georgia.

 

Hay quien opta por llevar ropa que vaya al son de la canción y la representante de Georgia, del grupo Shin and Mariko, ha hecho un estilo remix con guiños gipsy-hippy-boho en su vestido verde y morado, un canto a la naturaleza. 

 

La-representante-de-Polonia
Polonia apuesta fuerte mezclando tradición y sensualidad.

 

Pocas representantes van ahora con trajes típicos de sus países de origen. En esta ocasión tan solo Cleo,  la cantante polaca, lo ha hecho. Poco hay que comentar. 

 

Jessica-Mayboy,-de-Asutralia
Gran momento intercontinental con Jessica Mauboy de Australia.

 

Más graciosa fue la presencia de Australia como país invitado. Jessica Mauboy montó un carnaval sobre el escenario con koalas, canguros y hasta un astronauta. Ella, para destacar entre tanto ingrediente, se colocó un atrevido vestido en color plata de corte asimétrico. La ocasión merecía la pena, puede que sea la última vez que Australia y Europa estén tan cerquita.

 

El-representante-de-Finlandia
El líder de Softengine, representantes de Finlandia, apostó por un plateado look retro. 

 

¿Y ellos? Pues muy normalitos. Destacan las variaciones del esmoquin, relajando el protocolo y mezclando detalles. Es el caso de Carl Espen, de Noruega, que lo lleva con sin pajarita y con las mangas subidas. Tan solo el cantante de Finlandia destaca con su chaqueta plateada entre tanto clásico: traje negro o camisa blanca con chaleco negro. Y así está muy bien porque en moda masculina cuando se trata de innovar o arriesgar... es mejor quedarse corto.   


Carl-Espen,-representante-de-Noruega
Carl Espen, de Noruega, con una versión sport del esmoquin.

Teo,-de-Bielorrusia
Teo, el cantante de Bielorrusia, seguido por su acompañamiento.

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    9.may.2014 10:40    

3 Comentarios

Conchita me resulta patética, la mejor despues de España, sin duda Holanda....

sábado 10 may 2014, 23:42

La más elegante, para mí, era Ruth Lorenzo: una combinación de coherencia, sencillez y naturalidad, nada artificiosa, próxima, cercana.

domingo 11 may 2014, 01:50

¿Como podemos dar 12 puntos al Barbas?Que pais.............................

lunes 12 may 2014, 19:50

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario