« La gala del MET, la gran fiesta de la moda | Portada del Blog | Conchita Wurst, la otra sirena sirena de Eurovisión »

Eurovisión, la pasarela imposible. Los estilismos de la primera semifinal.

    miércoles 7.may.2014    por Rafael Muñoz    2 Comentarios

-Eurovisión 2014. Primera semifinal-

Ilse DeLange y Waylon, The Common Linnets. Holanda
Ilse DeLange y Waylon, los representantes de Holanda.

 

Entre tanto griterío, huracán de ventilador, exceso de tela y lentejuelas y humo destacó la actuación de Holanda. The Common Linnets, compuesto por Ilse DeLange y Waylon, fueron un soplo de aire fresco, un oasis de elegancia, un placer.

Ella, encantadora, sedujo con su bonita voz y un delicioso vestido corto del modisto Claes Iversen. Un diseño de

patrón sencillo, en organza de seda de tono blanco roto y con flores bordadas a mano.

El peinado y el maquillaje eran perfectos para ese look primaveral y destacaban por su sencillez y naturalidad. Un diez. 

 

Marija,-Ukrania
La representante de Ucrania luchando contra el ventilador.

    

Para su actuación, la cantante de Ucrania, Marija Jaremtjuk, recurrió a los servicios de Anna Osmekhina. Esta diseñadora, estilista y editora de moda le propuso un diseño típico del festival: escotado y con falda de tiras de tejido que se parecen flotar a golpe de ventilador.

Marija es un bellezón pero tuvo mucha competencia. Y es que era imposible apartar la vista del hombre-hamster que corría en la rueda detrás de ella.

 

 

Pollapooenk, Islandia
La nota de color la ponen los Pollapönk, de Islandia.

 

 

En Eurovisión, el estilismo de la mayoría de los participantes suele recibir muchas críticas negativas y especialmente se recrimina que algunas o algunos vayan disfrazados.

No pasa nada. Village People y Daft Punk, por ejemplo, también recurren a disfraces, y Cher siempre ha saltado al escenario como le ha dado la gana: con bodies transparentes y chupa de cuero, sin costillas, de marinera de luces e incluso de india cherokee.

Cher es única, fantástica, y se puede permitir todo. Otra cosa es participar en un festival de la canción representando a tu país. Pero… así es Eurovisión y en su larga historia ha habido, y hay, de todo. Para eso está la diversidad y la variedad de gustos.  

 

Cristina Scarlat, de Moldvia, y  Hersi Matmuja, de  Albania
Las representantes de Moldavia y Albania vestidas de guerrera y novia, respectivamente.

 

La influencia de Juego de Tronos es notable. También en la moda. Hemos visto a guerreras seductoras en los desfiles de Versace y ahora se suma a esa tendencia la representante de Moldavia. 

Cristina Scarlat se puso, sobre su vestido azul klein, la mitad de una armadura y una sola greba (protector para la tibia), para crear un look asimétrico.

Una elección con la que intentó convencer a Europa de que la votara para pasar a la final. Y… fracasó. De nada le sirvió el tremendo instante en el que se arrancó la trenza (momento capilar 1).

La representante de Albania cantó sobre un pedestal vestida de novia, un diseño de Blerina Kllokoqi Rugova, pero a estas alturas ya deberían saber que los diseños nupciales no funcionan fuera de su contexto (el nupcial). Sin embargo, los vestidos de fiesta en blanco son un éxito asegurado.

 

Azerbaiyán,-Dilara-Kazimova
Correcto. Así es el estilismo de la cantante de Azerbaiyán.

The-Tolmachevy-Sisters,-Rusia.jpg-
¿Geminis? ¿La princesa Leia y su gemela? No, las representantes de Rusia.

 

En esta primera semifinal, y abriendo bastante el abanico del buen gusto, podrían aprobar los vestidos de las cantantes de Azerbaiyán y Rusia por correctos. Pero con peros.

Las rusas, clones de la princesa Leia, llevaron vestidos de la famosa diseñadora Ulyana Sergeenko y dieron bastante grima con esa imagen en la que parecían estar unidas por la melena (momento capilar 2). Menos mal que pronto se soltaron.

 

Suecia,-Sanna-Nielsen
El exceso no es un buen aliado. La sueca Sanna Nielsen se pasó con el barroquismo del vestido.

Suzy,-de-Portugal
 Suzy, de Portugal, hizo una actuación fantástica pero su vestido no estuvo a la altura.

 

Hay que dar un tirón de orejas a las chicas de Suecia y Portugal. El diseño sueco está pasadísimo y el de la lusa no se puede considerar un vestido.

Los minivestidos son tendencia esta temporada pero esos brillos, transparencias y excesos se llevan un suspenso. Otra cosa fueron las actuaciones. Las dos estuvieron brillantes, especialmente Suzy.

 

Aram-MP3,-de-Armenia,-y-Valentina-Monetta,-de-San-Marino.
Los representantes de Armenia y San Marino. Triunfaron en la semifinal pero fracasaron en la lista de elegancia.

 

Pero en este blog, y lo digo todos los años, se habla sobre todo de moda y Eurovisión debería ser una plataforma para que los artistas promocionen la moda de sus países.

Me gustó mucho la canción de San Marino y eso que el vestido de Valentina Monetta, de estilo novia hippy, es tremendo porque se pasa de retro. Sobre el outfit de Aram Mp3 solo diré que es “indescriptible”.

 

Kallay-Saunders, de Hungría-y-Sergej, de Montenegro
Kallay Saunders, de Hungría, y Sergej Cetkovic, de Montenegro.

 

Los islandeses, al menos, provocaron algunas sonrisas por sus trajes multicolor, a lo parchís. Y un tanto fríos nos dejaron los chicos de Montenegro y Hungría.

Los dos van de negro. Sergeij Cetkovic con traje de terciopelo (¿?) y Kallay Saunders con vaquero y camiseta que lleva un pliegue en el centro. Dos estilos distintos y ninguna emoción.

 

Ruth-Lorenzo
Ruth Lorenzo, la sirena española, vestida por Anmargo.

Emma-Marone,-de-Italia,-y-Molly,-de-Reino-Unido.
Los minivestidos arrasan. Arriba, las cantantes de Italia y Reino Unido.

 

Aún nos falta la segunda semifinal pero ya hemos visto a los miembros del Big Five. Ayer Ruth Lorenzo ensayó con su vestido (todos los detalles aquí) pero nos falta saber cómo llevará el pelo. ¿Recogido o suelto?

También vimos a las representantes de Italia y Reino Unido. Las dos se suman a la moda del minivestido y los tonos metalizados. Aunque la elección italiana, un diseño de Stefano De Lelllis, es más acertada.

 

Twin-Twin,-,-de-Francia
Twin Twin, de Francia. Desfile de peluquería.

 

Alemania, Francia (momento capilar 3) y Dinamarca, país que ganó en 2013, son los otros que pasan directamente a la final y ya han ensayado con el vestuario. Salvo sorpresas de última hora, no hay nada que resaltar. Lastima que en la final veamos a los participantes con el mismo vestuario. Sería estupendo ver a Ilse DeLange con otro de sus bonitos vestidos.  (Más en twitter: @munoz_rafa)

 

Los-holandeses-Ilse-DeLange-y-Waylon
 Ilse Delange y Waylor, dando una lección de estilo en Copenhague.

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    7.may.2014 12:14    

2 Comentarios

La traducción correcta de Netherlands seria Países Bajos y no Holanda, aunque este también este parcialmente aceptado.
Un saludo

jueves 8 may 2014, 17:15

Estos si se merecían haber ganado y no Austria

lunes 12 may 2014, 19:54

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario