« 'Ochéntame Otra Vez' y la moda de los 80 | Portada del Blog | Vuelve la sombrilla, por coqueteria y por salud »

La moda ilustrada, la ilustración de moda

    viernes 23.may.2014    por Rafael Muñoz    2 Comentarios

-Tendencias ilustradas. Primavera y verano 2014-

Ilustradoras-de-Tendencias

 

La moda hay que interpretarla, vivirla, sentirla, disfrutarla. Las tendencias, también. En este post, cinco ilustradoras con estilos muy diferentes han hecho su particular versión de algunas de las tendencias y colecciones más rompedoras de esta temporada de primavera y verano 2014

 

Paula Bonet, Lyona, Laura Pérez Vernetti, Lara Costafreda y Carmen García Huerta nos ofrecen su talento en forma de dibujo para que veamos la moda desde otro punto de vista, el de la ilustración.

Con pinceles, rotuladores y lapiceros han dado forma y color a las propuestas de firmas como Prada, Balmain, Missoni, Dsquared y la española Eva Soto Conde. Aquí están sus obras, sus regalos. Gracias a todas por vuestra complicidad y, sobre todo, por vuestro tiempo. ¡Teneros en este post es un lujo!

 

Paula Bonet/Estampados 

Ilustración-de-Paula-Bonet

 
Desfile-de-Missoni

Paula Bonet es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en la NYU de Nueva York, en la UPC de Santiago de Chile y en Dédalo Arte, Italia.

Hasta hace relativamente poco, su estilo era el óleo, un trabajo pictórico que combinaba con técnicas de grabado. Pero cambió los óleos, el cobre, la madera y las gubias por el bolígrafo, las acuarelas y la tinta china.

El resultado es más rápido y directo, y su obra se ha expandido por internet como la pólvora. Ahora le llegan encargos desde puntos tan dispares como México, Hong Kong o París.

Puedes seguir su trabajo en www.paulabonet.com y saber más sobre ella y su obra en la entrevista que le hizo mi compañero Jesús Jiménez cuando publicó su último libro  ‘Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End’

Bonet ha querido reflejar la tendencias de los estampados de paisajes y naturaleza que esta temporada arrasan. En la imagen de la izquierda, vemos un diseño de Missoni.

 

 

 

 

 

Lyona/Color rosa

Ilustración-de-Lyona

 

Diseño-de-Eva-Soto-Conde

Lyona estudió cine en la ESCAC y se licenció en la especialidad de dirección en el 2001, desde entonces ha realizado más de 50 videoclips para grupos como Mürfila, Love of Lesbian, Sidonie,

Lori Meyers, Amaral... compaginándolo con publicidad, trabajos de diseño gráfico y últimamente ilustración.

Ha editado "Yo mataré monstruos por ti", un cuento escrito por Santi Balmes, y este año ha publicado su primer libro escrito e ilustrado por ella misma "Mis primeros primeros besos" de la mano de Lunwerg.

Descubre su universo en esta dirección www.lyona.cat y también en esta entrevista, publicada en El Comic en TVE.

Lyona ha hecho su particular interpretación de otra de las tendencias más rabiosas de esta temporada: el color rosa. A la izquierda, vestido de Eva Soto Conde.

 

 

 

 

 

Laura Pérez Vernetti/Complementos XXL

Ilustración-de-Laura-Pérez-Vermetti

 

 

Diseño-de-Dsquared2

Laura Pérez Vernetti (Barcelona, 1958) empezó a publicar en 1981 en la revista 'El Víbora', junto con guionistas como carlos Sampayo, J.M. Lo Duca, Felipe Hernández Cava y Antonio Altarriba.

Su obra trata preferentemente los temas de la literatura adaptada a la historieta, el cómic experimental, el cómic erótico y los asuntos sociales y políticos. Luces de Gálibo publicó, en 2011, su libro 'Pessoa & cia'

Si quieres saber más sobre su obra y su larga y exitosa experiencia, puedes hacerlo en esta entrevista que le hizo Jesús Jiménez cuando ilustró 'La Huelga General', de Jack London, y en esta otra realizada en el programa de la televisión argentina Otra Trama.

Otra de las tendencias de la primavera y el verano de 2014 son los complementos XXL, la tendencia que más ha gustado a Pérez Vernetti.

En la fotografía de la izquierda vemos un diseño de Dsquared2, visto en la Semana de la Moda de Milán.  

 

 

 

 

Lara Costafreda Oromi/ Prada

Ilustración-de-Lara-Costafreda-Oromi

 

 
Vestido-de-PradaLara Costafreda Oromi, ilustradora y directora de arte, se graduó en diseño de moda en la Universidad BAU de Barcelona, en 2010, y ha estudiado en Saint Martins y el Royal College de Londres, trabajando con diseñadores como Ioannis Dimitrouisis. 

En París trabajó en el showroom de Alexander Wang y en Brasil amplió su formación en Diseño y Artes Gráficas, a la vez que realizó trabajos para grandes marcas del país. 

Volvió a Barcelona, donde siguió formándose y trabajando como freelance, y ahora compagina la ilustración y la dirección de arte con la docencia, y en ‘Área Link’ de RNE.

Su talento ha sido requerido por firmas publicaciones como Marie Claire Magazine, Glamour , Carolina Herrera, Red Magazine (UK), Ohlalá Magazi-ne (Argentina), Yorokobu Magazine, Editorial Planeta, The Wallery…

Sigue sus pasos en http://laracostafreda.com, http://laracostafreda.com/blog/ y https://www.facebook.com/laracostafreda

La ilustradora ha querido reinterpretar una de las colecciones más llamativas de la temporada, la de Prada, marcada por el estilo collage, la plasticidad y el color.

 

 

Carmen García Huerta/ Estilo deportivo

Ilustración-de-Carmen-García-Huerta

 

Diseño-de-Balmain

Carmen García Huerta, nacida en Madrid, trabaja como ilustradora de moda desde 2001.

Tras una breve experiencia como diseñadora gráfica, comenzó a publicar para revistas españolas e internacionales como Vogue, Elle, Glamour, Cosmopolitán, L´Officiel Frau, Madame, Mujer, El País...

Entre sus clientes figuran nombres como Lancôme, Viceroy, Custo Barcelona,  Nivea, Carrera y Carrera, Loewe, Max Factor...

Actualmente compagina la ilustración con el dibujo personal, faceta que ha mostrado en exposiciones y publicaciones, tanto en España como en el extranjero.

La portada de su web, www.cghuerta.com, es de lo más fashion.

La ilustradora ha reinterpretado una de las tendencias que más ha calado entre las mujeres, el estilo deportivo.

En la imagen, a la izquierda, diseño de Balmain.

 

 

 

Ana Juan/La portada

Ilustración-de-Ana-Juan-para-New-Yorker

 

 La ilustración está muy unida a la moda y son muchos los diseñadores que encargan sus bocetos a los profesionales de este sector. También la prensa escrita ha mantenido, y mantiene, un gran romance con los lápices y pinceles. 

Espero que os haya gustado el post. Era una deuda pendiente tras el éxito que tuvo el que hice el año pasado con ilustradores sobre tendencias masculinas.

Termino con el dibujo de esta mariposa relizado por Ana Juan. Se titula 'Metamorphosis' y se basa en la tendencia del estampado animal. Esta obra se publicó en el especial estilo de la revista The New Yorker.

Ana Juan, ganadora del Premio Nacional de Ilustracion en 2010, ha sido otra de las protagonistas de El Cómic en RTVE, ya que Jesús Jiménez la entrevistó cuando se reeditó su libro 'Amantes'. Más noticias y curiosidades en twitter (munoz_rafa).   

Posts relacionados: Tendencias nupciales para 2014. Tendencias de mujer para la primavera de 2014. Extravagancia. Oda a la pluma. Tendencias de alta costura de verano 2014. Las gafas del verano de 2014.  

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   23.may.2014 12:50    

2 Comentarios

Muy buenos trabajos y buenas artistas... ¡Enhorabuena!
Tambien me dedico a ilustrar moda, si estuviese interesada en publicar contacteme. Saludos!

viernes 23 may 2014, 17:39

Geniales estas ilustradoras, ¡en España hay una cantera enorme!
Y ojo con lo que viene como Ana Jarén o Anaïs Gálvez, que vienen pisando fuerte.
Quiero más artículos así :D

miércoles 4 jun 2014, 14:00

Los comentarios de esta entrada están cerrados.