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Chanel, Valentino y Saint Laurent, las más modernas de París

    martes 30.sep.2014    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Primavera y verano 2015-

Desfile-de-Chanel
Gisele Bündchen y Karl Lagerfeld en el carrusel de Chanel.

 

 

Genial. Es el mejor adjetivo para definir a Karl Lagerfeld. Si en el último desfile convirtió la pasarela en un supermercado ahora transforma el Gran Palais en el Boulevard Chanel para que las modelos pudieran marchar y gritar a los cuatro vientos consignas feministas, proclamas a favor de la igualdad y frases como “Haz la moda y no la guerra”.

Las chicas cerraron el desfile con megáfonos y pancartas, haciendo del carrusel una manifestación que

reclamaba igualdad y, sobre todo, tolerancia. Y , a la vez, se presentaba una colección marcada por los contrastes que aboga por la diferencia.  

   

 

Propuestas-de-Chanel
 Códigos masculinos reinterpretados con la esencia de la casa. En el centro, Cara Delevinge. 

Desfile-de-Chanel-en-París

Las modelos, de dos en dos, en un claro grito por la tolerancia.

 

La casa mezcla códigos masculinos con piezas de una feminidad desbordante; un guiño a la fundadora de la casa, Coco Chanel.

Así vemos vestidos y blusas que siguen los cánones de la camisería tradicional y que se llevan con faldas de raya diplomática, prendas relajadas en tonos militares y sastres en tweed- un tanto oversized- que se combinan con corbata.

 

Desfile-de-Chanel-en-Grand-Palais
Bordados lujosos, estampados arty y el clásico tweed. 

Gisele-en-el-desfile-de-Chanel

Mix de texturas o total look, como el outfit de Gisele. Dos tendencias en pasarela.

 

Pero, a la vez, pisan el asfalto chaquetas de tejidos de bordados exquisitos, abrigos de seda estampada a todo color con ribete desflecado e interior en tweed, vestidos sesenteros con aplicaciones metalizadas que contrastan con las transparencias, y sensuales conjuntos de body y chaqueta en punto bicolor rayado. Irresistibles si la que los lleva es Gisele Bündchen.

 

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Detalles del desfile de Chanel en el Grand Palais.

Geometrías-en-el-desfile-de-Chanel

Motivos geométricos en prendas de estilo arty.

 

La raya es el motivo estrella. La vemos en horizontal, vertical, acompañando al ribete de la prenda o en combinaciones abstractas.

Pero además, Chanel propone flores, manchas alegres de color y un mix de estampados generosos. Y es que todo el conjunto se enmarca en una bella y moderna estética arty.

 

Looks-arty-de-Chanel
Un aire artístico recorre toda la colección.

 

Llaman la atención, y ya son objeto de deseo, los complementos, especialmente las pulseras y los bolsos grabados con las consignas de las pancartas. Además, las botas con manchas de color y los cinturones con el logo. Junto a Gisele Bündchen destacaraon Cara Delevingne y Georgia May Jagger, en un desfile que ya forma parte de la historia de la moda.  

 

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Vestido estampados con patrones diferentes. Valentino.

 

Dos-vestidos-boho-de-Valentino
Dos vestidos boho de Valentino.

 

 

 

Después ha sido el turno de Valentino. La casa resucita éxitos de los años 70, tanto textiles como musicales y todo para crear una atmósfera retro de belleza y armonía. Comienza el desfile con prendas estampadas con flores y les siguen otras realizadas en ganchillo. Todo con un estilo vintage pero actualizado con una paleta de color exquisita.

Los vestidos llevan minifalda o se llegan hasta el tobillo, van sin mangas o con mangas largas. Diseños para gustar a diferentes edades. 

 

Texturas-diferentes,-misma-paleta-de-color
Transparente u opaco,  pero tintado en los mismos colores. Valentino.

Vestidos-artesanales-de-Valentino

 Tejidos de factura artesanal, siempre con el estilo soft de la casa. 

 

Los escotes varían también. Los vemos con la V de la casa, redondeados con aplicaciones-joya y asimétricos. Los hombros de las chaquetas y abrigos tienden a la curva y las gabardinas, en tonos tostado, aportan un detalle juvenil. Destacan, por encima de todo, los vestidos boho, diseños que viajan en el tiempo y que vemos en distintos patrones: camiseros, túnica o trapecio. Unos llevan volantes verticales y otros, un degradé cromático casi infantil.

 


Troquelados-y-ganchillos-en-Valentino
Troquelados y ganchillos en Valentino.

Vestidos-pañuelo-de-Valentino

Vestidos pañuelo, suaves caricias de primavera.

 

Todas las modelos llevaban sandalias planas de tiras - ni rastro de los tacones- y llamaron la atención los vestidos cortos en blanco realizados con técnicas y trabajos artesanales como el guipur, crochet, calados, blondas y troquelados. Según avanza el desfile aumenta el lujo de los vestidos. Vemos piezas en azul y rojo con estampados marinos con texturas de plata. También vestidos, cortos y largos, bordados con azabache y metal con figuras marinas como estrellas, caballitos, conchas y corales.

 

Vestidos-de-fiesta-de-Valentino

Diseños de fiesta con bordados marinos.

Carrusel-de-Valentino

Los diseños de fiesta y noche se bordan con motivos del fondo del mar.

 

 En ese viaje, por mar, a los setenta la casa recupera vestidos-pañuelo y propone una noche con transparencias bordadas con ricos elementos. Para terminar, delicados diseños en tonos pastel y lavados. Verdes, azules y rosas pálidos se adornan con los mismos motivos del fondo del mar, o geometrías que parecen escamas. Y todo como en un cuento. El de la sirena que logra caminar sobre la arena, deslumbrando a todos con un vestido de espuma y estrellas de mar. 

 

 

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Cara Delevingne en el desfile de Saint Laurent.

 

Otra de las grandes casas, Saint Laurent, completa este trío de historia. Hedi Slimane presenta una de sus mejores colecciones y lo hace reinterpretando, con acierto, iconos de la casa. Cambia el patrón, el estilismo de la modelo, la forma de combinar las prendas pero la esencia de Yves sigue intacta.

Están - renovadas, pero están- las prendas de estampado animal, las chaquetas de estilo militar, los minivestidos negros y los sombreros cordobeses. Todo lo que amó el maestro. También, la sensualidad de las texturas, siempre al servicio de embellecer a una mujer. Menos sofisticada ahora,  más urbana y canalla.

 

Saint-Laurent,-primavera-y-verano-2015
La chaquetas se interpreta en pitón, con estampado militar, en cuero o en rayas.

 

Como vemos el minivestido y la chaqueta son, una vez más,  las piezas centrales de la colección. Y de nuevo siguen manteniendo un perfecto noviazgo.

Hay vestidos de flores, cerezas, vaqueros, con estrellas o lisos, y van acompañados de chaquetas masculinas de rayas en blanco y negro, toreras de pitón, parkas militarres y abrigos de cuero.

 

Los-nuevos-códigos-de-Saint-Laurent
Texturas opacas y otras transparentes, juegos de contraste femeninos y singulares.

Vestidos-de-noche-de-Saint-Laurent

Estampados de cerezas y texturas doradas pero siempre con líneas fluídas y ligereza visual.

 

 El vestido desaparece casi de las pasarelas y deja paso, incluso en la noche, al diseño mini. Primero lo vemos en liso, con estampados florales o frutales pero poco a poco van llegando otros más sofisticados, con texturas y bordados metalizados.

El oro sigue presente en la casa. A veces, un poco apagado- casi vintage-; y otras, más luminoso. Los escotes juegan al contraste, y hay vestidos osadísimos pero también otros de cuello alto y manga larga. 

 

Vestidos-mini-de-Saint-Laurent
Dos tendencias. Escote pronunciado o cuello alto.

Pieles-y-plumas-en-Saint-Laurent

Detalles que aportan ese plus de elegancia propio de la casa.

 

El elemento más glamuroso es la estola, tanto de piel-a veces coloreada- como de plumas. Pero hay más complementos. Junto a los sombreros de talle cordobés vemos tocados setenteros, fulares de lunares o pieles de aninal, cinturones de estilo rock y zapatos con plataforma de color. Detalles que, unidos, confieren un estilo atractivo, moderno y musical a la colección. 

Tres firmas, tres iconos, tres mitos de la moda que han logrado mantenerse por encima de estrelllas de la aguja, maestros de ceremonías de pasarelas de tres pistas y talentos de vida efímera.

Karl Lagerfeld puso zapatillas deportivas a los vestidos de alta costura de Chanel, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli cambiaron el estilo de Valentino acercándose a una mujer joven y moderna y Slimane se olvidó de los vestidos de alfombra roja que tanto gustan a las estrellas del cine para vestir a las estrellas marginales, las canallas, mujeres de de vida escandalosa pero un glamour real, de lo más actual. 

 

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Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   30.sep.2014 17:07    

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