Delpozo decora Nueva York con paisajes marinos y sus flores de cristal
jueves 11.sep.2014 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
-Primavera-verano 2015-
Propuestas de Delpozo presentadas en la New York Fashion Week.
Las notas de la violonchelista Julia Kent acompañaban a las modelos al caminar, lento, pausado, suave, al estilo de la casa. Un estilo armonioso, elegante, moderno, joven y fresco.
Josep Font, creativo de Delpozo, parece tener el elixir de la eterna juventud y su aguja no tiembla a la hora de
Esa explosión de color y formas orgánicas, perfectamente estructuradas, se inspira ahora en la obra ‘Interacción del Color’ de Josef Albers y la vida de los fondos marinos que trasladaron a sus obras en cristal los artistas alemanes Leopold y Rudolf Blaschka.
Estructuras orgánicas presumen de ligereza en Delpozo.
Y es que ahora son las medusas y las flores de tacto frío las que prestan sus formas a la colección. Así vemos prendas que parecen delicadas, casi cristalinas, que esconden un recio esqueleto.
Vemos patrones de trazo geométrico, pliegues muy estructurados, solapas muy trabajadas y mangas que parecen flores. La bandera de tejidos ahonda en esa sensación de ligereza visual.
Sedas, algodones y linos se alían con nuevas texturas de laboratorio para jugar el contraste, y destacan las caricias rústicas de cáñamo que conviven con tejido de PVC y los vinilos.
Transparencias delicadas aportan fragilidad. Delpozo.
Font apuesta ahora por “el innovador efecto craquelé que crea un fuerte poder visual” y también por el tul bobinet que es “extremadamente delicado y transparente, una tela digna de la alta costura”.
Esa fragilidad se potencia con la gama de colores que ahora se centra en los blancos que dejan pasar la luz, el verde que huele a hierba recién cortada, un azul de un cielo estrellado y el amarillo limón, ácido y refrescante a la vez.
Destacan los bordados de estilo orgánico, con conchas naturales.
Los bordados de estilo orgánico, una de las señas de la casa, llevan conchas naturales, paillettes y cuentas de colores armoniosos. Siempre integrados en el conjunto, en una obra de composiciones suaves y relajadas.
Tanto como una elegante y señorial medusa que flota en el mar, ajena, por completo, a la ordinariez que abarrota la playa.
Formas orgánicas y transparencias marinas en Delpozo.
Varios instantes del desfile con Josep Font como director de orquesta.
Letizia Dolera, una modelo en el fitting y, sentadas en el front row, Lauren Remington Platt, la princesa Elisabeth von Thurn und Taxis y Olivia Palermo.
El modisto dando los últimos retoques a un vestido.