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The 2nd Skin Co, un broche de lujo para MFSHOW que se inspira en los 70

    jueves 11.sep.2014    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Primavera-verano 2015-

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El amarillo destaca en el desfile de The 2nd Skin Co..

 

Para cerrar esta edición de MFSHOW, la séptima, nos vamos de fiesta. Y lo hacemos a lo grande, viajando con The 2nd Skin Co.  y lo hacemos a los años 70, al Studio 54. Allí bailamos con mujeres de eterna juventud que llevan

pantalones rectos, túnicas, minishorts, faldas abullonadas y cuellos halter.

Todo salta ahora a la pasarela, pero renovado, actualizado, refinado. Vemos un buen trabajo de sedería, con estampados originales, entramados de lúrex y bordados de piedra y cristal sobre flores de organza. “Las han hecho en el taller a mano, recortando la organza y cosiendo todo de forma artesanal, imitando a los estampados”, cuentan Juan Carlos Fernández y Antonio Burrillo.

 

 

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Una revisión a los años 70 pero con un toque lujoso y muy femenino.

 

Destacan las prendas de patchwork de rayas XXL, los elegantes y sofisticados monos con lazo drapeado en el cuerpo, las transparencias geométricas en los hombros y las flores, tanto las delicadas con reflejo metálico como las generosas que decoran vestidos camiseros.

El amarillo, destaca entre el resto de colores fieles a la casa: empolvados, verde agua, rosas. En solitario o en acertadas combinaciones pero siempre acorde con el patrón. Las siluetas son limpias, despejadas, al servicio de la mujer, para ella elija qué mostrar y qué guardar.

 

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Las flores se estampan o bordan sobre las prendas.

 

Toda la propuesta transpira lujo, exhibe una costura impecable y desprende feminidad a raudales.  Es quizá menos estructurada que las anteriores porque entran nuevas formas, más relajadas, más sensuales, que hacen que su moda sea más versátil, más madura. 

Esta colección es un paso más, hacia arriba, en su carrera y los sitúa por encima de otros creadores lo que da pistas sobre un escenario futuro que bien podría estar en una pasarela de primera como París, Milán o Nueva York.

 

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El verde agua es otro de los colores estrella. 

 

Somos muy ambiciosos pero también muy exigentes”, dicen sin añadir más.  Fernández y Burillo viven una etapa feliz. Son una de las firmas preferidas por las celebrities y esta colección  que acaban de presentar viaja ya a Milán donde tienen un showroom.

Además venden en París y EEUU.  “Estamos muy contentos, muy contentos”. De nuevo, sin añadir más.

 

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Desfile de Yono Taola.

 

 

Yono Taola se suma a la tendencia deportiva, que arrasa en todas las pasarelas, y se desmarca, gracias a Dios, del estilo princesita y alfombra roja. Taola propone prendas para la batalla de cada día, como si viviéramos en un videojuego.

“Imagino el día como un combate, salir de casa, pelear e intentar llegar el primero a la meta”. Así vemos prendas inspiradas en el sumo y judo, y complementos que ayudan a reforzar, a cubrir el frágil cuerpo.

 

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La propuesta urbana y deportiva de Yono Taola.

Propuestas-de-Yono-Taola

Una paleta contenida pero certera marca la propuesta de Yono Taola.

 

Neoprenos y organzas rígidas refuerzan esa sensación de protección y contrastan, por su adn, con sedas y algodones. La carta de colores va desde el blanco, al negro, pasando por el amarillo, verde y gris. Una combinación urbana, luminosa y contenida, perfecta para sus luchadores de ciudad.

Tan solo son cinco pero los looks de hombre se hacen notar y apoyan, con su originalidad, a la línea femenina, haciendo hincapié en el estilo unisex de algunas prendas.

 

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Las flores del campo extremeño alegran la colección de Aurelia Gil.

 

Y emprendemos un viaje de la mano de Aurelia Gil. Atravesamos Extremadura y llegamos al Algarve. En el trayecto recogemos flores que se estampan en todo tipo de prendas, siempre femeninas, atrevidas,sensuales, aferradas muchas veces al cuerpo de la mujer, enfatizando cada curva.

 

Propuestas-de-Aurelia-Gil
El color de las flores salta a los vestidos de noche.

 

 

Todos los motivos florales están diseñados por esta creadora canaria y también los bordados, realizados a raíz de los bocetos que surgieron durante el viaje. Para relajar el peso de las flores, Gil propone piezas en blanco radiante, inspiradas por esa luz del sur de Portugal, dulcemente cegadora.

Vemos prendas sofisticadas y otras de carácter rustico, para contrarrestar. También delicados estampados vichy y diseños ligeros en tonos pétalo: amarilo, rojo anaranjado y violeta.

 

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Detalles de la propuesta sensual y lencera de Aurelia Gil.

 

La colección, acompañada por la música de Dorian, se completó con la bisutería y los bolsos de Isabeletta. Es la tercera colección que Gil presenta en MFSHOW, antes lo hacía en Valencia. “Cerré mis tiendas en Gran Canaria y me dedico a vender en tiendas multimarca, pero mantengo el taller en Las Palmas”, cuenta convencida de que hay que estar en Madrid para lograr visibilidad y clientes.

 

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Desfile de David Christian.

Propuestas-de-David-Christian

Desfile de David Christian.

 

David Christian trabaja el concepto de feminidad desde todos los ángulos. Los colores, los patrones, las siluetas, las texturas... todo está al servicio de embellecer a la mujer. La casa bucea en la historia de la moda para rescatar éxitos de pasado, un homenaje acertado a grandes de la aguja.

 

 

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Desfile de Marcos Luengo.

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Marcos luengo y sus delicados estampados florales.

 

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Propuestas de Marcos Luengo en MFSHOW.

 

Marcos Luengo propone un verano un tanto otoñal, con diseños en ante y napa, siempre en siluetas limpias. Se adivina cierto toque retro en la propuesta, con piezas que parecen rescatadas del armario de la tía soltera.

Tonos blancos, arenas, calabaza y rosa fuerte aportan frescura a la colección que presume de bordados de azabache y madroños, y aplicaciones de delicado cristal.

Otra de las protagonistas del día es Sonia Carrasco, ganadora del concurso de uno de los patrocinadores de MFSHOW. Su propuesta, atípica por la puesta en escena, mostró 16 prendas inspiradas en una constante dualidad: un mundo onírico y otro real.

 

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Propuestas de Sonia Carrasco.

 

 

Carrasco ha mezclado texturas tecnológicas con tejidos naturales, como la lana. “Estoy muy contenta”, dice, “me gradué en junio y aquí estoy”.

Dice que el panorama que se le presenta ahora no es alentador y que se presentará a todos los concursos que pueda, para darse a conocer y después curtirse en una gran marca. Y espera que el escenario actual cambie. Ella, parece, tiene la solución: “Hay que apoyar a los jóvenes, hay diseñadores muy potentes y hay que abrirles las puertas”. Ahí queda eso.

 

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Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   11.sep.2014 09:50    

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