Nieves Álvarez florece en la alta costura y Lagerfeld adorna de belleza Chanel
martes 27.ene.2015 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
-Alta Costura. Primavera y verano 2015-
Nieves Álvarez, musa de Stéphane Rolland.
No ha faltado a la cita. Nieves Álvarez fue una de las musas de Yves Saint Laurent y ahora inspira a otro de los creadores de la costura: Stéphane Rolland. El diseñador vuelve a poner todo el acento en el cuerpo de la mujer pero juega con los patrones, la opacidad de los tejidos y las transparencias para dibujar distintas siluetas.
Otro de los vestidos de Nieves Álvarez en el desfile de Stéphane Rolland.
El contraste cromático apoya el contraste de tejidos. Stéphane Rolland.
Los vestidos juegan a juntarse y separarse del cuerpo. A veces con grandes estructuras visibles- o no- tipo crinolina y otras con gasas de seda de una ligereza que parecen estar suspendidas en el aire.
Sus pinceles vuelven a mojarse en blancos y negros, pero también se mezclan tonos amables que van desde el los empolvados y nude hasta el toffe, café y chocolate. Además, se hacen trazos en metal, un fuerte contraste con esos otros tonos que puede tener la piel.
Tallos, pétalos y estambres inspiran la colección de Chanel.
Resulta curioso que en estos tiempos – cuando la moda está marcada por los tejidos de laboratorio, los cortes al láser y las prendas inteligentes- los diseñadores encuentren su inspiración en la naturaleza, en el origen, en la vida.
Y si ayer vimos como Raf Simons lanzaba sobre su pasarela industrial flores de vinilo y plexiglás, hoy disfrutamos con las flores de papel que Karl Lagerfeld idea para Chanel. Su jardín de papiroflexia, regado por Baptiste Giabiconi, ha sido el escenario para presumir de una propuesta enmarcada en la belleza absoluta.
Los gorros de lana serán el 'must' de la temporada.
Guiños a los sesenta en chaquetas de hombro redondeado y patrones estructurados. Chanel.
Igual que ocurre con la naturaleza, que es caprichosa y diversa, la colección presenta multitud de siluetas, variaciones de una misma idea, diferentes expresiones de un color y gran catálogo de bordados y aplicaciones que compiten en hermosura.
Se tiende a los blancos, azules y rosas muy suaves, melocotón y malva. Pero también al violeta, naranja, amapola y césped. Por supuesto que no falta el negro, que aparece en un cinturón, una falda, un ribete- un claro homenaje a la casa-, un sombrero o tiñendo un look completo.
El espíritu de Coco Chanel está más presente que nunca.
El ombligo será el foco de atención gracias a los conjuntos de dos piezas y los crop tops.
Rosa y negro, una de las apuestas de Karl que rinde homenaje a Coco Chanel.
Algunas formas recuerdan a los años sesenta y setenta. A los primeros, por los minivestidos, las chaquetas de bolsillos exteriores colocados de forma simétrica y, sobre todo, a los conjuntos de dos piezas que dejan ver el ombligo, el gran foco de atención.
De la década sementera vemos patrones menos estructurados, faldas largas, chaquetas holgadas, gorros de punto (auténticas maravillas de lana con aplicaciones de lujo) y, por supuesto, las flores.
El románticismo de los años setenta se envuelve en glamour gracias a Chanel.
Jardines en tres dimensiones moldean vestidos de ensueño. Chanel.
Botas planas. Karl sigue dejando a un lado los tacones.
¡¡Y pensar que hace unos años se rumoreó que el alemán se jubilaba!! Para nada. Al menos por ahora parece que está dispuesto a morir con las botas puestas. Botas planas, ¡ojo!, al menos eso es lo que dicta el kaiser .
Chanel es la más antigua casa de costura en activo. Desde 1913 dicta las tendencias de la moda a todo el mundo. Son más de cien años regando el jardín para que no deje de florecer la belleza.
Los pantalones no se bajan de las pasarelas de alta costura. Giambattista Valli.
Formas y colores de las flores inspiran a Giambattista Valli.
El verde pastel en texturas distintas. Giambattista Valli.
Giambattista Valli siempre se inspira en las flores, en su caso no es noticia. Pero para esta colección las ha utilizado para dar forma a un supuesto diálogo entre Janis Joplin y Coco Chanel.
El resultado es una colección de contrastes que quiere vestir a varias generaciones de mujeres, a señoras de distinta personalidad, estilo y forma de pensar. A anónimas damas que dejarán huella por su trabajo, su talento, su entrega, su forma de pensar o, por qué no, su forma de vestir.
Joven, atrevida y osada. Las nuevas pautas de la costura. Alexis Mabille.
La costura clásica de Alexis Mabille.
Alexis Mabille, un tanto anticuado, vive instalado en esa antigua alta costura, apostando por vestidos de patrón vintage que colorea con tonos pétalo. Y es que de nuevo hay que hablar de flores, ya sean estampadas, bordadas o atrapadas en un tejido.
Yiqing Yin es uno de los nombres que integra el grupo de nuevos diseñadores de alta costura. La china utiliza el gris, urbano y tranquilo, para tintar una propuesta joven, bien hecha y fácil de llevar.
La modista china Yiqing Yin forma parte de la ola renovadora.
El gris domina la coleccion de Yiqing Yin.