La alfombra roja de los Oscars 2015 se rinde a Dakota Johnson
lunes 23.feb.2015 por Rafael Muñoz 2 Comentarios
-Las actrices mejor vestidas en los Premios Oscar 2015-
Cate Blanchett con diseño de John Galliano para Maison Margiela.
-¿De quién es el vestido?
- De Worth, Soir d´Orient
Este diálogo se incluye en ‘La noche es larga’ de Paul Morand, libro escrito en los felices 20. Han pasado años, muchos años, pero la frase tiene más fuerza que nunca. Esta noche se ha repetido hasta la saciedad en la alfombra roja de los Oscars 2015 pero… no ha habido una respuesta que se haya repetido mucho.
Y es que las actrices han recurrido
Cate Blanchett vuelve a arrasar y esta vez por elegir un diseño de John Galliano para Maison Margiela en color negro y por llevar un peinado y un maquillaje muy sencillos. Tan solo el golpe de color de su collar turquesa rompía el look oscuro y el efecto ha sido un éxito.
Dakota Johnson, deslumbrante con un Saint Laurent en rojo intenso.
Y si el año pasado nos inclinamos ante la frescura de Lupita Nyong’o este hace lo hacemos ante Dakota Johnson. La hija de Melanie y Don ha seducido por la naturalidad de su outfit.
La joven actriz ha apostado por un diseño de Hedi Slimane para Saint Laurent, un vestido asimétrico con detalle metalizado en un hombro y abertura lateral en la falda. De nuevo, como Blanchett, se ha valorado la sencillez de su peinado y maquillaje.
A la francesa. Julianne Moore, de Chanel Haute Couture, y Marion Cotillard, de Dior.
Emma Stone, de Elie Saab; Anna Kendrich, de Thakoon; y Scarlett Johansson, de Atelier Versace.
Las dos pelirrojas que prometían no han dado el juego que pensábamos. Emma Stone estaba radiante con su anticuado Elie Saab y Julianne Moore estaba preciosa con su soso Chanel.
Son dos bellezas que se pongan lo que se pongan, por lo general, salen airosas pero no han arriesgado nada en esta noche tan especial. Repito, esperábamos más.
Lupita Nyong'o con vestido joya de Calvin Klein Collection.
Gwyneth Paltrow, de Ralph and Russo, y Karolina Kurkova, de Marchesa.
El vestido de Moore, el de Chanel, era una joya con 80.000 lentejuelas realizada a mano durante 990 horas pero quizá el color y la sencillez del patrón han restado espectacularidad al diseño. Lo mismo ocurre con el vestido de seis mil perlas de Lupita Nyong’o firmado por Calvin Klein Collection.
Se ha pasado con el maquillaje pero se lo perdonamos. Gwyneth Paltrow ha arrasado en las redes sociales con su diseño de Ralph and Russo en color rosa suave, un diseño asimétrico que competía en color con el Marchesa de Karolina Kurkova.
El Valentino de alta costura de Keira.
De Atelier Versace vemos a Jennifer Aniston y a Zoe Saldana.
Marion Cotillard, fiel a Dior, tampoco ha enamorado. Y lo mismo le ha ocurrido a Keira Knightley con su Valentino de alta costura. De ambas se esperaba mucho más. Los Versaces de Jennifer Aniston y Zoe Saldana tampoco han dado color. Y es que color ha habido poco.
Jessica Chastain de Givenchy Couture.
Scarlett Johansson, de Atelier Versace, sí ha apostado fuerte pero tanto que se ha pasado con el collar. También sobresale por lo oscuro del tejido el vestido de Givenchy de Jessica Chastain, un diseño que da la impresión de “ya visto”.
Sienna Miller con un diseño de pasarela de Oscar de la Renta.
Meryl Streep, Reese Whiterspoon- de Tom Ford-, y Margot Robbie.
Es de destacar la vuelta del negro a la alfombra roja. Ya hemos visto a Cate Blanchett pero hay que destacar el Saint Laurent de Margot Robbie y, sobre todo, el vestido de Sienna Miller.
Se trata de un diseño de pasarela, de la primera colección de Peter Copping para Oscar de la Renta. Todo un estreno, ya que lo vimos esta misma semana en la pasarela de Nueva York.
Jared Leto, el más osado en la alfombra roja.
Es curioso que muchos hombres han cambiado el esmoquin negro por el esmoquin de chaqueta blanca. Jared Leto ha ido un poco más allá y se ha pasado al azul lavanda suave.
Rita Ora con vestido de fiesta de Marchesa.
Sirenas fuera del agua. Laura Dern, de Alberta Ferretti; Nicole Kidman, de Louis Vuitton; y Naomi Watts, de Armani.
Jennifer López cambia a Zuhair Murad por Elie Saab.
Felicity Jones, de Alexander McQueen, y Lady Gaga, de Azzedine Alaïa.
Daniel dijo
A mi me pareció que Rosemund Pike iba spectacular, no se si la viste. Aqui te mando el link.
https://instagram.com/p/zbN0kLri4z/?modal=true
rafa dijo
A mí no me gustó, ni en los Globos de Oro, con ese Vera Wang terrible. Solo estuvo bien en los Bafta, y porque era un vestido negro sin más....
saludos Daniel !!