« Cristóbal Balenciaga y Assaad Awad se encuentran en el Museo del Traje | Portada del Blog | Mint&Rose y Cristina Piña atrapan la magia del Mediterráneo »

Diego García Carrera 'marcha' con la moda de la primavera de 2015

    miércoles 29.abr.2015    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Moda y deporte-

 

Le gusta la ropa, como a casi todos los chicos de su edad. Pero Diego no es como el resto de jóvenes. Tiene 19 años es el subcampeón del mundo jr. en marcha y tiene el récord de España. Aun así, pasea por la calle sin llamar la atención, en el anonimato. 

Cuesta concertar una cita con él porque hace tres carreras. Entrena tres horas diarias y estudia Administración y Dirección de empresas y además, cursa el último año de Grado Profesional de Trombón en el Conservatorio de Música . Tiempo libre, claro está, tiene poco. 

Y es que se emplea a fondo para cumplir un sueño. Un sueño que tuvo siendo niño, cuando con ocho años veía en la tele los JJ.OO. de Atenas de 2004. Empezó con el atletismo y el fondo, pero por casualidad se coló en un campeonato de marcha y quedó cuarto. 

Su padre, José Antonio García (El Ciudadano García de RNE), es un gran aficionado al atletismo y he apoya para lograr sus propósitos. Ahora las metas de Diego son Río de Janeiro y Tokio, una en 2016 y la otra, en 2020. 

El deporte marca su estilo a la hora de vestir. Por suerte, esta temporada son varias las firmas que juegan con los códigos deportivos en las prendas de calle. Diego se prueba prendas de Altona Dock, Dolores Promesas, Diesel, Gioseppo, Pertegaz y Ray-Ban de las colecciones de primavera y verano de 2015.

Sabe lo que le sienta bien pero se deja aconsejar, y disfruta cambiando la ropa de entrenar por la moda que ve en las pasarelas. Pero esto es una excepción, enseguida vuelve a la rutina deportiva, a los libros y al trombón. Diego está tocando la banda sonora de su sueño. No hay más que ver su currículo para ver que es una de las grandes esperanzas del deporte español. , ya lo dijo María Escario.

 PALMARÉS: 

-Subcampeón del Mundo Junior (sub20) en 2014.
-Tercero del Mundo Juvenil (sub18) en 2013.
-Tercero de España absoluto y Mínima para el mundial absoluto en 2015. (El pasado 22 de marzo).
-8 Récords de España de marcha en las categorías Juvenil y Junior.
-9 veces Campeón de España en las categorías Juvenil y Junior.
-Mejor Atleta Junior español de 2013 y 2014.

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   29.abr.2015 09:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.