« El legado de Francesco Smalto | Portada del Blog | Vanesa Lorenzo lo tiene claro: ellas llevan los pantalones »

Una empresa española viste a Madonna en su nueva gira

    martes 7.abr.2015    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Madonna se viste de luces en Rebel Heart-

Parte-trasera-de-la-chaqueta-con-las-iniciales-de-Rebel-Heart

 

Nada de sucedáneos. Ella solo quiere lo mejor y sobre todo... lo auténtico. Madonna deseaba tener una toque español y taurino en su gira y, en lugar de recurrir a una firma tan fashion como los Dolce&Gabbana, se ha dirigido a la meca del toreo, a la plaza de las Ventas.

Allí tiene su sede la empresa española Toroshopping y a través de ellos ha encargado varias piezas para recorrer el mundo presentando su nuevo disco Rebet Heart.

Los primeros diseños ya se han visto. Fue en Londres, en la gala de los Brit Awards (cuando la capa de Giorgio Armani le jugó una mala pasada a la cantante), allí las dos bailarinas ya llevaban prendas de la empresa española. En esa actuación los casquetes con cuernos que llevaban los bailarines son de otra firma de este país, Leather Designs, que dirige Cecilio Castrillo. 

 

 
Una de las bailarinas de Madonna con ropa de Toroshopping.com.

 

"Para nosotros es un doble orgullo", dice Pedro Gracia, director de Toroshopping "Primero, porque se trata de alguien de la categoría de Madonna va a llevar un elemento tan importante para nosotros como es el traje de luces; y segundo, porque seamos nosotros los elegidos".

La representante de la diva, Bea Akerlund ( que se presentaba como la señora B.) les envió unos bocetos y a partir de ahí fueron trabajando juntos hasta dar con los diseños perfectos que se han confeccionado en el taller del zaragozano Daniel Roqueta. El sastre trabajó durante dos meses sin saber que eran para la famosa cantante aunque... algo sospechaba. 

Roqueta ha hecho dos trajes de luces (uno negro con bordado rojo y otro en blanco con bordado negro), dos taleguillas y un impresionante capote de paseo, bordado con flores en negro y rojo y con la M de Madonna. "Nos dijeron que Madonna quería claveles, quería bordados de elementos que se usan en el toreo, nada de cosas nuevas", añade Gracia.

 

Torera-para-Madonna-en-blanco-bordada-con-hilo-negro
El otro traje de luces para Madonna es en blanco y bordado en rojo y negro. 

Detalle-de-la-espalda-y-hombrera-de-otra-de-las-chaquetas-de-Toroshopping-para-Madonna
Detalle del bordado y de la espalda con las iniciales de Rebel Heart. 
 

 

Hay que decir que los trajes se parecen mucho a los que hacen para sus clientes, entre ellos El Juli. "Son bastante auténticos pero hemos introducido cambios porque son para bailar", señala Gracia.

Los trajes se han aligerado de peso, eliminando todos los materiales metálicos. "Son de seda, por supuesto, pero los pantalones llevan también lycra para que sean más flexibles". Madonna aun no los ha estrenado y se espera que lo haga en su primer concierto. 

La gira arranca el próximo 29 de agosto en Miami y la termina el 20 de diciembre en Glasgow, Escocia. Pasará por Barcelona el 24 de noviembre en la que será, si no hay cambios, su única parada en nuestro país.

 

Capote-de-paseo-y-detalle-del-mismo-para-Madonna
Capote de paseo con la M de Madonna. Debajo, detalle del bordado. 

Otro-de-los-bocetos-toreros-de-Madonna
Boceto inicial para el vestuario de la gira Rebel Heart.  

 

Este no es el primer trabajo para el mundo del espectáculo que ha firmado esta empresa española, que lleva siete años en activo. Suyos eran también los trajes para la ópera Carmen de Bizet que se pudo ver en las Óperas de París, Houston y Miami. 

Tampoco es el primer guiño de Madonna a la estética taurina. Se vistió de luces para la portada del disco de remezclas You can dance y grabó vídeo del tema Take a Bow en el coso de Ronda con la participación del torero Emilio Muñoz. 

Pero la estrella del pop no es la única que adora el mundo del toreo. Y es que la casa italiana Dolce&Gabbana ha realizado las colecciones de mujer y de hombre para esta primavera del 2015 inspirándose en el tipismo español, en Andalucía y, como no, en los códigos de la vestimenta de los toreros. Pero... ¿veremos volantes, lunares, flecos y bordados de azabache en la calle?  

 

Taleguillas-y-chalecos-realizados-por-Toroshopping-para-Madonna
Pantalón y chaleco a juego, y taleguilla de toroshopping.com para Madonna. 

Boceto-del-vestuario-de-Madonna
Boceto para uno de los diseños destinados a Madonna. 

Madonna-con-una-de-las-bailarinas-que-lleva-ropa-de-Toroshopping
Un momento de la actuación de Madonna en Londres en los Brit Awards. 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    7.abr.2015 18:31    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario