« Eurovisión 2015: Los vestidos vistos en la primera semifinal al detalle | Portada del Blog | Eurovisión 2015: Los vestidos de la segunda semifinal »

Edurne cambia de vestido en el segundo ensayo de Eurovisión 2015

    miércoles 20.may.2015    por Rafael Muñoz    2 Comentarios

-Eurovisión 2015-

Así-es-el-nuevo-vestido-de-Edurne.

 

¡Atentos, porque puede haber sorpresas! José Fuentes, el diseñador del vestuario de Edurne, ha hablado con RTVE y ha dicho, o insinuado, que la representante española tiene varias opciones de vestido para la final del festival. Por ahora hemos visto dos diseños, dos ideas muy distintas pero... es posible que la artista se guarde un as en la manga porque su propósito de destacar en Viena. 

Hasta catorce vestidos de fiesta, además de otros de cóctel y de estilo casual, han salido del atelier que tiene el modisto en Barcelona. Por eso, es bastante probable que haya más cambios.

- José, y si Edurne gana el festival... ¿volvería a cambiarse de vestido para cantar de nuevo Amanecer ya como triunfadora?

- Es posible. 

Edune-con-el-vestido-capa-rojo
Imágenes de Edurne con el vestido-capa del principio de la canción. 

Edurne-cambia-del-verde-agua-al-tono-cobre
Detalle del tejido del segundo vestido lucido por Edurne en Viena. 

 

El misterio rodea al diseñador y la cantante desde que se supo que Fuentes sería el encargado de vestirla en Viena. Nunca han desvelado detalles sobre el color, los tejidos o las formas y hemos ido conociendo datos sobre el estilismo de la cantante a través de las fotografías y los vídeos de los ensayos y las pruebas.  Pero, como decía, no hay nada definitivo y todavía puede haber cambios y sorpresas. Edurne confirma esta teoría. 

 

 

En el primer ensayo vimos a la cantante con un vestido verde agua tipo ninfa del lago y en el segundo ensayo de Eurovisión 2015 ha optado por un look walquiria. Esta segunda opción es un diseño sin mangas, con cuello halter y falda larga con abertura a la derecha, igual que el otro. Pesa cinco kilos y medio y está realizado con microlentejuelas de tono bronce. 

Las sandalias tipo gladiador son las mismas que llevó en el ensayo del domingo y también repite el estilo del peinado: melena al viento, ¡perfecta para el clásico golpe de ventilador!

 

Edurne-se-desprende-de-la-capa-y-deja-ver-el-vestido-de-lentejuelas-cobre
El momento en el que Edurne se desprende de la capa.  

Edurne-cambia-de-vestido-en-el-segundo-ensayo
Otra imagen del diseño de José Fuentes para Edurne. 

Edune-durante-el-ensayo-del-miércoles.

 Edurne durante el ensayo del miércoles. 

 

Aún está por decidir cuál de los dos será el elegido aunque las divas de Eurovisión nos tienen acostumbrados a las sorpresas y, ¡quién sabe!, es posible que haya hasta una tercera opción.  Lo que parece que está claro es la capa ropa que lleva al principio de la actuación. Pero... José Fuentes no lo confirma. "Es posible que cambie porque tiene otra capa". 

 

Los-dos-vestidos-de-Edurne
Las dos opciones, por ahora, de Edurne para la final de Eurovisión.  

Del-rojo-al-verde,Edurne-cambia-de-vestido-y-color-en-la-actuación

La capa deja paso al vestido verde con un tejido transparente.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha comentado en EdurneVisión, el programa de Rtve, que prefiere el primero porque va con la historia de la canción. "Cuando Edurne se desprende de la capa es una metáfora que habla de desprenderse del pasado y de volver a amanecer y me pega más un vestido ligero, casi transparente, porque quiero que parezca una crisálida", ha comentado. 

 

Edurne-en-la-rueda-de-prensa-tras-el-ensayo-del-miércoles
Con un mono estampado de José Fuentes en la rueda de prensa tras el ensayo del miércoles.  

Los-diseños-de-Edurne-en-Eurovisión-2015

Tres vestidos de José Fuentes lucidos por Edurne en Viena. 

 

 

 Edurne se ha llevado varias maletas porque la semana es larga. La noche del martes, durante la primera semifinal, la vimos con un diseño muy elegante en azul noche, un diseño de línea sirena con una pequeña cola. Se ha hablado mucho del bolso del que no se separó toda la noche porque unos dicen que no debería haberlo tenido en la mano durante la entrevista que le hizo Arabella Kiesbauer y otros dicen que le quedaba bien. 

 

Otra-imagen-del-vestido-verde-agua-de-Edurne

¿Será el vestido verde con transparencias o el cobre opaco?

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   20.may.2015 11:21    

2 Comentarios

Me gusta muchísimo más el vestido que lució en el primer ensayo

miércoles 20 may 2015, 15:29

Mejor el vestido plateado/verde, sin duda, pues la hace destacar mas sobre el escenario y refleja mejor la iluminacion.

miércoles 20 may 2015, 20:12

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario