Gucci, la moda que viene del país de Nunca Jamás
lunes 22.jun.2015 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
-Colecciones para primavera/verano 2016-
Conjunto de Gucci para la primavera de 2016.
Ni ambigua, ni unisex. La tendencia que arrasa en las pasarelas – en la calle todavía está empezando- es la moda sin género, ropa que no está pensada ni para mujer ni para hombre. Este movimiento, al que se sumaron talentos como Anne Demeulemeester y Haider Ackermann, es el credo que guía las agujas de J.W. Anderson, el actual director creativo de Loewe, y Alessandro Michele, de Gucci.
Michele formó una gran revolución con
Los que primero pusieron el grito, pasaron después al elogio: “Cambio de registro, Gucci se reinventa, la nueva era de Gucci…”, tanto se habló de la colección de Michele que hoy son muchas las firmas que siguen sus pasos.
Los cuellos de las camisas y los trajes tienen un claro acento infantil.
Para la primavera de 2016 la casa se inspira en las mariposas, singulares insectos que, a primera vista, no sabemos si son machos o hembras. Da igual. Su belleza adulta eclipsa todo lo demás y sus alas de vivos colores hipnotizan con su elegante cortejo.
Michele, un niño que se niega a crecer, parece que juega desde su pupitre y, con rotuladores de colores, dibuja prendas de carácter infantil, tanto por sus formas como por sus colores.
El short es la pieza estrella de esta primera parte de la colección y se combina con sudaderas de estampado vichy o en tonos pastel, o con camisas en suaves azules, un tanto inocentes.
Moda sin género, moda sin fronteras. Gucci, PV16.
La ropa de niños es una de las tendencias más fuertes de la temporada.
Las alas de las mariposas prestan su textura aterciopelada a las sudaderas ligeras, su riqueza cromática a la paleta de color y sus formas a los cuellos de las camisas, el principal foco de atención de la colección, ya que parece que todos van a salir volando.
Los cuellos se agrandan con descaro y llevan bases de filigrana de aspecto orgánico. Michele, el Peter Pan de la moda italiana, odia las corbatas y en su lugar propone lazos. Sencillos o con forma de flor, perfectos para que descansen esos cuellos de mariposa.
Trajes-jardín, la nueva apuesta de Gucci.
Los trajes, de pantalón acampanado y aires setenteros, se decoran con hojas y flores para crear crear bellos jardines de colores alegres, a veces con un toque oriental, sugerente y un tanto evocador.
Destacan las chaquetas de los trajes que llevan el bajo como si se hubiese sacado (como hacían las madres con las prendas de los niños cuando crecen) o los que llevan las mangas como si quedaran cortas. También, los que tienen un estilo pijama. Otros guiños de este joven diseñador a ese país de Nunca Jamás.
La casa Etro da importancia a los tejidos. PV16.
Propuestas de Diesel Black Gold para el hombre de 2016.
Kean Etro dibuja el armario retro de un hombre relajado, tranquilo, un hippy dandi. Lo colorea con tonos pastel y rosa palo, y los decora con estampados de aire vintage y los motivos de paisley tan característicos de la casa. Un hombre muy distinto al que viste Diesel Black Gold. La firma italiana revisa la estética urbana con prendas versátiles y funcionales - con muchas cremalleras- que coquetean con la estética ciber.
Desfile de Ermenegildo Zegna para hombre. Primavera de 2016.
Milán tiene ahora las riendas de la moda masculina y está convirtiendo su Semana de la Moda en una batalla contra lo que hasta ahora nosotros comprábamos y llevábamos.
Tijera en mano, los diseñadores, rompen con los códigos establecidos y retiran de los percheros los estampados de camuflaje, el estilo militar, la ropa deportiva y los estampados llamativos.
El pitillo queda desterrado y los pantalones, poco a poco, van adoptando patrones más amplios y cómodos. Más elegantes, también. Las camisetas se despegan del cuerpo y se alargan en el bajo, a veces hasta parecer un vestido.
Desfile de Calvin Klein Collection. PV16.
Se rompen las barreras entre lo masculino y lo femenino, y también entre las estaciones, cada vez más desdibujadas en la moda. El cambio climático afecta a los fashion victim que no soportan esperar a que avance el calendario para tener lo que han visto en las pasarelas.
Se tiende a una silueta limpia y una imagen ligera. Los tejidos de nueva generación y las texturas naturales como el cashmere aportan una sensación de ingravidez que encaja muy bien con el look urbano.
Propuesta de Versace para la primavera de 2016.
La ciudad es la fuente de inspiración. Todo nace, se desarrolla y muere en ella. El cemento y el cristal marcan la personalidad de los tejidos. El primero prestando sus tonos de gris, uno de los colores estrella. El segundo remarcando esa ilusión óptica de transparencia, de fragilidad.
Firmas tan potentes como Ermenegildo Zegna desean vestir a los aventureros de asfalto con siluetas reconstruidas y reinterpretaciones del traje tradicional. Calvin Klein Collection revisa el estilo industrial y hace sublimes las prendas en denim de algodón.
Dos propuestas jóvenes y urbanas de la casa Hogan.
Desfile de la casa Hogan, pv16.
La casa Hogan bucea en el arte más urbano y estampa dibujos que recuerdan a Warhol, Basquiat y Haring, siempre mezclados con detalles de la música de principios de los años 80.
Ermenegildo Zegna trabaja con el exclusivo tejido Double Century Cashmere, perfecto para realizar prendas que encajan en esa tendencia que viste con una moda de apariencia ligera, sensaciones fluidas y mensajes transparentes.
Propuesta de Bottega Veneta. Primavera/verano de 2016.
Prada utiliza colores masculinos en prendas jóvenes y un tanto ambiguas.
Colección de Prada con un marcado aire desenfadado. PV16.
Complementos vistos en el desfile de Prada. PV16.
Vivienne Westwood, moda y mensaje. PV16.
El retro de Salvatore Ferragamo se aprecia sobre todo en el uso del color. PV16.
Nº21 juega con los tejidos y los patrones para buscar nuevas sensaciones.
Missoni propone divertidos complementos. PV16.
John Richmond recrea la estética del pop en su nueva colección. PV16.
Jil Sander juega con elegancia con los nuevos materiales. PV16.
Los cuadros de colores tranquilos que propone Ermegildo Zegna. PV16.
Emporio Armani viste a mujeres y hombres con los mismos códigos.
Costume National recoge la estética urbana y nocturna de los reyes del rock.
Cuatro looks de Calvin Klein Collection. PV16.




