El 'sueño de una noche en Portofino', el sueño de Dolce&Gabbana
lunes 13.jul.2015 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
-Alta Moda, otoño e invierno 2015/16-
Vestido de fantasía de alta moda de Dolce&Gabbana.
París ha logrado mantener un elegante equilibrio entre naturalidad y espectáculo durante la semana de la Alta Costura en la que hemos visto vestidos maravillosos destinados a una mujer real, una clienta adinerada con una intensa vida social.
No se le tiene miedo al volumen, al exceso, a la osadía. Al contrario. Todos los creadores han elevado la intensidad de sus colecciones utilizando ricos tejidos, bordando y aplicando piezas especiales y tintando las prendas con tonos muy llamativos.
La alta costura deja de lado, al menos por ahora, las camisas blancas y los pantalones, los vestidos cortos de algodón y las cazadoras de cuero para centrarse en vestidos de fuerte carga dramática, con una estética lujosa y un claro acento artístico.
Colección de costura de Dolce&Gabbana. Otoño 2015.
Pero la Alta Costura es una reducido grupo que nace, vive y crece en París. Aunque la moda exclusiva está teniendo otros escenarios esta temporada. Valentino ha presentado su colección en la plaza de España de Roma y la firma Dolce&Gabbana lo ha hecho en Portofino.
Su colección, Sueño de una noche en Portofino, es una oda a la belleza y las culturas del Mediterráneo, casi un centenar de vestidos de diferentes estilos: hadas, ángeles, princesas, geishas... Así vemos vestidos negros en encaje, a la siciliana, chaquetas de maharajá, túnicas de emperatriz de Rusia y vestidos que recuerdan a los de la Cardinale en El Gatopardo.
Vestidos inspirados en la película El Gatopardo.
La colección de Dolce&Gabbana se inspira en diferentes estilos de mujer.
En estos, que cerraron el desfile, destacan las faldas estampadas con magníficos dibujos hechos a mano de sandías, racimos de uvas, rosas, flores de hibiscus, columnas o paisajes bucólicos. Artesanía, gastronomía, arquitectura, naturaleza… todos los placeres de Italia en un mismo vestido. ¿Se puede pedir más?
Oriente como fuente de inspiración.
Detalles orientales o de las culturas del Mediterráneo, todo es posible en la mente de Dolce&Gabbana.