« MFSHOW MEN abre el armario del hombre a nueva sensaciones | Portada del Blog | Azzedine Alaïa lleva su moda a la galería Borghese de Roma »

Las 10 claves del desfile de alta costura de Valentino

    viernes 10.jul.2015    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Otoño e invierno 2015/16-

Dsefile-de-Valentino-en-la-plaza-de-España-de-Roma

¿Dónde? El desfile de costura de la casa Valentino se ha hecho en la plaza de España de Roma, a pocos metros del palacio-taller que tiene la firma. Y todo para celebrar la inauguración de la nueva ‘flagship store’ en la capital italiana. Con este desfile, Valentino vuelve a casa ya que hasta ahora presentaba sus colecciones de alta costura en París.

 

El-negro,-color-clave,-en-la-propuesta-de-Valentino.

InspiraciónLa colección se cuenta las glorias del imperio italiano y recuerda a las diosas de la mitología: Juno, Venus, Minerva y Diana. Tejidos nobles y elegantes se bordan con oro presumiendo de riqueza, haciendo de cada prenda un elemento de poder. Destaca el contraste entre texturas opacas y transparentes, como el terciopelo y el encaje, el metal y la gasa de seda. Fortaleza y fragilidad, una mezcla impactante.   

  

Desfile-de-alta-costura-de-Valentino

 

Rojo. Es el símbolo de la casa. El vestido rojo ha sido durante años la estrella de los desfiles aunque desde la jubilación del señor Garavani no ha tenido el mismo protagonismo, una decisión que tomaron los nuevos directores creativos. Ahora lo vemos distintas versiones pero nos quedamos con dos muy especiales: en terciopelo, con aires romanos, y en tul de seda con cuerpo babero. Dos ideas, dos estilos, two women in red.

 

El-oro-llega-a-la-alta-costura-de-Valentino

Oro. Como si fuera un guiño a Ceres, la diosa de las cosechas y fecundidad, la colección utiliza ramas de olivo y espigas doradas que se bordan o aplican en vestidos muy estructurados. Destacan los diseños mini, en los que se mezclan distintos motivos formando un patchwork de riqueza y majestuosidad. ¡Ave Ceres!

 

Encajes-y-transparencias-en-la-alta-costura-de-Valentino
  

Transparencias. Una ola de sensualidad invade la pasarela de Valentino que apuesta por vestidos que dejan ver, decentemente, el cuerpo de la mujer. Las transparencias suelen ir veladas gracias a la superposición de tejidos y se tiñen de rojo o negro. Los diseños pueden parecer frágiles pero esconden un patrón regio, exquisito, muy trabajado. Y siempre con esa feminidad elegante tan característica de la firma.  

 

Tejidos-decorativos,-opacos,-de-fuerte-carga-figurativa.-Valentino

Interiorismo. Se ha convertido en otra de sus señas de identidad. El estilo 'decorativo' no falta en las colecciones de Valentino y en esta ocasión lo vemos en texturas invernales, con patrones-casaca que recuerdan a los centuriones romanos. Los tejidos se decoran con motivos militares, como escudos, y otros de carácter orgánico realizados con hilos de oro y plata.  

 

Las-joyas-del-desfile-de-Valentino
 

Complementos. Diademas, tiaras, collares, colgantes, pendientes... todo se realiza con oro, el metal del que está hecha la carne de los dioses. Muchas de las piezas recuerdan a las que hoy decoran las vitrinas de los museos de historia, con medallones que llevan textos grabados y figuritas de animales colgando. 

 

Gwyneth-Paltrow-y-Tilda-Swinton-en-Valentino

Las chicas Valentino. Entre los muchos invitados al desfile llamaron la atención dos mujeres: Gwyneth Paltrow y Tilda Swinton. Tienen dos estilos distintos, algo que se notó a la hora de elegir vestido. Paltrow se decantó por un diseño en rojo de la colección 'prêt-à-porter' de otoño e invierno 2015/16. Un vestido transparente con gran escote. De la misma colección es el vestido de Tilda Swinton, un diseño en blanco radiante de patrón casi monacal.

 

Maria-Grazia-Chiuri-y-Pierpaolo-Piccioli,-diseñadores-de-Valentino

Los autores. Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli llegaron a Valentino tras la retirada del maestro en febrero de 2008. Desde entonces han sido fieles a su propio estilo, renovando y actualizando el espíritu de la casa con el beneplácito de su fundador, el aplauso de la prensa y el favor de las estrellas de Hollywood.

 

Valentino-aplaude-a-Maria-Grazia-Chiuri-y-Pierpaolo-Piccioli

 

El momento.  En esta imagen vemos a Valentino Garavani aplaudiendo a sus sucesores que sonríen, felices, al gran maestro. ¡Larga vida a Valentino!

Rafael Muñoz   10.jul.2015 14:46    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario