« Calendario de la 62ª edición de MBFWMadrid | Portada del Blog | Madrid, una pasarela llena de moda »

Xavi Reyes, el talento joven de la moda

    jueves 17.sep.2015    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-62ª edición de MBFWMadrid-

El-diseñador-Xavi-Reyes-es-su-estudio

 

Xavi Reyes vuelve a EGO, la plataforma de jóvenes talentos de MBFWM, que es como La 2, de TVE, un contenedor de temas frescos y cultura.

Regresa tras las buenas críticas de la anterior colección, con la que debutó en la pasarela, y arrastrando el éxito obtenido en el concurso Who´s On Next, que organiza la revista Vogue, en el que llegó a ser finalista.

Este joven creador, formado primero en Madrid y después en la Central Saint Martins de Londres, tiene ahora

una segunda cita con la prensa y el público, otro examen que desea aprobar. 

 

-¿Cómo vives los días previos al desfile? ¿Es  cierto  ese  mito  de  que  los  diseñadores os  encerráis  en  el  taller  como  topos? 

 -Se viven con la eterna sensación de que se te olvida algo, son tantas cosas las que tener bajo control cuando eres una marca pequeña que encerrarse en el taller como un  topo no es una opción.

 

-¿Cómo has ideado el verano de 2016?, ¿qué referencias, ideas, formas y colores te han inspirado? 

-La infancia en un pueblo extremeño, el aroma a verano seco, una madre y una abuela cosen manteles en el granero de la finca. Materiales crudos, artesanos y robustos, folklore y futuro se encuentran con un aire a los años 70's. Rayas, mantelería, puertas falsas, denim, piscinas, cerezos en flor, arpillera, azul y calles vacías.

 

– ¿Cómo definirías tu colección? Pero con el corazón, no con el texto de la nota de prensa...

- Es un homenaje a mis abuelos maternos, a su vida en el pueblo, sus colores y texturas,  a mis recuerdos de infancia e inocencia.

 

Diseño-del-creador-Xavi-Reyes
Colección primavera y verano de 2016. 

 

 

-¿Se puede hablar de cambio generacional en MBFWM o crees que esta pasarela está estancada? 

- Sí, gracias a SamsungEgo vemos que cada temporada suben al calendario “de los grandes”, compañeros muy potentes que claramente son el relevo generacional de la moda española.

 

-¿Recuerdas la primera vez que fuiste a esta pasarela?, ¿qué sentiste?

-Sí, fue en un desfile de Roberto Piqueras en Ego en 2008, y sentí que algún día tenía que estar ahí y que trabajaría duro hasta conseguirlo.

 

–Son muchos los compañeros tuyos que defienden el desfile en una pasarela importante por la proyección y la repercusión, ¿crees que es la única forma? 

-No, este será mi segundo desfile pero antes presentaba mis colecciones con instalaciones en algún local o simplemente con una buena campaña de fotos; hoy en día la repercusión puede ser la misma.  

 

Colección-de-Xavi-Reyes

Desfile-de-Xavi-Reyes
 Colección otoño e invierno 2015/16.

 

 

 

– Además de la repercusión, ¿el estar en esta pasarela ayuda en las  ventas? 

- Sí, el material gráfico que te proporciona desfilar en MBFWM  es muy valioso para tener más credibilidad como marca a la hora de vender,  sobretodo en el extranjero.

 

–Ahora que Cuca (la directora de la pasarela) no nos oye, ¿qué cambiarías de MBFWM? 

 - Tengo especial debilidad por Cuca y estoy encantado de estar ahí. Como propuesta diría que se potenciase la visita de compradores, y que sirviese como escaparate para que viesen las nuevas colecciones y pudieran entrar en contacto directo con los diseñadores para entablar negocio. 

 

*Xavi Reyes presenta su colección el martes 22 de septiembre a las 12:00 de la mañana. Aquí puedes consultar el calendario completo

 

Xavi-Reyes-con-algunas-de-sus-prendas-colgadas-en-su-estudio
El diseñador Xavi Reyes en su estudio. 

 

 Noticias relacionadas: Hablan los protagonistas de MBFWM. Entrevista a Víctor y María, de Maria Ke Fisherman. Calendario oficial de desfilesWeb de Xavi Reyes.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   17.sep.2015 17:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.