« Etxeberria, moda española de 'Los Juegos del Hambre' | Portada del Blog | Antonio Banderas se sumerge de lleno en la moda »

Mark Reay, la cara y la cruz del mundo de la moda

    jueves 12.nov.2015    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

 -El modelo mendigo-

Mark-Reay
Mark Reay en su visita a España.

 

Tiene 56 años y vive en Nueva York. Se dedica al mundo de la moda y el espectáculo. Primero como modelo, luego como actor ocasional y después como fotógrafo. Profesiones que todos relacionamos con el glamur y el lujo, con la vida fácil, las fiestas y la frivolidad. 

Nada más lejos en su caso. Este estadounidense cuenta que conoció el éxito y el fracaso, que estuvo durmiendo en las camas de los mejores hoteles del mundo y en hostales de mala muerte,

que pasó de desfilar entre las luces de la pasarela a dormir en la oscuridad del campo. 

En los años ochenta trabajó para Versace, Moschino o Missoni y después cambio de registro y empezó con la fotografía. También hizo cameos en televisión (Sexo en Nueva York) y en el cine (Celebrity y Men In Black). 

Una mala inversión en Francia en un proyecto que no salió le dejó en la ruina y tuvo que cambiar de estilo de vida. Dejó el hotel en Saint Tropez y regresó a Nueva York, sin nada. 

“No encajaba en el estereotipo de ladrón o sin techo, todo el mundo piensa que todo es más fácil si eres guapo, y puedo decir que es cierto”. 

El poco dinero que tenía lo gastaba en comer y en pagar el gimnasio, lugar que usaba para guardar cosas en las taquillas y para asearse y poder acudir aseado a los casting. Durmió en un hostal pero tuvo que irse porque las chinches le mordieron por todo el cuerpo. 

Entonces se acordó de tenía las llaves del apartamento del ático de un amigo y se instaló en la azotea. Allí durmió durante seis años, siempre accediendo y saliendo del edificio con el teléfono en la mano, para evitar conversaciones con otros inquilinos. 

Allí estuvo hasta que se confesó con un amigo, Thomas Wirthensohn, y entonces decidieron hacer un documental con su historia. Así nació Homme Less, una película laureada en los festivales y aclamada por la sociedad norteamericana, ávida de historias de superación. 

Ahora el éxito le ha vuelto a cambiar la vida y ahora tiene un representante que maneja su nuevo estatus de estrella. Le llueven las entrevistas y las apariciones en televisión y revistas de moda. Siempre cuenta su historia, llamativa para el gran público. Pero, ¿es real? ¿Sucedió todo tal y como lo cuenta? 

 

Algunos dudan de la veracidad y creen que la historia está exagerada, y que se ha inventado las penurias para vender su revista. No sería el primer caso. Pero, ¿por qué dudar? ¿Por qué no va a ser sincero? No sería el primer caso. 

 

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   12.nov.2015 17:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.