« John Galliano cumple 55 años y la pasarela ya no le pertenece | Portada del Blog | Victoria Beckham muestra su apoyo a la lucha contra el SIDA »

El calendario Pirelli explora otro concepto de la belleza

    lunes 30.nov.2015    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Calendario Pirelli 2016-

Serena-Williams

Serena Williams posa para el calendario Pirelli 2016 fotografiada por Annie Leibovitz. 

 

El calendario Pirelli vuelve a hacer historia y aparca su estilo sensual y provocativo para apostar por la belleza en todas sus expresiones, sin límites. 

La edición de 2016 lleva la ilustre firma de Annie Leibovitz que rompe con "los estereotipos de la belleza femenina” retratando a mujeres famosas por su profesión, cambiando maquillaje por trayectoria, vestuario por éxito profesional.

 

PATTY-SMITH
Patti Smith. @AnnieLeibovitz.

 

Serena Williams, Yono Ono, Amy Schumer y Patti Smith son algunas de las trece mujeres que Leibovitz ha inmortalizado en blanco y negro. Trece vidas, trece historias. 

Trece mujeres influyentes en distintos ámbitos ( deporte, la música, la interpretación…). Tienen distintas edades, distintos orígenes y distintas profesiones pero todas tienen algo en común.

“Me dijeron que querían apartarse del pasado y me sugirieron la idea de fotografiar a mujeres distinguidas. Tras ponernos de acuerdo en eso, el objetivo consistió en ser muy directa. Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como eran, sin pretensiones”, cuenta la fotógrafa que permitió a todas que escogieran posar con ropa o sin ella. 

 

AMY-SCHUMER
Amy Schumer. @AnnieLeibovitz.

 

No es la primera vez que el Pirelli evita los desnudos integrales. Las ediciones realizadas en los años sesenta eran muy recatadas y las firmadas por Peter Lindbergh en 2002 o la de Patrick Demarchelier en 2008 tampoco mostraron a las mujeres sin ropa. Aunque en este hay excepciones.  

“Soy una gran admiradora de las actrices. El retrato de Amy Schumer puso la nota divertida. Fue como si no hubiera recibido la nota en que le decían que podía quedarse con la ropa puesta”, añade Leibovitz.

 

YAO-CHEN

 

El calendario se ha presentado hoy en el Roundhouse, el antiguo templo del rock británico de la década de los sesenta y junto a las mujeres citadas antes figuran otras como la modelo Natalia Vodianova; la actriz Yao Chen, primera Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR; la escritora Fran Lebowitz; la directora Ava DuVernay o la bloguera Tavi Gevinson

El calendario se lanza a la vez que la nueva web que llega enriquecida con vídeos, fotografías y entrevistas que sirven para viajar a la largo de su historia, desde los años sesenta a la actualidad. 

 

Yao-Chen,-Tavita-Gevinson,-Annie-Leibovitz,-Agnes-Gund-y-Marco-Tronchetti-Provera.
La actriz Yao Chen, la bloguera Tavi Gevinson, la fotógrafa Annie Leibovitz, la filántropa Agnes Gund y el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera durante la presentación en Londres. @Reuters.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   30.nov.2015 17:13    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario