« Gigi Hadid, el ángel con curvas del desfile de Victoria´s Secret | Portada del Blog | Mark Reay, la cara y la cruz del mundo de la moda »

Etxeberria, moda española de 'Los Juegos del Hambre'

    jueves 12.nov.2015    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Los Juegos del Hambre, Sinjajo 2-

Roberto-Etxeberria-en-MBFWM

 

La nueva entrega de Los Juegos del Hambre, Sinsajo parte 2, tiene muchos alicientes pero entre ellos destaca el vestuario, siempre llamativo, que es uno de los factores clave en la estética de la película. 

Los famosos diseñadores de vestuario Kurt y Bart, que han firmado también películas como Stoker, Dallas Buyers Club, han apostado fuerte en la película y han contado con

uno de los creadores españoles más revolucionarios e innovadores, Roberto Etxeberria. Un talento que mezcla con elegancia los códigos de la sastrería tradicional con las necesidades del hombre actual, un maestro, a pesar de su juventud.

Su estilo encaja muy bien con el de las prendas que manejan Kurt y Bart , algunas de creadores tan especiales como Jean Paul Gaultier o Yohji Yamamoto. 

"Se pusieron en contacto con nosotros porque habían visto nuestros abrigos en OAK NY, una de las tiendas de New York donde vendemos nuestros diseños”, comenta el vasco.

 

Los-encargados-del-vestuario-de-Los-Juegos-del-Hambre,-Kurt-and-Bart
Kurt y Bart, diseñadores de vestuario. 

Carrusel-del-desfile-de-la-colección-de-invierno-2015
El diseñador saluda tras presentar su colección de invierno 2015/16. @EFE

 

Etxeberria, Premio Nacional de Moda, presenta sus colecciones de hombre en la New York Fashion Week y la línea de mujer en Madrid Fashion Week, aunque su cliente está en el mercado exterior. 

Por eso, para él y su equipo, resulta tan estimulante el hecho de que cuenten con ellos para una superproducción tan mediática. Es una buena publicidad y la repercusión puede ser gigante. 

“Nos pidieron ver qué modelos teníamos y cuántas piezas estaban disponibles. A partir de ahí seleccionaron 40 looks para utilizar en la película, entre los que destacan abrigos, pantalones, zapatos y botas". 

 

Una-secuencia-de-Los-Juegos-del-Hambre
Woody Harresol con el abrigo de Etxeberria. 

Eteberria,-otoño-invierno-2013-14
El abrigo de la colección de invierno 2013/14.

 

En una de las primeras imágenes que han llegado de la película, que se estrena el 27 de noviembre, vemos a Woody Harrelson con uno de los abrigos de Etxeberria, concretamente un diseño que presentó en Madrid, de la colección de invierno de 2013/14.  

El equipo de la película ya ha pasado por Madrid. Aunque en esta ocasión ha sido Jennifer Lawrence el foco de atención. La actriz lució un minivestidos de Dior, firma con la que trabaja, para presentación de la película y un vestido de noche de Ralph Lauren para el estreno. 

A Woody Harrelson no lo vimos. Pero sí estuvo en la premiere de París. Allí, para protestar por la tiranía de la alfombra roja, acudió en pijama y calcetines. ¡caprichos de divo!

 

Premier-de-Los-Juegos-del-Hambre
Woody Harrelson en pijama en el estreno en París .

El-equipo-de-Los-Juegos-del-Hambre

El equipo de la película en Madrid. Lawrence con diseño de Dior. 

Jennifer-Lawrence

Jennifer Lawrence, de Ralph Lauren, en Madrid.

 

Siguen llegando buenas noticias para los creadores de moda españoles. Se habla mucho del éxito internacional y del crecimiento de las grandes cadenas de ropa, pero solo es eso: ropa. 

La moda es otra cosa. Es lo que hacen María Escoté, Maria Ke Fisherman, The 2nd Skin Co, Andrés Sardá, Juan Vidal, Leandro Cano y Ágatha Ruiz de la Prada. Algunos de los elegidos por los equipos de estilismo para vestir a estrellas como Katy Perry, Lady Gaga, Miley Cyrus o Jennifer López. 

Luego está DELPOZO, firma española que ha vestido a actrices como Julienne Moore, Cate Blanchett, Keira Knightley, Hillary Swank, Kiernan Shipka y otras estrellas de Hollywood.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   12.nov.2015 10:48    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.