« Dakota Johnson deslumbra en la gala del LACMA | Portada del Blog | Etxeberria, moda española de 'Los Juegos del Hambre' »

Gigi Hadid, el ángel con curvas del desfile de Victoria´s Secret

    miércoles 11.nov.2015    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Desfile de Victoria´s Secret 2015-

Gigi-Hadid-en-el-desfile-de-Victoria´s-Secret
Gigi Hadid en su debut en el desfile de Victoria´s Secret. 

 

“Sí, tengo tetas, tengo abdominales, tengo trasero, tengo muslos pero no pido un tratamiento especial”. Así de contundente se expresaba Gigi Hadid tras las críticas que recibió a través de las redes sociales durante la Semana de la Moda de Milán. 

La modelo desfiló para firmas como Versace, y cada una de sus salidas a la pasarela levantaba una marea de reacciones que criticaban sus

curvas, eran palabras despectivas y, a veces, hirientes. 

“Estos comentarios malvados no harán que quiera cambiar mi cuerpo”, dijo en su defensa, “y tampoco cambiarán la opinión que los diseñadores tienen sobre mí. Si ellos me quieren en su desfile, ahí estaré; y si no, no estaré”.

 

Gigi-Hadid-en-la-Semana-de-la-Moda-de-Nueva-York
Desfiles de Tommy Hilfiger, Desigual y Diane von Furstenberg, New York Fashion Week.

Gigi-Hadid-en-los-desfiles-de-Versace,-Balmain-y-Anna-Sui
Febrero de 2015. Desfiles de Versace, Balmain y Anna Sui. Colecciones de primavera de 2016.

 

Hacía tiempo que una modelo no generaba tanta polémica y quizá tendríamos que remontarnos a los casos de Claudia Schiffer o Laetitia Casta, ahora ya olvidados. Y es que a Gigi Hadid le llueven las opiniones adversas incluso por parte de sus compañeras. 

Cuando se supo que sería uno de los ángeles de Victoria´s Secret, tuvo que escuchar comentarios como el de Blanca Padilla. La española valora la tenacidad y el arrojo de Hadid pero con matices. 

 “Tiene que haber igualdad, porque si yo me presento con sus medidas a una fashion week me mandan a mi casa, no como a ella”, dijo en el programa de Risto Mejide. 

 

Gigi-Hadid-y-Patrick-Schwarzenegger-en-la-campaña-de-Tom-Ford-de-2014
En una campaña de Tom Ford, en 2014.

La-sensualidad-de-Gigi-Hadid
Gigi Hadid presume de curvas en las alfombras rojas. 

 

Pero las críticas que antes le hacían daño ahora caen en saco roto. "Si no tuviera el cuerpo que tengo, no tendría la carrera que tengo", dijo la modelo. Y en parte tiene razón. Unos la quieren por su fama y otros por sus medidas (86-63-89), muy distintas a las de compañeras como Miranda Kerr mide (81-61-86) o Blanca Padilla, (79-60-89). 

Gigi Hadid, que tiene 20 años, ya intentó entrar en el cielo de Victoria´s Secret el año pasado y al no conseguirlo ha estado un año preparándose con un entrenador personal. Y trabajando duro.

La hemos visto en las pasarelas y en las portadas de las revistas más importantes. En las primeras luce sus curvas. En las segundas, su rostro. Su belleza es cautivadora y tiene un aire exótico muy atractivo que es el resultado de la mezcla de los genes familiares (tiene padre palestino y madre holandesa).

 

Gigi-Hadid-en-el-vídeo-de-How-Deep-is-your-Love
En el vídeo de Calvin Harris 'How Deep Is Your Love'.

Con-Taylor-Swift-y-el-equipo-de-Bad-Blood
Taylor Swift, Gigi Hadid, Karlie Kloss y Lily Aldridge.

 

Gigi, que tiene sandre palestina y holandesa, comenzó a trabajar con dos años (para la línea infatil de Guess) y más tarde fue combinando sus estudios de psicología con la moda. El salto a la pasarela fue en febrero de 2014, durante la Semana de la Moda de Nueva York, donde se la pudo ver en el desfile de Desigual, entre otros. 

Este año, 2015, ha sido especialmente intenso y, entre pasarela y sesión de fotos, ha tenido tiempo para hacer apariciones en los vídeos musicales ‘Bad Blood’ de Taylor Swift y ‘How Deep Is Your Love’, de Calvin Harris.

 

Gigi-Hadid,-IMG-models
Gigi Hadid, retrato para IMG models.  

Estrella-de-la-campaña-de-Balmain-para-H&M
La ambiciosa campaña de H&M con la colección de Balmain. 

Gigi-Hadid-en-el-calendario-Pirelli
En el calendario Pirelli de 2015.

 

En cuanto a amores, destaca el noviazgo que tuvo con Joe Jonas, pero ahora parece que prefiere estar más tiempo con sus amigas, una panda de instagirls de lo más fashion.

Entre ellas, la mega top Kendall Jenner, la otra top que ha despertado más expectación en el desfile de Victoria´s Secret. Su rivalidad es sana pero quizá no para el público que querrá saber quién de las dos mueve mejor, y más, las redes sociales. Y, además, quién consigue más seguidores en Instagram. Es una batalla a golpe de cadera, y cada una saca siempre sus mejores armas. Las de Gigi Hadid son sus curvas y su sensualidad. ¿Quién dijo que los ángeles no tienen sexo?

 

En-la-campaña-de-Balmain
Campaña de la casa Balmain, otoño e invierno 2015/16.  

 

Post de Gigi Hadid subido a su cuenta de Instagram durante la Semana de la Moda de Milán, en febrero de 2015.

 

Mucha gente es muy rápida al lanzar opiniones negativas este mes. Sí, los juicios en las redes sociales vienen de gente que, en el 99% de los casos, no tiene ni idea de qué está hablando, pero soy humana, y no voy a mentir, esa negatividad me está afectando. He llegado a la conclusión de que cuando una llega a este punto es importante pensar por qué estás haciendo lo que haces, cuál es tu mensaje, qué tienes que decir. No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que el resto de las modelos en los desfiles. No, no me creo la mejor en ningún desfile. Sí, quiero tener una forma de desfilar única pero también sé que tengo que mejorar. No, no soy la primera ni la última modelo de mi tipo en esta industria.

Podéis inventar todas las razones que queráis para explicar por qué estoy donde estoy, pero, de verdad, soy una gran trabajadora que confía en sí misma, una confianza que empezó al tiempo que sentí que la industria de la moda estaba preparada para un cambio. Sólo estoy haciendo mi trabajo. Represento un tipo de cuerpo que antes no estaba representado en la moda, y me siento afortunada por tener el apoyo de diseñadores, estilistas y editores que sé que saben muy bien que esto es moda, arte; y que no puede ser siempre lo mismo. Estamos en 2015.

Pero si vosotros no sois de ese tipo de personas, no lancéis vuestra rabia contra mí. Sí, tengo tetas, tengo abdominales, tengo culo, tengo muslos, pero no estoy pidiendo un trato especial. Entro dentro de las tallas de muestrario. Vuestros crueles comentarios no hacen que quiera cambiar mi cuerpo, no hacen que quiera decir 'NO' a los diseñadores que me piden que esté en sus desfiles. Si no quieren, no estaré. Así es, y así será. Si no te gusto, no me sigas y no me mires porque no me iré a ningún sitio. Si no tuviera el cuerpo que tengo, no tendría la carrera que tengo. Me encanta poder ser sexi. Estoy orgullosa de ello. Lo he dicho antes y espero que todo el mundo llegue a un punto en su vida en el que puedan hablar de cosas que le inspiran, y no sobre cosas que destrozan a otros. Si no quieres formar parte del cambio, al menos, ábrete a él porque está sucediendo de forma irremediable.

Feliz Semana de la moda de Paris. Besos, G.

 

 

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   11.nov.2015 11:08    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario