« Hollywood se viste de gala para entregar los Oscar de honor | Portada del Blog | El arte de las colaboraciones, el arte de Bottega Veneta »

Sybilla tras ganar el Nacional de Moda: "No podíamos haber recibido mejor regalo"

    martes 17.nov.2015    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Sybilla, la aguja maestra-

Sybilla,-premio-Nacional-de-Moda

 Retrato de Sybilla realizado por Juan Gatti. @Sybilla.

No suele conceder entrevistas pero no todos los años se gana el Premio Nacional de Moda. Sybilla ha hablando con EFE para compartir con todo el mundo la alegría que siente con esta distinción, uno de los reconocimientos más importantes en el sector de la cultura y, por supuesto, de la moda. 

"El premio pertenece a todos los que han colaborado en hacer posible esta vuelta, y a todos los que han creído en mí. Me siento muy honrada", ha dicho a Efe Sybilla Sorondo-Myelzwynska, nacida en Nueva York en 1963.

Esta grande de la moda ha vuelto en 2015 después de diez años ausente, tras echar el cierre a su tienda en Madrid y aparcar una trayectoria internacional marcada por el éxito.

"Agradezco muchísimo a mi equipo todo su esfuerzo y entusiasmo. El premio nos llega en un momento muy especial, justo al terminar la gira de tiendas efímeras por el mundo, que ha sido nuestro modo de celebrar el regreso. ¡No podríamos haber recibido mejor regalo!", ha celebrado.

 

Abrigo-geométrico--de-Sybilla.-La-vida-al-bies.

 

 

Sybilla, uno de los nombres más importantes de la moda española,  reinó en los durante 20 años, desde 1983 hasta 2003. Llevó su arte a Nueva York, París, Londres y Japón, mercado que con el que ha mantenido un vínculo muy especial, de respeto mutuo.

En 2005 guardó las agujas pero en abril de 2015 ha puesto al día su costurero para volver con elegancia, con una colección de vestidos, pantalones, faldas y abrigos realizados en tejidos con personalidad y tintados con los colores de la casa: verdes, negro, rojo y mostaza.

 

La-elegancia-de-lo-intemporal-en-la-nueva-colección-de-Sybilla.-La-vida-al-bies.

 

Pero hay más. Sigue involucrada en Fabrics for Freedom, el proyecto de moda sostenible que busca sensibilizar sobre el consumo responsables, un aspecto que resaltó el jurado en su fallo. Un jurado que ha valorado el ser "una de las diseñadoras "más reconocidas en el panorama internacional" y sobre todo el "renacer siendo fiel a sus principios creativos".

Sybilla dice sentirse "emocionada" y agradecida "por todo el cariño" que ha recibido y por la "aceptación" que han tenido las tiendas efímeras "en distintos lugares" del mundo. Explica que su universo creativo se concentra ahora en encontrar maneras de convertir "sueños en realidad" y en hacer prendas que puedan dar "alegría y fuerza a las mujeres". Por eso apuesta fuerte por su taller de novias y de ropa a medida instalado en Madrid

Y a pesar de que diez años de ausencia no han sido el olvido, reconoce que "nunca" esperó una acogida semejante en su regreso.  

 

Sybilla-es-fiel-a-los-colores-de-su-historia.-La-vida-al-bies

 

La creadora reconoce que el Premio Nacional de Moda significa "una mayor responsabilidad" y subraya que montar una empresa e intentar sacar un proyecto adelante "ya lo es y supone bastante vértigo. Estamos empezando y vamos poco a poco", asegura.

Confía en lograr el mejor equipo posible con el que llevar su proyecto adelante y en "inventar" un modelo de negocio a su medida, que sea lo más "honesto y fresco" posible. "¡Hay mucho que hacer!", ha resaltado.

Sobre la moda española que se ha encontrado en su vuelta dice que pasa "por un buen momento" y cree que la ve "todavía mejor en el futuro".  Tras el éxito de las tiendas efímeras abre ahora otra en Madrid para mostrar la colección de primavera y verano para 2016. Estará en el espacio The Hovse del 20 de noviembre al 24 de diciembre. 

Sybilla recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2014 y antes fue galardonada con premios tan prestigiosos como la Aguja de Oro y el Premio Balenciaga. (Una entrevista de Inmaculada Tapia. EFE)

 

Vestido-en-fieltro-tricolor-de-la-nueva-colección-de-Sybilla.-La-vida-al-bies.

 

 

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   17.nov.2015 16:31    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.