Bárcena abre su joyero a Alvarno
lunes 22.feb.2016 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
Lo primero que llama la atención cuando entras en el vestuario de Alvarno son las medidas de seguridad. Y es que en esta ocasión tan especial han colaborado con la joyería Bárcena, especializada en piezas con historia.
Ernesto Gutiérrez ha abierto su espectacular joyero para poner a su disposición
“Son pulseras, broches y tiaras que se han montado formando gargantillas que se llevan sobre una pechera de neopreno”, dice el joyero, que antes ha trabajado con Davidelfín, Juanjo Oliva, Carmen March y Jorge Vázquez.
Vemos dos tiaras de esmeraldas, platino y brillantes fechadas entre 1900 y 1910, “son de claro estilo belle époque”, dice. También una hebilla de cinturón, de mediados del XIX, que se puede usar como broche.
Además, hay tres pulseras de los años 50, en platino y brillantes que la modelo lleva juntas, formando un trío de belleza y arte. De esplendor.
Ahora queda claro por qué han extremado tanto la seguridad, “normal, no las quitamos el ojo”, dice. Sobre el precio que puede tener este conjunto de maravillas prefiere ser elegante, como sus joyas, y no decir nada. ¿El arte tiene precio? ¿La historia se valora en euros?
Bárcena es una de las firmas con mayor presencia mediática en España. No hay evento relacionado con la moda o alfombra roja que no se ilumine con el brillo de sus joyas. En la pasada edición de los Goya destacaron las de Silvia Abascal y Juana Acosta.
“Buscamos el combinar las joyas antiguas con diseños de primera para que la gente vea que es fácil hacerlo, mezclar lo antiguo con lo nuevo”. Sobre la colección de Alvarno apenas puede encontrar calificativos. “Es increíble, superfemenino, una maravilla”.