Dakota Johnson, la princesa de la alfombra roja
lunes 15.feb.2016 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
-Gala de los premios Bafta 2016-
Todavia es pronto para elegir a la reina de la elegancia, a la mujer que ha ido mejor vestida a las alfombras rojas del 2016. La gran cita es el dia 28 de febrero, en la gala de los Oscar, y parece que el trono se lo disputan Julienne Moore, Rooney Mara y Cate Blanchett. Puede o no, porque Gwyneth Paltrow siempre guarda un as en la manga de su vestido, que una de ellas será la reina pero desde luego la princesa es, y será, Dakota Johnson.
Su presencia es un soplo de aire fresco. Su estilo es
La naturalidad es el arma potente de Dakota Johnson.
En la gala de los premios Bafta, en Londres, deslumbró con un sencillo vestido de Dior. Un diseño de patrón sencillo, en rojo intenso, que resaltaba su piel y su rostro. La hija de Melanie Griffith y Don Johnson dio el salto al cine con la adaptación del libro '50 sombras de Grey' y desde entonces es el rostro más deslumbrante de los eventos cinematográficos.
Cate Blanchett con diseño de Alexander McQueen.
Julianne Moore, con vestido de Armani Privé.
No faltaron las grandes. Cate Blanchett arriesga mucho y casi siempre sale vencedora. Aunque en esta ocasión el vestido no acentuaba su elegancia. El diseño de la casa Alexander McQueen, con cuerpo patchwork de flores recortadas y falda de plumas en negro es casi una obra de arte pero se queda corto.
Lo mismo le ocurre a Julienne Moore. La actriz, que este año ha cometido algún error imperdobale ( como el Givenchy verde de los Globos de Oro) ha recurrido a un clásico entre los clásicos: Giorgio Armani. El diseño, en blanco con tirantes negros llevaba una capa negra que la actriz se quitó para posar ante los gráficos. No es un diseño espectacular, ni especialmente bonito pero encaja con su estilo y es elegante.
Lily Donaldson, de Saint Laurent. Dree Hemingway, de Gucci.
Gucci es ahora una de las etiquetas favoritas por las estrellas, junto a Saint Laurent. De la casa italiana era el alegre vestido naranja de Dree Hemingway y de la firma francesa era el vestido negro de Lily Donaldson. Dos estilos muy distintos.
Kate Winslet, con un vestido de Antonio Berardi.
Kate Winslet recurrió de nuevo al color negro, que vuelve con fuerza para intentar destronar al blanco. Que, todo hay que decirlo, cansa ya un poco. La actriz apostó por una firma distinta, Antonio Berardi, un guiño a la moda británica ya que la gala se celebró en Londres.
Alicia Vikander, de Louis Vuitton, y Stacy Martin con diseño de Miu Miu .
Destacó especialmente Alicia Vikander con su elaborado vestido en piel de Louis Vuitton, tanto como Stacy Martin, que llevaba un diseño escotadísimo de Miu Miu. Gwendoline Christie, de Juego de Tronos, apostó por la casa Lanvin y la bella olga Kurylenko escogió un vestido aburrido de los ingleses Ralph and Russo.
Ronney Mara suele dar bandazos pero suele acertar cuando viste de Givenchy. Aunque en esta ocasión el vestido no es especialmente favoredecor.
Entre ellos hay que destacar la elegancia brutal de Idris Elba, que apostó todo al negro, y el peinado de Beniccio del Toro. ¡Toda una obra de arte!
Olga Kurylenko y Gwendoline Christie.
Rooney Mara y su vestido de Givenchy.
Beniccio del Toro e Idris Elba.




