Hollywood acude en masa a la llamada de Saint Laurent
jueves 11.feb.2016 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
-Desfile en Los Ángeles para las estrellas-
Mientras Nueva York levantaba el telón de su semana de desfiles en Los Ángeles toda la atención se centraba en un nombre: Saint Laurent. La casa francesa ha escogido la meca del cine para presentar su nueva colección.
Allí vive, siente, respira y se inspira su director creativo, Hedi Slimane, el hombre más controvertido de la moda. Adorado por unos y odiado por otros. Entre los primeros está una legión de actores que acudieron a ver el desfile.
Propuestas para el otoño de 2016 de Saint Laurent.
Lady Gaga se declara fan de Slimane.
Lady Gaga, Justin Bieber, Jane Fonda, Pamela Anderson, Sylvester Stallone, Ellen DeGeneres, lenny Kravitz, Milla Jovovich, las hermanas Fanning, Rosie Huntington-Whiteley, Gary Oldman… y muchos fueron con sus hijos, la mayoría estrellas de las redes sociales.
"Me encanta Hedi”, decía Lady Gaga, “creo que ha hecho un trabajo fantástico y es una gran inspiración para muchos artistas”.
Diseño para el otoño de 2016 de Saint Laurent.
Lisa Bonet y Lenny Kravitz.
Propuestas femeninas para el otoño de 2016 de Saint Laurent.
Este paso de la casa Saint Laurent no es un caso aislado. Stella McCartney también presentó en Los Ángeles su colección, como antes hicieron Tom Ford y Burberry. Y Givenchy lo hizo en septiembre en Nueva York. Cambiar Paris por grandes ciudades norteamericanas. El dinero manda. Y el dinero está al otro lado del charco.
Las colecciones son lo de menos, y parece que solo importa el espectáculo. Y espectáculo huno antes, durante y después del desfile. Normal con tantas estrellas famosas. Todos aplaudieron una colección que hace guiños a los 70 y 80, en la que no faltan los famosos trajes estrechos, símbolo de la casa, símbolo de Slimane.
Diseño para el otoño de 2016 de Saint Laurent.
Sylvester Stallone y su familia.
Una cazadora de la colección para el otoño de 2016 de Saint Laurent.
Vemos cazadoras de cuero en oro con tachuelas y flecos, un homenaje a la cultura tejana, y cazadoras bomber cuajadas de lentejuelas. Para las señoras se apuesta por tejidos muy llamativos, con bordados, paillettes y aplicaciones de oro. Vemos prendas en terciopelo, un tanto retro, y texturas metalizadas que recuerdan a los 80.
No es el único desfile de la casa. Slimane mantiene, por ahora, su cita en Francia. Será en marzo, durante la semana de la moda de París. París, la capital de la moda. O al menos lo era hasta ahora.
Y casi a la vez, en Londres, la edición británica de Vogue celebra que cumple 100 años.
La actriz Jane Fonda.
El cantante Justin Bieber.
Pamela Anderson y sus hijos Brandon y Dylan.
Portia de Rossi y Ellen DeGeneres.
Elle y Dakota Fanning.
Patrick Schwarzenegger.
Gary Oldman y su familia.




