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Sampedro y Alvarno, puntadas de moda y deseo

    jueves 10.mar.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Caballos y Águilas, símbolos de libertad-

Alvarno y Sampedro

Diseño de Alvarno y diseño de Sampedro Accesories.

 

La unión hace la fuerza y por eso causaron sensación en la pasada edición de la MBFWM. Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, Alvarno, contaron para su desfile con la colaboración de dos firmas muy especiales: Barcena y Sampedro Accesories.

La primera, un referente en alta joyería con historia desde los años 80; la segunda, una recién llegada a la moda que mezcla osadía y tradición para hacer, de forma artesanal, arneses, pulseras, collares y prendas lenceras en piel en piel.

En principio pueden parecer tres formas distintas de entender la moda pero

juntas lograron un resultado fantástico. “La primera vez que los chicos de Alvarno nos llamaron no nos lo creíamos”, dice Carlos Marrero, que junto a Oier Garitagoitia dan vida, y forma, a Sampedro

“Queríamos desfilar y habíamos pensado hacerlo en Ego con gente como Antonio Sicilia, 44 Store o  Xavi Reyes pero nunca imaginamos nada así”. Los siguientes pasos dejaron atrás los temores y la preocupación para desembocar en un divertido juego de intercambio de ideas.

 

Desfile-de-Alvarno-con-piezas-de-Sampedro

Collar, arnés y choker de cuero combinados con vestidos de Alvarno.

Desfile-de-Alvarno-con-piezas-de-Sampedro-Accesories

Arnés camiseta y cascos de Sampedro, joyas de Bárcena y vestidos de Alvarno.

 

Hicieron la primera prueba pensando en que se irían con las manos vacías pero "cuando empezamos a colocar las piezas y vimos que encajan con la ropa empezamos a creérnoslo”, añade Carlos.

Describen el momento como “un subidón” ya que tenían la necesidad de mostrar su trabajo mezclado con la ropa porque “cuando ves tanta tira de cuero en un perchero no es lo mismo, es que no ves nada”, dice Oier.

 Algunos, con poca vista, solo ven en sus piezas de estética sado o complementos fetiche, quizá porque su universo creativo bebe de fuentes como la obra de Tom of Finland  o la cultura urbana de San Francisco.

“A nosotros lo que nos interesa es el lado psiscológico, el juego entre la mente y lo carnal”, dice Oier.  “Nos gusta la dualidad entre poder y dominación, pero siempre trasladado a la moda”, remata Carlos.

 

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La modelo Emilie Rose Oldnall en la campaña de PV16.

Imagen de campaña de Sampedro Accesories

El modelo Camilo Ramirez en la campaña de PV16. 

 

Su colección es así y la campaña, protagonizada por los modelos Emilie Rose Oldnall y Camilo Rodríguez, se llama Bronce y se inspira en el simbolismo del caballo, “pensamos en un animal difícil de domar, algo que encajaba perfectamente con la colección de Alvarno, inspirada en el águila, como imagen de la libertad, la fortaleza y la suntuosidad que se proyecta en una mujer fuerte, luchadora.    

Nos gusta mucho esa imagen de mujer poderosa, sofisticada, fina pero que no tiene miedo. Una mujer que puede  llevar un vestido de seda con una pieza de cuero. Es esa dualidad la que nos gusta. Lo que no nos interesa es que pongan nuestras piezas sobre un vestido de látex”.

 

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Desfile de Alvaro e imagen de campaña de Sampedro Accesories.

 

 

Cuentan que trabajaron con libertad a la hora de crear los looks de pasarela, incluso para introducir sus piezas más arriesgadas, como los cascos. “Arnaud y Álvaro son muy receptivos, muy majos, y era increíble ver como todo encajaba bien. ¡Y no sabes el subidón de las modelos cuando se veían con todo”, añade Carlos.

Destacan el alto nivel del casting, con Marina Pérez y Alba Galocha, “era una pasada, muy bueno y lo defendieron muy bien”. De las treinta piezas que vimos, seis se hicieron exclusivamente para el desfile.

Piezas que combinadas con las joyas de Bárcena, lograban un efecto impactante. Pero ahora hay que mirar hacia el mañana y tienen claro cómo quieren que sea. Hace poco les llamaron de una tienda para tener durante un mes sus creaciones.

 

Alba-Galocha-con-las-rodilleras

Alba Galocha con medias tipo arnés.

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Bustier de cuero expuesto en el taller de Sampedro Accesories. @RafaelMuñoz.

 

 

El resultado ha sido fantástico y  “ha funcionado muy bien y vamos a seguir con ellos y vamos a hacer piezas especiales”. Su meta ahora es hacer colecciones más fáciles de vender para llegar a más gente, piezas asequibles, más rebajadas, con otros colores.

“Queremos llegar a más gente pero seguir con el taller, con las piezas a medida, trabajando de forma artesanal”. Otro sueño es volar, como la mujer Alvarno, lejos. Un sueño que quizá pronto se cumpla.

“Hemos salido en publicaciones de Milán, Londres y Berlín, y no han llamado desde Los Ángeles una de las estilistas de American Horror Story”, cuentan. Y es que fuera aprecian el made in Spain y, además, las características del producto.

“Es difícil de vender, pero fácil de mover”, sentencia Oier. 

 

Carrusel-de-Alvarno-con-piezas-de-Sampedro-Accesories

Carrusel de Alvarno con las piezas de Sampedro Accesories.

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Mano de cuero tipo guante en el taller de Carlos y Oier. @RafaelMuñoz

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Camilo Ramírez, imagen de la campaña de Sampedro Accesories.


 

 

Créditos:

Fotografías de Sampedro Accesories : Javier Biosca

Asistente de Fotografía: Javiera Huidobro

Peluquería y maquillaje: Javier Sevillano & Mateo Pérez

Modelos: Camilo Ramirez & Emilie Rose Oldnall (Trend Model) 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   10.mar.2016 17:37    

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