Jennifer López viaja a través del tiempo con la ayuda de la moda
lunes 9.may.2016 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
-JLo estrena: "No soy tu madre"-
'Ain't Your Mama' (No soy tu madre) es el nuevo single de Jennifer López, un alegato feminista y un grito contra el machismo que intenta cambiar la mentalidad de los hombres que dejen de pensar que las mujeres tienen que cuidar de ellos como hicieron sus madres.
Con este trabajo, López se suma a la batalla por la igualdad de derechos y por dejar atrás los estereotipos de la mujer sumisa y lo hace con un videoclip en el que, con humor, interpreta a mujeres de distintas épocas, siempre con un cuidado trabajo de estilismo y con la ayuda de firmas importantes y prendas vintage.
López con la chaqueta 'talitha' de Peuterey.
Jennifer López viaja a los años 50.
En la primera imagen, que representa el momento actual, vemos a la cantante con la chaqueta 'talitha' Peuterey pero enseguida comienzan los viajes en el tiempo.Los estilistas convierten primero a la cantante en una sufrida ama de casa de los años 50 y lo hacen con un vestido vintage de James Galanos.
Galanos es una de las agujas más conocidas de la moda norteamericana y vistió a estrellas como Marilyn Monroe, Liz Taylor, Jackie Kennedy, Grace Kelly, Marlene Dietrich, Diana Ross, Dorothy Lamour, Judy Garland o Ali MacGraw, entre muchas otras. Los zapatos son de Sophia Webster, una de las firmas favoritas de la cantante.
López viaja en el tiempo con la moda de los 50, 60, 70 y 80.
López salta de década y para zambullirse en los años 60 recurre a un vestido de Mark Zunino, gafas vintage y zapatos de Louis Vuitton. Para reflejar el estilo de los años 70 se pone una camisa de Current Elliott y un pantalón de la casa Paige.
Llega la década de los 80 y López, con look de ejecutiva agresiva, parece salida de la película ‘Armas de mujer’, protagonizada por Melanie Griffith. La cantente lleva un ajustado traje de Thierry Mugler en tono morado y zapatos de tacón alto, símbolo de poder, de Tamara Mellon.
Rihanna con las botas que hizo para Manolo Blahnik, las mismas que lleva López.
El clip termina bailando en las calles, un guiño a sus orígenes, y es entonces cuando se calza las botas que le regaló Rihanna que pertenecen a la colección cápsula que la cantante de Barbados hizo en colaboración con Manono Blahnik.
Distintas décadas marcadas por distintos estilos a la hora de vestir y pensar. Pequeños saltos en el tiempo que llevaron a cambios sociales y a lograr más derechos para las mujeres porque ya lo dice Jennifer López: "No voy a cocinar todo el día/ no voy a lavar la ropa/ no soy tu madre”.