Segunda semifinal de Eurovisión: una novia y dos desnudos masculinos
viernes 13.may.2016 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
-Eurovisión 2016-
Los desnudos de Mans Zelmerlöw e Ivan, el cantante de Bielorrusia.
La segunda semifinal de Eurovisión 2016 nos deja momentos estupendos y otros terribles que será mejor olvidar. Hablo del vestuario de los, y las, participantes, aunque lo más comentado de la noche fueron los dos desnudos masculinos, el 'falso' del cantante de Bielorrusia, Ivan, junto a un lobo y el de Mans Zelmerlöw, real, que le hizo un guiño con un lobo de peluche. ló otro a sus fans. El del sueco fue breve pero ya forma parte de la historia de Eurovisión, o al menos de las anécdotas del festival.
Entre las chicas hubo muchos despropósitos, vestidos complicados, de complejas estructuras, artilugios sin sentido que despistan y desvían la atención de lo importante: la actuación.
En la primera semifinal arrasó el estilo Beyoncé pero ahora han sido ellos, los chicos, los que han triunfado. Casi todos han llevado looks modernos, de pasarela o revista de moda. Acertados, cada uno en su estilo. Eso es lo importante. Y ahí radica el éxito.
Poli Guenova, la cantante de Bulgaria.
Laura Tesoro, de Bélgica, y Eneda Tarifa, de Albania.
Fueron terribles los estilismos de Bulgaria, Eslovenia, Ucrania, Albania y Bélgica. La búlgara, Poli Guenova, llevaba un diseño inclasificable, con un dispositivo luminoso que convertía a la cantante en un robot.
Lo mismo que la representante de Albania, protagonista de una película de ciencia ficción. Tras La novia de Frankenstein ha llegado La novia de C3PO. ¡vaya derroche de oro! El escote de la cantante eslovaca es de mal gusto y el look infantil de Bélgica desentonaba totalmente.
Jamala, la cantante de Ucrania.
Kaliopi, diva de ARY Macedonia.
El grupo de Serbia, con Sanja a la cabeza.
Jamala, la representante de Ucrania, es una de las favoritas, con un estilo entre Anastasia y Mónica Naranjo. Estuvo espléndida pero el diseño jugaba en su contra. Recordaba al que lleva Madonna en el vídeo del tema "Nothing Really Matters", pero de lejos.
Hablando de divas (me refiero a Madonna), la representante de ARY Macedonia se vistió de gran dama del ¡bel canto’, con poco acierto, y la cantante de Serbia apostó por el look gótico, con un vestido de cuero negro y flecos, perfecto para su estilo y el de la canción.
La cantante de Noruega.
La novia de Eurovisión, de Australia.
Noruega y Australia optaron por el estilo ‘Reina de las nieves’. La primera, muy sosa, y la segunda, demasiado estudiada. Dami In es una de las favoritas y su vestido de novia, creación de modisto Steven Khalil, daba demasiada información: la pieza solapa-cuello sobraba, el brazalete-joya era demasiado barroco y la luz que desprendía el diseño le daba un aspecto entre feérico y extraterrestre.
Aun así cuenta con muchos apoyos, arrasa en redes sociales. Hizo un buen espectáculo y puede que nos dé una grata sorpresa.
Nicky Byrne, de Irlanda.
Georgia, una apuesta muy rock.
De la cantante suiza no es necesario comentar nada. Vamos con ellos. Nicky Byrne, el cantante de Irlanda, estuvo perfecto con su biker tricolor, pantalón negro y el peinado perfecto, un look muy cuidado, actual. Ideal. Los cantantes de Georgia, a pesar de la loca puesta en escena, tienen una imagen muy buena, que encaja con su estilo.
Amir, el cantante francés no participó pero engrosa la lista de los más elegantes. Vimos mucho look 'bloguero'. El cantante de Letonia, Just, es un claro ejemplo con su biker y los pitillo con rotos a la rodilla, todo en negro. Similares, en el color y la actitud, vimos a los chicos de Dinamarca, quizá demasiado maqueados y maquillados.
Letonia, un look bloguero.
Israel, un cóctel de tendencias.
De negro, también, fue el representante de Israel que mezcló tres de las tendencias de esta temporada: el negro, las lentejuelas y el look andrógino. Un acierto como el outfit vintage del cantante polaco, con levita roja y un look al más puro estilo Gucci, la sensación de las pasarelas.
El cantante lituano también optó por una biker y un pantalón negros, un tanto pasado de moda, pero tras hacer un salto mortal se quitó la cazadora y se quedó con un estilismo más urbano y normal.
Polonia, un look vintage.
El cantante de Lituania, antes...
El cantante de Lituania, después...
El cantante de Bielorrusia, vestido.
Dinamarca, la boy band del festival.
Petra Mede y Mans Zelmerlöw.