Silencio, llega la novia de Ailanto
lunes 2.may.2016 por Rafael Muñoz 1 Comentarios
-Colección de novia 2017-
La modelo Carla Crombie con vestido de Ailanto.
Como la inflorescencia de las glicinas al alba, las novias de Ailanto florecen envueltas en un elegante aire nostálgico, con formas y colores delicados y sensuales. Florecen por primera vez, deslumbrando.
Y es que Aitor e Iñaki Muñoz se estrenan con una colección completa en el sector nupcial y para su primer ‘sí, quiero’ han realizado
La spirea de largos estambres o el Viburnum opulus, también llamada bola de nieve, son algunas de las referencias para dibujar vestidos con detalles muy cuidados, tejidos compactos, patrones ligeros y, casi siempre, en texturas monocolor.
La sencillez, su arma más potente.
El tul y la muselina de seda aportan un atractivo aire vintage, como los detalles en plata que se bordan sobre una base de capitoné.
En algunos vestidos vemos mangas con volantes, como corolas de campanillas, con un marcado aire setentero. Otros, sin embargo, recogen el glamour de los años 30, con plisados y cortes al bies.
La silueta es lánguida, grácil y de una feminidad contenida. Las cinturas se marcan con suavidad y las espaldas invitan a la caricia cargadas de sensualidad, tanto por los escotes como por los juegos de tirantes.
Aires setenteros, para un vestido primaveral.
La colección tiende a la verticalidad, a la silueta esbelta y recta pero algunos vestidos se desmarcan con faldas que presumen de un elegante y ligero volumen.
La paleta lleva una gama que va del blanco al crema y tiñe tejidos lisos o cascadas de pétalos que caen en forma de escalas de un solo color.
Una propuesta diferente, destinada a una joven que ama la moda y adora el trabajo de los hermanos Muñoz. Por eso, cada uno de sus vestidos de novia desprende el aroma de la firma, la esencia de Ailanto.
Espaldas al aire o con juegos de tirantes que aportan sensualidad.
Y quién mejor que la bella modelo Carla Crombie, fotografiada por Vladimir Marti, para encarnar el espíritu intimista y elegante de esta colección, que en realidad no es el primer trabajo nupcial de Aitor e Iñaki.
En 2012 hicieron una pequeña colección para la línea nupcial de Urban Outfiters y en varias de sus colecciones hemos vistos vestidos que podían adaptarse para una boda, tanto por el color como por el romanticismo de su toque arty.
Un canto a la sencillez, a la delicadeza.
Aires vintage para una colección de marcada modernidad.
Elena Pérez dijo
Pura elegancia, divinos!!!