« Gucci, el nuevo credo de la moda | Portada del Blog | García Madrid y Brain&Beast, duelo de agujas en el acerico »

Delpozo, de crucero a la luna

    miércoles 22.jun.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Delpozo, colección Resort 2017-

Delpozo-Resort-2017

Colores suaves, delicados que aportan ligereza a las prendas @Javier Tomás Biosca.

 

Todas las tiendas que han llevado, y llevan, el sello de Josep Font son especiales, espacios íntimos cargados magia. Algunos, un tanto teatrales; otros, un tanto cinematográficos. La casa Delpozo, de la que es director creativo, abre ahora un nuevo espacio en Londres ( en el barrio de Chelsea). En él, las piezas únicas de decoración -muebles vintage con sello de autor- se mezclan con los diseños únicos de prêt-à-couture, con aguja de autor.

Y la llegada de este nuevo espacio, que se suma al de Madrid, coincide con el lanzamiento de la colección Resort 2017, que también

hace guiños al cine. 

Tienen mucho en común George Méliès y Josep Font. Ambos son ilusionistas, soñadores despiertos, adultos con alma de niño. No es casual que esta primera colección Resort esté inspirada en el universo del director y mago.

Méliès se hizo inmortal con su Viaje a la luna y Font se inspira en la mítica película para decorar una colección que evoca diversas sensaciones y bebe de distintas disciplinas artísticas. Los tejidos son nobles: con carácter fuerte, algunos; con delicadeza, otros.

 

Las rayas, motivo veraniego por excelencia

La reinterpretación del estilo navy. @Javier Tomás Biosca.   

 

Las siluetas siguen la línea de las otras colecciones, basando sus formas en la anatomía floral y lo orgánico. Hay prendas de claro estilo escultural y otras, sin embargo, provocan respeto por la ligera y liviana naturaleza de su trazo.

Los volúmenes le sirven para jugar, aunque vemos que están más contenidos que en otras ocasiones. El vestido es la prenda que acapara la atención, y lo vemos con patrón camisero, con manga japonesa, en túnica o corto.

Pero del baúl, casi por arte de magia, Font saca camisas, tops, jerséis, bermudas y chaquetas cortas que se combinan fácilmente. A veces jugando a unir colores y formas; otras, en contraste. Vemos estampados de rayas, en una reinterpretación del estilo navy y siempre en gran tamaño lo que aporta energía a las prendas.

 

La riqueza de los bordados en Delpozo

Los bordados y las aplicaciones son bellos caprichos de autor. @Javier Tomás Biosca.      

 

No faltan las prendas de abrigo: kimonos, ponchos y gabardinas. Todas muy trabajadas, tanto en matices como en colores que van desde los azules ‘marinos’ y Klein a los amarillos y verdes, sin olvidarse del rosa suave, el lila, el menta y el blanco óptico.  

No faltan los bordados y las aplicaciones, en este caso de estrellas, en un guiño a Méliès. También se borda en lino o en rafia, material con el que se hace el calzado.

Algodones, en punto o jacquard, popelines, tules y georgettes de seda forman la bandera de tejidos con la que se construye esta colección en la que cada prenda presume de detalles: arcos de pétalos, nudos amables, lazos drapeados, broches… caprichos de autor que se trabajan de forma artesanal aportando una emocionante riqueza visual.

Font se convierte así en el capitán de un barco de elegancia que realiza un crucero a la luna navegando entre estrellas. Pura poesía, puro arte, moda.

 

El tul es el rey de la noche en Delpzo

El tul y el georgette de seda, indiscutibles reyes de la noche. @Javier Tomás Biosca. 

Azules y verdes suaves, casi de bebé. Delpozo

Tonos casi infantiles de azul aportan frescura y juventud a la colección. @Javier Tomás Biosca. 

Contraste de amarillo y arena

El amarillo limón juega al contraste con el rosa bebé y el arena. @Javier Tomás Biosca. 

Contrastes intensos de color de Delpozo

Azules y verdes intensos imprimen carácter a las prendas. @Javier Tomás Biosca. 

El azul es el nuevo negro

El azul sigue reivindicando su hegemonía, es el nuevo negro. @Javier Tomás Biosca. 

Tonos suaves y delicados en Delpozo

Flores, estrellas y peces se bordan o aplican a las prendas. @Javier Tomás Biosca. 

Verde y azul, contrastes cromáticos en Delpozo

Las rayas de colores fuertes cobran protagonismo en la propuesta. @Javier Tomás Biosca. 

Vestidos tintados en amarillo, de Delpozo

Colección Resort 2017 de Delpozo.

Todas las fotografías son de Javier Tomás Biosca.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   22.jun.2016 10:45    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.