« Delpozo, de crucero a la luna | Portada del Blog | Todos pendientes de la casa Dior »

García Madrid y Brain&Beast, duelo de agujas en el acerico

    lunes 4.jul.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-080 Barcelona Fashion-

Carrusel-de-García-Madrid

 

La firma madrileña García Madrid ha sido la novedad de esta edición de 080 Barcelona Fashion que celebra diez años en la moda y ha querido estar en capital catalana para apoyar, además, la tienda tiene en la ciudad.

La casa ha presentado 28 looks y destacan los trajes y las bermudas realizados con los patrones que la casa usó la primera vez que hizo estas prendas.

Un guiño a su historia pero también al oficio que han logrado renovar y actualizar con elegancia.   

 

Diseños-de-García-Madrid

Tres diseños de García Madrid. PV17.

Propuestas-de-García-Madrid

García Madrid ha debutado en 080 Barcelona Fashion. 

 

El traje es la pieza central de la propuesta y en esta ocasión se juega con los contrastes de color tiñendo los ribetes, las solapas o los bolsillos. Los estampados pijamas provocan un efecto relajante en las prendas, sobre todo por el uso de colores suaves, como los tonos infantiles de azul.

Blancos, celeste y gris claro contrastan sobre la pasarela con granates (uno de los favoritos de la casa) y marinos. Las camisas, siempre discretas, presentan distintos cuellos, desde los tradicionales a los elegantes mao o los de tipo camiseta.

 

Desfile-de-Brain-and-Beast

Sudadera gris de Brain and Beast.  

 

Una elegancia clásica que convive en esta pasarela con la elegancia canalla de Brain & Beast que cuenta con Ángel Vilda como director del equipo creativo.

La casa juega con los logos de firmas vintage y reinterpreta el sentido de la marca con humor y riéndose del ‘marquismo’. Así vemos logos customizados, convertidos en palabras que cambian su significado a las prendas y, por supuesto, a la colección.

 

Propuestas-de-B&B

¿Logo o marca? ¿Pasión o publicidad? Desfile de Brain and Best.

Desfile-de-B&B

El denim y el estilo vaquero se cuelan en la propuesta de B&B.

 

Sus prendas saltan de un armario a otro y destacan los pantalones en demim con la caja semicircular. Las sudaderas juegan a deformar la silueta con elásticos, hombros ochenteros y asimetrías. Otro guiño a los 80.

El look pijama se presenta de forma divertida, con remates que se salen del camino marcado y con guiños a la infancia, la del propio diseñador, la de la moda.

Es hora de reinventarse, y qué mejor forma que volviendo a ser un niño.

 

Custo-Barcelona

Desfile de Custo Barcelona. 

Carrusel-de-Miquel-Suay

Miquel Suay se inspira en Zaha Hadid.

 

La 080 Barcelona Fashion ha cerrado su edición número 18 con los galardones que concede la Generalitat de Cataluña. Este año se ha premiado la colección de Miquel Suay y la firma Blame Label, que tiene detrás al diseñador Pablo Puig Gomar, ha recibido el premio al diseño emergente.

A estos galardones se suma un nuevo premio, a la mejor colección internacional, que ha ido a parar a la casa CND by Condor, especializada en moda infantil.

Durante cinco días Barcelona ha sido un escaparte de tendencias y la pasarela ha tenido, como siempre, ausencias notables (Pablo Erroz, Georgina Vendrell, Isometric) y regresos esperados.

 

Desfile-de-la-casa-Blame-Label

Blame Label, premio al diseño novel.

Josep-Abril

Propuesta de Josep Abril.   

 

Josep Abril ha vuelto a presentar colección y lo ha hecho con una propuesta elegante que se enmarca en la tendencia soft y que reinterpreta, con gusto, el estilo pijama que ha echado fuertes raíces en las pasarelas.   

Y esperadísima era la vuelta, tras seis años alejada de las pasarelas, de la firma Antonio Miró, ahora en manos de Albert Villagrasa.

La propuesta, joven y fresca, recuerda al Miró más juguetón y alegre, aquel que desfilaba en París con prendas marcadas por los colores arty y los guiños a la obra de David Hockney.

 

Desfile-de-Antonio-Miró

Carrusel de Antonio Miró.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    4.jul.2016 17:32    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.