« Chanel, una lección de costura | Portada del Blog | Por la 'Grazia' de Dior »

Nieves Álvarez, la eterna musa de Stéphane Rolland

    miércoles 6.jul.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Alta costura, otoño 2016 -

Tres-vestidos-de-Stéphane-Rolland

Tres propuestas de Stéphane Rolland.

 

Son muchos años trabajando juntos y su relación profesional se ha transformado en admiración eterna y en cariño. De nuevo Nieves Álvarez ha dejado por unas horas el plató de Flash Moda de TVE, programa que presenta desde hace ahora cuatro años, y ha vuelto a ejercer de modelo. Nunca ha dejado la moda, tan solo la tiene aparcada. Por eso cuando amigos como Juanjo Oliv, o en este caso Stéphane Rolland, llaman a su puerta.. ella no lo duda y acepta encantada.

Álvarez es una mujer todoterreno, incombustible y mantiene ese halo de diva, tanto de las pasarelas como de la alfombra roja, lugares en los que siempre está perfecfa. Ahora vuelve a dar vida a las creaciones de Rolland, que acaba de mostrar su colección de alta costura para el otoño de 2016. El modisto francés, como en otras ocasiones, no ha hecho desfile y ha recurrido

a una presentación intimista, en la que las clientas han podido ver de cerca sus propuestas.

"Quiero que la gente se tome el tiempo necesario para ver, tocar y comprender la colección, cosa que no pasaría en un desfile. Aquí puedo tener el tiempo de explicar las cosas. En esta época la cosa más lujosa que tenemos es el tiempo", añadió.Para esta colección se ha inspirado en un artista español: Pablo Palazuelo. "Cuando ves los cuadros de Pablo, ves la colección, encuentras la pureza y la arquitectura, era un hombre muy moderno para su época, incluso hoy deslumbra", decía a EFE.

 

Vestido-con-pétalos-de-cuero-y-cristal

Vestido decorado con pétalos de cuero y cristal.   

 

Rolland que tiene una conexión cultural muy particular con España debido a la familia de su padre, descubrió a ese artista cuando trabajaba como director artístico en Balenciaga. Esta experiencia marcó su carrera profesional. "Viendo sus archivos [de Balenciaga] encontré obras de Pablo Palazuelo, autor conocido en España pero no en Francia. Me pareció magnífico. Balenciaga utilizaba sus lienzos para hacer pañuelos y yo hago vestidos".

Los que acaba de presentar tienen un marcado acento arty. Vemos vestidos pegados al cuerpo en lana negra que llevan lujosas aplicaciones de pétalos en cuero blanco y cristal, diseños asimétricos con esculturas en gazar de seda que juegan al contrate de blanco y negro, faldas de amplio volumen con bustier drapeado y vestidos en jersey de lana gris que rebajan la estética sofisticada.

No todos son opacos y de apariencia 'pesada'. Rolland también propone vestidos en chiffon de seda, ligeros y livianos, que se tiñen de un rosa vintage y se decoran con pequeños cristales. Destacan las prendas en piel, especialmente una capa de rejilla XXL en visón blanco. Toda la propuesta transpira sensibilidad y sensualidad, emociones y sensaciones.

 

Diseños-de-Stéphane-Rolland

Las asimetrías marcan la propuesta de Rolland.

Nieves-Álvarez-posando-para-Stéphane-Rolland

Prendas en visón blanco, entre las que destaca la capa XXL.

Propuestas-de-Stéphane-Rolland

Faldas con volúmen en tafetán, organza y satén.

Vestidos-de-Stéphane-Rolland

Volumen o verticalidad, Rolland propone dos siluetas para momentos distintos.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    6.jul.2016 10:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.