« Giorgio Armani: "La moda se ha vuelto menos importante que lo que la rodea" | Portada del Blog | Delpozo diseña un vestido de novia para Moda Operandi »

La Sonata del Silencio: remiendos para el corazón, remiendos para la moda

    martes 4.oct.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-La moda en la España de 1946-

La-moda-de-1946

1946 fue un año raro. Moría Manuel de Falla y nacía Liza Minelli. Se presentaba el primer biquini y Marilyn Monroe fue una de las primeras en  posar con uno de ellos. Mostraba su piel casi desnuda al sol; y mientras, Gilda desnudaba mucho más quitándose tan solo un guante.

La España de esa época vivía aislada, encerrada tras altos muros que impedían que llegasen las nuevas corrientes, los tejidos de moda, los cambios. Había pequeños reductos, como la costa catalana. En Sitges, las jóvenes se bronceaban junto al mar y practicaban el salto del trampolín con bañadores que todavía escandalizaban a más de uno.


Dice el NODO que son “señoritas de apariencia cinematográfica”. Y es que las estrellas del cine eran, casi como ahora, modelos a imitar.

Paloma Sánchez-Garnica en su libro La Sonata del Silencio (Planeta, 892 páginas) dice que las chicas soñaban con tomar un cóctel en Chicote, fumando un cigarrillo americano,  “luciendo un elegante vestido ceñido al cuerpo, con medias de cristal y unos topolinos de colores en los pies”.

Y añade que se esmeraban en imitar a mujeres fatales del cine encarnadas por “Amparo Rivelles, Concha Monte, Irene Dunne o Mirna Loy”. La moda que se veía en el cine era un lujo reservado a las clases alta. Para el resto de las mujeres, la mayoría, no existía. Sigue Lyendo.

Categorías: Actualidad , Televisión

Rafael Muñoz    4.oct.2016 19:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.