« Serge Ruffieux, nuevo fichaje de Carven | Portada del Blog | Thom Browne hace tambalear los cimientos de la sastrería »

El vestido de Melania Trump y los que llevaron todas sus antecesoras en la Casa Blanca

    viernes 20.ene.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Investidura de Donald Trump-

Donald-y-Melania-Trump

 

 

Es un día para la historia. También para la moda. La prensa especializada llevaba semanas haciendo quinielas con los nombres de los diseñadores que vestirían a la nueva primera dama y ninguno hizo pleno. El afortunado ha sido Hervé Pierre, un modisto muy conocido en EE.UU. pero no tanto en Europa.

Melania deslumbró con un modelo asimétrico en tono empolvado con un pequeño cinturón de seda granate que hace contraste. El vestido deja los hombros al descubierto y tiene un volante que sale de la manga derecha y atraviesa el cuerpo hasta la cintura. Con él abrió, como marca la tradición, el primero de los tres bailes que había organizados para la investidura de su marido. 

 

Detalle-del-vestido-de-Melania-Trump

Detalle del vestido de Melania Trump.

Hervé Pierre, de 51 años, estuvo trabajando durante 14 años con Carolina Herrera  y antes pasó por firmas como Oscar de la Renta. Llegó a EE.UU. en 1992, con la experiencia adquirida en casas francesas tan importantes como Dior y Balmain.

No es la primera vez que Pierre viste a una primera dama ya que trabajando en Oscar de la Renta y Carolina Herrera ha hecho trajes para Michelle Obama, Hillary Clinton y Laura Bush. Fuimos muchos los que apuntamos que Karl Lagerfeld vestiría a Melania en este momento tan especial pero no ha sido así. La esposa del presidente ha apostado por moda norteamericana, un importante apoyo a la industria textil del país. 

 

Donald-y-Melania-Trump

 

Este fue el segundo vestido que Melania mostró al mundo. Por la mañana, para asistir a los actos de la investidura que se hacen al aire libre, optó por un conjunto invernal del diseñador norteamericano Ralph Lauren ha sido el encargado de vestirla para los primeros actos.

Un diseño de dos piezas, formado por un vestido de cuello cerrado con costuras en diagonal y manga tres cuartos, y una chaqueta-bolero de patrón geométrico y cuello alto cruzado en el pecho. Los guantes y los zapatos de corte salón, en el mismo tono, remataban el look 'lady' de Melania que llevaba el pelo suavemente recogido y discretos pendientes. 

El bajo de la falda, tapando las rodillas, es propio de ese estilo 'lady' o 'ladylike', como lo llaman en las revistas especializadas. 

 

Melania-Trump

La sencillez y el recato marcan el look de Melania Trump.  

Melania-lleva-un-regalo-a-Michelle

Melania Trump ha llevado un regalo para Michelle Obama. ¿Un detallito de Tiffany´s?

 

Han sido muchos los medios de comunicación que enseguida la han comparado con Jacqueline Kennedy. Melania tiene estilo y sabe llevar prendas de costura, no hay que olvidar que fue modelo.

Ese aire fashion permite que se la compare con Jacqueline Kennedy, aunque entre hay un abismo. La señora Kennedy era todo glamur y desde ella no había habido una primera dama que tuviera ese aire de diva. 

A la hora de comparar Melania, por ahora, sale perdiendo. Jackie es un icono de moda intemporal, paradigma del glamour americano,  y Melania, como digo, todavía no lo es. Aunque... ¡tiempo al tiempo!

Tendremos que esperar a ver si marca tendencia y se convierte en una mujer influyente en la moda. Al menos tanto como lo es Michelle Obama, su precedesora. De se así, todos los diseñadores que en un principio se han negado a vestirla, como Tom Ford, puede que cambien de opinión. 

 

Jacqueline-Kennedy

Jackie diseñó el vestido con la ayuda de Ethan Frankau.   

Lady-Bird-Johnson

Abrigo y vestido llevado por Lady Bird Johnson en 1965.

Patricia-Nixon

Patricia Nixon en 1969.

Rosalynn Carter

Rosalynn Carter con diseño de Mary Matise. 

 

La esposa de Kennedy diseñó su vestido junto a Ethan Frankau, un vestido con capa en blanco que forma parte de la historia de la moda.

En 1965 Lady Bird Johnson apostó por el color amarillo y llevó un vestido y un abrigo a juego, un conjunto realizado por el modisto John Moore. Amarillo también fue el conjunto que llevó Patricia Nixon en 1969, una creación de la modista Karen Stara compuesta por torera enteramente bordada - a juego con la cinturilla- y vestido largo hasta los pies. Los guantes, en contraste, eran de color blanco. 

Rosalynn Carter también llevó un dos piezas, diseñado por Mary Matise. Era 1977. El abrigo era en seda transparente, en tono turquesa, e iba decorado con sofisticados bordados en oro. El patrón, un tanto oriental, recordaba a las túnicas de las culturas de Oriente Próximo y Asia. La señora Carter ya había usado este diseño antes, concretamente cuando su marido se convirtió en gobernador de Georgia. 

 

Nancy-Reagan

Nancy Reagan y su sofisticado vestido rompieron la tendencia de la discreción. 

Barbara-Bush

Barbara Bush tenía 63 años y llevó un vestido acorde a su edad. 

Hillary-Clinton

Hillary Clinton en 1993. 

 

De blanco, como Jacqueline Kennedy, fue Nancy Reagan. Su controvertido vestido fue objeto de aplausos y críticas, por atrevido, pero es preciso decir que ella estaba radiante.

Barbara Bush optó por el color azul noche y no se olvidó de sus famosas perlas. El diseño es del modisto Arnold Scaasi ( uno de los modistos fieles a la Casa Blanca que visitó a también a Mamie Eisenhower, Hillary Clinton, y Laura Bush)

También optó por un tono oscuro, un atrevido morado, Hillary Clinton. El diseño era obra de Sarah Phillips y junto a todos los anteriores pudo verse en una exposición dedicada a los vestidos que las primeras damas de la historia de los EE.UU. llevaron el día de la investidura de sus maridos.

Laura Bush se atrevió con un diseño en rojo intenso de Michael Faircloth's. Un vestido de corte sirena con sencillo escote redondo de encaje y bordados de cristal. 

 

Laura-Bush

Laura Bush con diseño de Michael Faircloth's. 

Laura-Bush-y-Hillary-Clinton

Laura Bush y Hillary Clinton posan con sus vestidos en la exposición. 

Michellle-Obama-con-Jason-Wu

Michelle Obama junto al creador de su vestido, Jason Wu. 

Michelle-Obama

Michelle y Baracj Obama en 2009. 

 

No hay que olvidar el de Michelle Obama, obra de Jason Wu. Lo llevó en 2009 y fue todo éxito. Tanto, que desde ese día todas las apariciones en público de la esposa de Barack Obama despertaron mucho interés. Se trata de un vestido asimétrico, sin mangas que cae abriéndose desde la cintura hasta el suelo, formando una pequeña cola. Lleva aplicaciones en forma de pétalo y bordados de cristal.  

Michelle Obama deja el testigo en manos de Melania Trump, a quien ya hemos visto anteriormente con diseños de Ralph Lauren. Del norteamericano eran los vestidos que llevó en el tercer debate y la noche electoral, el traje del triunfo: un mono blanco que acaparó todas las miradas. Un diseño de apariencia sencilla pero cargado de simbolismo, sobre todo por el color. 

 

Melania-Trump-con-un-diseño-de-Ralph-Laurent

Melania Trump con diseño de Ralph Lauren.

Melania-Trump-con-diseño-de-Dolce&Gabbana

Vestida por los italianos Dolce&Gabbana. 

 

La señora Trump suele lucir diseños de firmas y diseñadores muy conocidos, como Roland Mouret, Dolce&Gabbana, Antonio Berardi, Reem Acra, Gucci o Mugler, entre otros. Tiene unas medidas casi perfectas y puede permitirse vestidos de pasarela.

Para su boda escogió un diseño de la casa Dior realizado por John Galliano. Un vestido que ocupó la portada de Vogue USA. Eran otros tiempos. Ahora todos quieren saber si repetirá. Anna Wintour tiene la última palabra. ¿O la tiene la primera dama?

 

Melania-posando-con-su-vestido-de-novia-en-VOGUE

Melania se casó con un diseño de Dior realizado por Galliano.

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   20.ene.2017 16:58    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.