Serge Ruffieux, nuevo fichaje de Carven
jueves 19.ene.2017 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
El diseñador Serge Ruffieux. EFE.
El creador ítalo-suizo Serge Ruffieux es el nuevo director creativo de la casa Carven. El modisto, que estuvo unos meses al frente de Dior (junto a la diseñadora Lucie Meier) tras la salida de Raf Simons, tiene 42 años y asumirá el cargo el 1 de febrero.
Se encargará de las colecciones de prêt-à-porter para mujer, complementos y calzado. Su primer trabajo para la firma francesa será la colección resort para esta primavera de 2017.
Después se pondrá a trabajar para la colección de la temporada primavera/verano 2018 que se presentará en octubre de 2017 durante la semana de la moda de París.
Ruffieux, antes de llegar a Dior, pasó por firmas tan conocidas como Sonia Rykiel y Moschino. La casa Carven le ha dado la bienvenida con un comunicado en el que destaca de Ruffieux "su sentido innato de la modernidad, junto a sus técnicas de costura impecables que están en absoluta consonancia con el legado legendario de Carven".
Hablamos de una casa mítica, fundada por la creadora Marie-Louise Carven en 1945. Fue una mujer luchadora y visionaria que logró hacerse un hueco en la época gloriosa de la costura francesa.
Antes que Ruffieux trabajó Guillaume Henry, que estuvo en la casa desde 2009 a 2014. Henry pasó a Nina Ricci y su hueco lo ocuparon Alexis Martial y Adrien Caillaudaud. Ellos se encargaron de la línea de mujer y Barbabé Hardy diseñaba la línea masculina. En mayo de 2016 la compañía cambió de propietarios ( ahora está en manos de Bluebell Group) y Hardy fue despedido, dejando todo el trabajo a Henry.
Ahora la casa Carven tiene que decidir si se centra en las colecciones de mujer con Serge Ruffieux al frente o le pide a este que se encargue también de vestir a los hombres.
Madame Carven falleció en 2015 a los 105 años de edad y ahora su firma lucha por mantenerse en primera línea. Ruffieux ha expresado su entusiasmo por llevar las riendas del taller de Carven.