María Escoté, enamorada de Hello Kitty
viernes 17.feb.2017 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
-El gato sin boca-
“Soy súper fan de Hello Kitty”, dice María Escoté que ha lanzado ya una primera parte de las colecciones inspiradas en el famoso gato que veremos a lo largo de 2017. Antes se sumergió en el universo de El Pequeño Pony y ahora, con el mismo equipo, cambia de icono.
“Son japoneses y trabajar con ellos no es fácil pero estoy contenta porque me han dejado libertad absoluta para hacer la colección, primero he lanzado ropa para mujer y hombre y después iréis viendo piezas para hogar y cosas distintas”, revela.
Las primeras prendas se pusieron a la venta a finales de enero y “ha sido un exitazo”, dice con los ojos tan grandes como los de los dibujos animados nipones. No es la primera vez que un diseñador customiza a la gata. Una de las colaboraciones más famosas fue la que hizo el brasileño Alexandre Herchcovitch y estrellas como Katy Perry siente la misma adoración por Kitty que María Escoté.
Si recurrimos a la wikipedia sabremos que Hello Kitty es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y que su creadora es la diseñada Yuko Shimizu que la dibujó sin boca para "que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella". El primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en 1974 en JApón y dos años después en EE.UU. Tras el primer diseño realizado por Shimizu, Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty y lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos, accesorios y complementos de Hello Kitty.
El personaje es una gata con moño blanco con forma antropomorfa muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. a línea de Hello Kitty genera unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias. Existe un parque temático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland.
Originariamente se lanzó a la venta solo para niñas. En la década de 1990 el mercado objetivo de Hello Kitty se amplió para incluir a los adolescentes y los adultos como una marca retro. Pensando en aquellos que de niños no habían podido adquirir los productos de Hello Kitty, o los que recordaban con cariño sus artículos, Sanrio comenzó a vender productos de marca Hello Kitty como bolsos y portátiles. La serie Face (1994-1996) fue la primera en ser diseñada para un público más maduro.
A partir de 2007, siguiendo las tendencias de Japón, Sanrio comenzó a usar diseños más oscuros para Hello Kitty, utilizando más el negro y menos el rosado, y alejándose de estilos kawaii.