Y entonces llegó Rihanna. Repaso a todos los vestidos de la gala del MET
martes 2.may.2017 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
-Gala del MET 2017-
-La gala en masculino. Porque ellos también cuentan-
Rihanna con vestido de Comme des Garçons.
Y entonces llegó Rihanna. Es una estrella de la canción y un icono de moda y solo ella podía ‘defender’ el diseño de Comme des Garçons como lo hizo. Un vestido complejo compuesto por pétalos de colores y otros estampados con flores firmado por Rei Kawakubo, la diseñadora a la que el MET rinde homenaje este año con una exposición que despierta mucha expectación,
Detalles del outfit de Rihanna.
Otra de las que llamaron la atención fueron Katy Perry y Madonna. Otros dos astros de la canción que decidieron arrinconar a las cansinas Kardashian y Jenner que están hasta en la sopa y la prensa ya empieza a sacarlas del plato a cucharadas. Rihanna causó sensación, y revolucionó las redes sociales, en 2015 con un fastuoso abrigo de Guo Pei, y ahora vuelve a dar en el clavo: es la más atrevida sí pero además es fiel al tema de la exposición, la obra de Kawakubo.
Katy Perry con look de Galliano para Maison Margiela.
Pero la de Barbados tuvo una rival. Katy Perry se atrevió hasta el infinito con un diseño de pasarela de John Galliano para Maison Margiela. Un diseño de costura en rojo intenso que llevaba un llamativo velo bordado con letras en negro y un ojo en blanco, y un no menos llamativo tocado con espejos y grandes pendientes en plata.
Madonna bebe de su cantimplora, complemento del vestido de Jeremy Scott.
Madonna la lió el año pasado con su Givenchy y tuvo que hacer comunicado tras las críticas que recibió. Un alegato a favor de la feminidad y la libertad. Ahora sigue guerrera y como tal acudió a la fiesta. La cantante escogió un diseño con estampado camuflaje de Jeremy Scott con cantimplora incluida, ¡y hasta se echó un trago!
La MET Gala es el gran evento de la moda en Nueva York y siempre se celebra el primer lunes de mayo. Todos los invitados pagan el cubierto de la cena y el dinero va para el Instituto de traje del Metropolitan de Nueva York, el único departamento de la organización que tiene que financiarse a sí mismo.
Anna Wintour con diseño de Chanel.
Cara Delevingne, de Chanel, rapada por exigencias del guion de Life in a year.
Desde que la editora jefa de la revista Vogue, Anna Wintour, se hiciera cargo de su organización en 1999, el evento ha ido ganando importancia cada año, y en 2016 consiguió recaudar 13,4 millones de dólares.
La revista se implica mucho en este evento y Anna Wintour trabaja con los comisarios de las exposiciones cuidando cada detalle. Grace Coddinton, su mano derecha, cuenta en sus memorias que al principio se turnaban Vogue y Harper´s Bazaar para organizar la gala pero desde mediados de los 90 es Vogue la que se hace cargo e incluso el equipo de la revista se encarga de vestir o asesorar a los invitados. Por supuesto que los anunciantes tienen preferencia, por eso se ven tantos Pradas, Guccis y Versaces.
Dakota Johnson y Alessandro Michele, creativo de Gucci.
Kendall Jenner con diseño de La Perla Haute Couture.
De Prada eran los vestidos de Diane Kruger, Jessica Chastain, Sarah Paulson y Lupita Nyong’o. Gucci vistió a Dakota Johnson. Calvin Klein a Gwyneth Paltrow y Julianne Moore. Chanel, como casi siempre, a Anna Wintour, Lily Rose Depp y a Cara Delevingne que asombró a todos con su cabeza rapada decorada con pintura plateada. La modelo, ahora centrada en su carrera de actriz, lleva la cabeza rapada por exigencias del guion. Ahora rueda Life in a year, e interpreta a una mujer con cáncer. Cara comparte protagonismo con Jaden Smith, que se ha cortado sus rastas y las llevó a la gala en la mano.
Donatella Versace es una de las preferidas en las alfombras rojas y suyo eran los vestidos de Kylie Jenner, Celine Dion y Blake Lively, que acudió con su marido Ryan Reynolds. Stella McCartney vistió a Gisele Bündchen, la casa Lanvin a la modelo Karen Elson, Coach a Selena Gómez, Vivienne Westwood a Kim Kardashian, Tommy Hilfiger a Gigi Hadid ( que para eso la tiene nómina), Carolina Herrera a Hailey Baldwin.
Jennifer López con vestido de Valentino.
Sean 'Diddy' Combs y Cassie.
Especialmente guapa estaba Jennifer López que fue con novio, el jugador de béisbol Alex Rodríguez. La cantante destacó con su romántico diseño de Valentino en azul claro. El italiano fue a la fiesta con la actriz Monica Bellucci.
Sean ‘Diddy’ Combs, antes Puff Daddy fue novio de López pero ahora sale con Cassie. El cantante protagonizó uno de los posados más ridículos de la velada tumbándose en las escaleras.
H&M cada vez está más presente en las alfombras rojas más importantes, como los Oscar, y en esta ocasión creó a medida los vestidos que lucieron Nicki Minaj, Future, Ashley Graham, Joe Jonas, Jourdan Dunn, Sasha Lane y Stella Maxwell.
Cara Delevingne vestida por Chanel.
De Chanel iba Lily Rose Depp.
El Instituto del traje se trasladó al Metropolitan en 1946 y desde entonces se financia con la ayuda de la industria de la moda norteamericana. La gala que desde los 90 organiza Anna Wintour es su mejor fuente de ingresos. En su historia destacan las exposiciones que se hicieron a Balenciaga (comisariada por Diana Vreeland) y la dedicada a Alexander McQueen que batió récords de asistencia.
Una buena anécdota es la protagonizada por Diana de Gales en 1966. Aterrizó en Nueva York pocas horas antes de la gala y se puso el primer vestido que John Galliano había hecho para la casa Dior.
En la gala siempre hay actuaciones. Han cantado estrellas como Bruno Mars, Florence and The Machine, Riahanna, Lady Gaga… Esta última subió al escenario con mucho retraso y descuadró la agenda, lo que hizo enfurecer a Anna Wintour.
Blake Lively con diseño de Atelier Versace.
Tommy Hilfiger vistió a Gigi Hadid.
La top Adriana Lima.
Natalia Bodianova y Diane von Furstenberg.
Tom Brady y Gisele Bündchen, ella con diseño de Stella McCartney.
Julienne Moore con vestido de Raf Simons para Calvin Klein.
Donatella Versace y Kylie Jenner.
Kim Kardashian, de Vivienne Westwood.
La cantante Zendaya de Dolce&Gabbana.
Monica Belluci y Valentino Garavani.
Naomi Campbell y Edward Enninful, director de Vogue UK.
Zoe Kravitz.
El diseñador Zac Pozen y la actriz Katie Holmes.
Luke Evans y Catherine Deneuve, una de las parejas atípicas de la gala.
La modelo Anna Cleveland y el diseñador Julien d´Ys.
La actriz francesa Lea Seydoux y Sofia Coppola.
La top Lara Stone y el diseñador Christopher Kane.
Celine Dion de Versace.
Selena Gómez de Coach.
La diseñadora Donna Karan.
Janelle Monae con diseño de Ralph and Russo.
Tom Ford y la actriz Andrea Riseborough.
Claire Danes con look de Monse.
Rita Ora con un espectacular vestido lazo.
Naomi Watts, Stella McCarney y Kate Hudson.
La actriz Felicity Jones.
Sarah Paulson de Prada. Detrás, Madonna.
Stella Maxwell, de H&M.
Helen Lasichanh y Pharell Williams.
Chrissy Teigen y John Legend.
Bella Hadid con mono de Alexander Wang.
Lily Aldridge con diseño de Ralph Lauren.
La top Freja Beha Erichsen, el diseñador Pierpaolo Piccioli y la actriz Ruth Negga.
Lupita Nyong'o y Jessica Chastain, de Prada.
Sofía Sánchez de Betak, de CDG, y Stella Tennat.
Hailey Baldwin con diseño de Carolina Herrera.
Lily Collins, de Carolina Herrera.
Elle Fanning y la modelo china Liu Wen.
La top Karlie Kloss y la actriz Hailee Steinfeld.
La diseñadora Tabitha Simmons.
Zoey Deutch de Tory Burch.