Elena Estaun y la firma Mietis, premiadas en 080 Barcelona Fashion
viernes 30.jun.2017 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
Esta edición de 080 Barcelona Fashion corona a Elena Estaun, premio a la mejor colección, y a la firma Mietis, ganadora en el apartado de diseño emergente. “No me lo esperaba”, dice Elena Estaun, “porque realmente había muchos diseñadores y muy buen nivel”. La diseñadora ya piensa en su próxima colección y se lo toma como un reto para superarse a sí misma. “Continuaré aplicando el mismo concepto de vestido joya porque es lo que me apasiona y el que creo que me diferencia”.
Desfile de Elena Estaun.
Con este premio Estaun se garantiza poder presentar su próxima colección en la siguiente edición de 080 Barcelona Fashion y hacerlo de forma gratuita.Estudió diseño y marketing de moda en el Parson’s de Nueva York y joyería experimental en el St. Martin’s de Londres. Sus piezas son transgresoras y redefinen los códigos de la elegancia mezclando varios estilos: industrial, urbano y étnico.
Estaun ha decidido convertir las joyas en ropa y en su debut como diseñadora de moda ha arrasado con Ethnic Vibes, una propuesta que se inspira en la metamorfosis de la mujer a través del tiempo, saltando desde “el origen de la mujer primitiva hasta una mujer futurista del Manhattan del 2117”.
Diseños de Mietis.
La diseñadora emergente Maria Fontanella ( Mietis) ve en este galardón, que patrocina la casa Desigual y que está valorado en 15 000 euros, una gran oportunidad porque “lo representa todo y es una gran oportunidad que me ofrecen y estoy muy contenta”.
Cosmic Cinderella, su colección, se inspira en los mundos de la fantasía, el cine, el futurismo y el motor y hace guiños a la estética de los felices años 20 y el look futurista de los años 60. Fontanella se formó en Milán en el prestigioso Instituto Marangoni y después regresó a Igualada para trabajar en el taller familiar dedicándose especialmente a trabajar la piel.