Pedro Almódovar, modelo de Prada
lunes 12.jun.2017 por Rafael Muñoz 1 Comentarios
-Otoño e invierno 2017-
“A mí Prada me parece ideal para una monja”, dice Rosa, el personaje que interpreta Penélope Cruz en Todo sobre mi madre. Una frase cargada de humor y uno de los muchos guiños que Pedro Almodóvar ha hecho a la casa italiana con la que ha trabajó en Volver y más recientemente en Julieta.
Ahora vuelven a colaborar pero a lo grande. No es fácil convencer al manchego para que se pase al otro lado de la cámara pero lo han logrado. El director presta su imagen para la firma en la campaña otoño e invierno 2017 de su colección de hombre. Pedro es el protagonista pero también es el acomodador, la persona que nos sitúa en la escena y la que nos guía a través de una habitación que parece un set de rodaje.
Take it away.
— PRADA (@Prada) 10 de junio de 2017
See #Prada365 at https://t.co/ijb6XMghFq. pic.twitter.com/COrGa1MCXV
El vídeo es a veces inquietante, por la música y la mirada, un tanto perdida, del director. Cuando él mira, nosotros miramos. Cuando él camina, nosotros le acompañamos. Descubrimos que las paredes están decoradas con imágenes de la casa italiana pero podrían estar en la peluquería de Verónica Forqué en Kika y las lámparas encajarían en el salón de Marisa Paredes en La flor de mi secreto.
Almodóvar es el protagonista de Auteur, la nueva entrega de 365 , el proyecto de la casa italiana para lanzar sus colecciones de moda vinculándolas a distintos personajes y diferentes historias. El universo almodovariano, por caprichos del guion, se entrelaza con los códigos de Prada provocando una interesante mezcla de imágenes que recuerdan a las obsesiones, manías, y filias del cineasta.
El fotógrafo Willy Wanderperre firma la campaña que nos muestra muy pocas cosas de la colección. No fijamos en un bolso de Prada porque Pedro lo cambia de lugar y mientras camina despacio nos permite ver con detalle la llamativa camisa de un marcado estilo arty, que recuerda a las obras cubistas de Picasso y Wilfredo Lam. La colección se titula Nonconformists, algo que Miucca Prada explica así: "La simplicidad, aquí, es radical. Lo normal es lo no-conformista".
La firma lleva varias temporadas contando con gentes del cine para sus campañas, como Gary Oldman, Tim Roth, Willem Dafoe, Adrian Brody, Jamie Bell, Garrett Hedlund o Emile Hirsch, entre otros.
Pronto Almodóvar decorará el mobiliario urbano de las principales ciudades y tendrá que compartir las miradas de la gente con Robert de Niro, protagonista de la campaña de Ermenegildo Zegna.
Valentín dijo
Ya era hora , que este orador de universos tuviera su espacio en la moda.Además todas sus películas la ponen de manifiesto.Enhorabuena Pedro!!!
Un saludo Rafael.