Todo sobre la Iª edición de MBFW Ibiza, la pasarela crucero de España
lunes 10.jul.2017 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
-Mercedes Benz Fashion Weekend Ibiza-
“Esta es una historia de amor a tres bandas”, de Charo Izquierdo, directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid sobre el nacimiento de la nueva Fashion Wekend Ibiza, especializada en colecciones crucero. Llegó a Ifema en 2016 con un fuerte claro, renovar la pasarela madrileña e internacionalizarla. La idea de desestacionalizarla vino después.
“Se lo propuse a ellos en una reunión y me dijeron que había que ir más allá. Al principio no sabíamos qué había que hacer pero uno de mis valores es el crecimiento, y yo quería crecer, aunque no sabía cómo, fue entonces cuando llega el grupo Ushuaïa, que quería asociarse con la moda, y nos convenció .Y aquí estamos porque se han juntado tres factores: el grupo Ushuaïa quería tener moda aquí, estaba el deseo de crecer de Ifema y MBFWM de crecer y mi deseo de desestacionalizar la pasarela”, dice.
La ilusión fue la primera piedra del camino pero pronto llegaron los obstáculos. No todos los diseñadores dijeron si en un primer momento, otros no querían o no tenían capacidad para hacer una tercera colección y a otros no les daba tiempo a hacerla en dos meses. Pero hubo más contratiempos.
“Hacer la pasarela sobre la piscina era muy complicado y luego estaban la fecha, el mes de julio, que tampoco era la mejor para el hotel porque estaba casi lleno. Y las modelos, porque muchas estaban en París, en la alta costura. Se iban sumando cosas que podrían haber sido problemas pero ha salido adelante por el trabajo conjunto de los equipos. Cada uno tenía sus necesidades y exigencias pero todos teníamos el mismo objetivo”.
Otro punto en el que todos coincidían es que el lugar tenía que ser Ibiza. Ibiza intentará ahora competir con Miami, epicentro de las colecciones crucero o resort. Las firmas de lujo como Gucci, Dior, Prada, Chanel o Louis Vuitton cambian París y Milán por escenarios interesantes, a veces ligados al arte o la arquitectura, ubicados en Florencia, Rio de Janeiro, Seúl o La Habana. Un marco distinto para hacer más atractivas estas colecciones que son más comerciales y van enfocadas a la venta y no tanto a la imagen, como decía Jorge Vázquez. (Sigue leyendo la noticia).