« Todos los desfiles de la 66ª edición de Madrid Fashion Week | Portada del Blog | Tendencias nupciales para el otoño de 2018 »

Sybilla no volverá a Cibeles, al menos por ahora

    lunes 25.sep.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Madrid Fashion Week-

20170919-Sybilla-86

 

Su participación en la 66ª edición de Cibeles se anunció a bombo y platillo pero luego hubo rectificaciones y se pasó del “recuperamos a Sybilla para Cibeles” al “se le va a hacer un homenaje”, luego al “será una cena entre amigas” y se terminó diciendo que el Club Matador daba carta blanca a la diseñadora para expresarse artísticamente. Ella lo aclara.

“Fue una propuesta que me hizo hace tiempo el director del Club Matador Alberto Anaut, al que conocí cuando nos dieron a los dos el Premio Nacional de Cultura de 2015, me encanta lo que hace y me pareció una idea muy bonita.  Es un honor y una buena oportunidad para juntar gente y enseñar nuestro trabajo y no hay nada que me guste más que una buena fiesta!  Como no paro de moverme últimamente, hemos tardado en hacerlo realidad”, cuenta Sybilla a EFE.

“No será una Carta Blanca al uso. En este caso vamos a presentar una exposición de cuadros que hice, medio en broma que se llama ‘Vistiendo las Paredes’. Querían que enseñara mi trabajo y que coincidiera con el fin de la semana de la moda y para mí ahora la mejor manera de compartir lo que hago son las tiendas efímeras que voy haciendo por el mundo, allí disfruto viendo a las mujeres probándose ropa y aprendo mucho de ellas.  De momento esto me interesa mucho más que un desfile, es más real, cercano y divertido.  Quiero entender qué es lo que necesitan realmente las mujeres.  La mejor manera de conocer la ropa que hago es probándosela y disfrutando,  de eso se trata la celebración de esta noche, que es un ejemplo de las fiestas que hago en otras ciudades cuando presentamos nuestro trabajo.  

"Vuelvo a salir de gira por el mundo con esta nueva colección que después de Madrid se presentará en varias ciudades: Ginebra, Barcelona, Tokio, Nueva York, Miami... “Presento en esta ocasión una colección de cashmere que hemos hecho en Mongolia, que es un verdadero placer para los sentidos, por los materiales y las formas y por los colores y pequeños detalles.  Una parte de la colección está hecha con un cashmere blanco muy fino que se produce en el sur del país, cerca del desierto del Gobi, que es una verdadera exquisitez”. 

 

Carta-blanca

Sybilla charla con sus amigos e invitados en el club Matador. 

 

Su vuelta en 2015 se celebró con entusiasmo y se recibió con expectación. No defraudó. Sus colecciones son fantásticas, al más puro estilo Sybilla. La novedad fue la instalación de tiendas efímeras en las que vender sus prendas a las clientas en un cercano y agradable escenario. “Las tiendas efímeras me han enseñado muchísimo, es una alegría viajar por el mundo jugando con la ropa con gente de distintas nacionalidades. Han salido muchos contactos y proyectos interesantes de ahí y muchos nuevos clientes. Es una suerte poder presentar en una galería o en una tienda que hace un evento especial para nosotros donde tengo posibilidad de mostrar mi mundo y compartirlo por unos días.  Se parece más a una exposición o un concierto.  El que sea durante un tiempo limitado lo hace todo más emocionante y dinámico”.

Un nuevo modelo de negocio para los nuevos tiempos. “En este momento nuestros principales mercados están en Asia y en EE.UU., más que en España.  Aquí las tiendas multimarca están sufriendo pero tenemos alianzas con tiendas estupendas en varias ciudades que defienden nuestro trabajo.  Las tiendas nómadas que hacemos me permiten presentar mi trabajo y llevarlo a donde no estamos presentes y mostrarlo de una manera más completa. Hasta ahora no hemos tenido gran capacidad de producción y he tenido que elegir muy bien donde vendemos.  A partir de la próxima temporada, con más apoyo industrial, podré meterme en más aventuras y presentaremos nuestra próxima colección en la Fashion Week de Nueva York en enero”.

Su empresa, su moda y su mente están puestos en el exterior con la clara intención de externacionalizar la firma. “En diciembre en Bergdorf Goodman en Nueva York tendremos una tienda grande durante un tiempo y antes durante Art Basel en Miami, haremos una presentación de vestidos de noche y piezas especiales y el año siguiente en Los Ángeles. En Tokio se hará una presentación en noviembre y se abrirá una tienda nueva en febrero. Hemos abierto puntos de venta en Taiwán y seguiremos en otros países asiáticos. En Europa tenemos previstas pop-ups en Ginebra, París, Múnich, Viena y Milán, en los próximos meses”.

 

Abrigo-de-Sybilla-para-Ecoalf

Impermeable de Sybilla para Ecoalf. 

 

Pero… ¿España? ¿La pasarela Cibeles no entra en sus planes? “No lo descarto, pero por ahora no. Charo Izquierdo, a la que respeto y admiro mucho, me lo sugirió y mi respuesta fue que por el momento los desfiles que más me interesan son los de mujeres probándose ropa en nuestras tiendas y haciéndose amigas entre ellas.  Pareció entenderlo muy bien como otra opción de presentar la ropa, y por esto se ha sumado a este homenaje que nos hace el Club Matador. En este momento estoy más dedicada a solidificar nuestro negocio y en hacer colaboraciones que me permitan trabajar con materiales y con industrias que tengan bonitas historias detrás, para poder hacer un proyecto coherente.  Estoy feliz con la colección de impermeables que hemos hecho de plástico reciclado o con este proyecto de cashmere sostenible que presentamos esta noche que está muy relacionado con la producción de materias primas en Mongolia y sus impacto social y ecológico.  Colaborar con empresas de moda con valores es una gran satisfacción.  Estamos preparando más proyectos en esta línea, con llama y vicuña en Argentina, un proyecto de vaqueros muy especiales y distintos, hechos con algodón ecológico, y proyectos en tencel y tejidos de papel reciclado en Japón, produciendo en pequeños talleres locales que apoyan distintas iniciativas y haciendo colaboraciones para artesanos en distintos lugares. Lo que más me interesa es ser capaz de hacer la ropa que sueño, con materiales interesantes y crear prendas que sirvan a las mujeres, que den fuerza y alegría y sobre todo crear productos que tengan un impacto positivo, en lo posible, en su cadena de producción”.

 

Sybilla-para-Ecoalf

Abrigo de Ecoalf diseñado por Sybilla. 

 

Ahora lanza una colaboración con la casa española Ecoalf, una colección limitada de impermeables que se han hecho con nylon obtenido a través del reciclaje de redes de pesca desechadas. Una apuesta por la sostenibilidad y la innovación con el sello de la diseñadora.  Única, irrepetible. Sybilla forma parte de la historia de la moda y es un valor especial de la cultura española. Una mujer influyente, un referente para muchas generaciones que llegaron después y que hoy siguen reinterpretando sus patrones envolventes, sus formas ingrávidas y sus colores. Está Balenciaga y está Sybilla. La moda española actual no sería la misma sin ellos.    

 

Sybilla-colabora-con-Ecoalf

Prendas de la colección limitada de Sybilla para Ecoalf.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   25.sep.2017 08:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario