« Sale a la venta la última colección de David Delfín | Portada del Blog | COS cumple 10 años con 'Creando con formas' y una colección cápsula »

Christopher Bailey deja Burberry tras 17 años de fructífera relación

    martes 31.oct.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Nuevo terremoto en la moda-

Burberry-to-sell-collections-straight-from-runway_dezeen_936_3

 

Un nuevo terremoto sacude la moda. Christopher Bailey abandona la casa Burberry en la que lleva trabajando desde 2001 cuando sustituyó a Roberto Menichetti. La firma británica ha confirmado hoy su marcha que se hará efectiva en marzo de 2018, una vez terminada la temporada de desfiles. Su salida pone fin a una de las relacionas más fructíferas de la moda actual y a uno de los pocos casos en los que una misma persona, Bailey, es director creativo pero además forma parte de la presidencia de la firma y es consejero delegado, cargos que ostenta desde 2013. "Ha sido un enorme privilegio en mi vida laboral estar en Burberry, trabajando y aprendiendo de un grupo de personas extraordinarias”, remarca Christopher Bailey en el comunicado enviado por la empresa. 

Marco Gobbetti, consejero delegado de la firma, dice que "Burberry ha experimentado una increíble transformación desde 2001 y Christopher ha sido un instrumento fundamental para el éxito de la compañía en este período. Aunque estoy triste por no tener la oportunidad de seguir trabajando con él durante más tiempo. Pero el legado que deja y el excepcional talento que tenemos en Burberry me dan una enorme confianza en el futuro". 

 

Bailey con los modelos del desfile

Como en todos los casos el comunicado está repleto de buenas intenciones y agradecimientos. "Christopher tiene un talento único y es una persona excepcional y quisiera agradecerle personalmente por su labor en la transformación de Burberry. Él ha sido un gran socio y deja a la compañía en las mejores manos, con un equipo fuerte", ha dicho hoy el otro presidente de la empresa, John Peace.    

Al parecer Bailey, formado junto a Donna Karan y Tom Ford, no se saldrá de la firma de forma tajante y según el comunicado podría estar vinculada a ella hasta finales de 2018. "Estoy emocionado por perseguir nuevos proyectos creativos pero también totalmente comprometido con el futuro éxito de esta magnífica marca y garantizar una transición sin problemas”.

 

 

AFP_TV6G5_b5ad2

 

Bailey, uno de los diseñadores más laureados, dice además que "facilitará su total apoyo al equipo de la empresa", incluido el consejero delegado, Marco Gobbetti, y dice estar absolutamente convencido de que "los mejores días de Burberry están por venir y que la compañía será todavía más fuerte con la estrategia que hemos diseñado y el excepcional talento que tenemos en la casa liderada por Marco”.

Todavía es pronto para conocer el nombre de la persona que ocupará su cargo como director creativo en esta casa fundada en 1856. Aunque ya empieza a sonar el de Phoebe Philo. Curiosamente, la diseñadora es una de las apuestas para la casa Chanel porque la retirada de Karl Lagerfeld es un rumor constante, y eterno, en el planeta moda.            

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   31.oct.2017 13:28    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.