« 2017, cuando la moda se vistió de luto | Portada del Blog | Azzedine Alaïa vuelve a París »

El negro tiñe la 'reivindicativa' alfombra roja de los Globos de Oro

    lunes 8.ene.2018    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Globos de oro 2018-

Penelope-CruzPenélope Cruz con diseño de Ralph&Russo.  

 

El negro es la ausencia de color, un tono relacionado con el luto y el duelo pero también con el poder. Ahora, sobre la alfombra roja y en el escenario de los Globos de Oro, se ha convertido en bandera de mujeres poderosas de Hollywood que claman por los abusos sexuales en el trabajo y batallan por defender los derechos de las mujeres bajo el lema 'Me Too'. Más de 300 mujeres poderosas del cine norteamericano se han sumado al Time´s Us (El tiempo se ha acabado), un fondo de defensa legal para ayudar a las mujeres con salarios bajos a protegerse de los problemas que puedan tener tras denunciar los abusos por parte de los hombres poderosos y brutales.

Por eso, ellas y ellos se han vestido de negro en la primera gala importante del año y la alfombra roja no ha defraudado. La cita ha reunido a mujeres de distintas generaciones y diferentes estilos, y hemos visto que algunas actrices han optado por vestidos recatados, alejados de la sensualidad que suele abundar en este tipo de eventos, pero también a otras que han querido llevar un escote pronunciado o unas osadas transparencias como sinónimo de libertad. Se trata de decir, bien claro, que la feminidad tiene múltiples formas de expresión. Y de ellas es de lo que hay que hablar.

 

Jessica-Biel

Jessica Biel con diseño de la casa Dior.  

Dior-ss17

Desfile de la casa Dior y Jessica Biel en los Globos de Oro. 

 

La casa Dior, que tiene como directora creativa a la italiana Maria Grazia Chiuri, es una de las más implicadas en el movimiento feminista que recorre algunas pasarelas. Y con un vestido de Dior hemos visto a Jessica Biel, una de las más glamurosas de la velada. La actriz escogió un diseño de pasarela, de la colección de alta costura para el verano de 2017, realizado en tul plisado y drapeado. Un diseño que deja sus hombros al aire y va decorado con un adorno con forma de luna. 

 

Angelina-Jolie

Angelina Jolie cambia de registro y sorprede con un look un tanto vintage.       

Saoirse-Ronan

Negro con detalles en plata para Saoirse Ronan. 

 

Otra grande de la moda es Donatella Versace y su aguja, potente y desafiante, ha estado muy presente, curiosamente gracias tres grandes mujeres que representan a generaciones muy distintas: Oprah Winfred (que hizo un inolvidable discurso contra el machismo), Saoirse Ronan y Angelina Jolie, que abandona el estilo sensual que tanto le caracteriza para abrazar un aire más bien clásico y hacer un guiño al dorado Hollywodd con un vestido negro atemporal, de clara inspiración vintage. Ronan, por su parte, apostó por un aire más futurista y deslumbró con un diseño en negro con aplicaciones metalizadas de acento ochentero. 

 

Diane-Kruger

Diane Kruger, elegantísima con su vestido y su capa de Prada.    

 

Meryl Streep es una de las impulsoras de Time´s Up y para la gala recurrió a una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda norteamericana, Vera Wang. Al otro lado del charco el poder se llama Miuccia Prada. La italiana firma uno de los vestidos más espectaculares de la noche, el de Diane Kruger. El diseño lleva un escote cruzado y va ribeteado con piedras de cristal, aunque lo que más ha gustado ha sido la capa que lleva a juego. 

 

Nicole-Kidman

Nicole Kidman con un elegante diseño de Givenchy.  

 

El negro es el tono favorito de la casa Givenchy que ha vestido a Nicole Kidman, una de las más elegantes de la noche y una de las triunfadoras de la noche. El vestido lleva el cuerpo realizado en encaje recortado con aplicaciones de lentejuelas y cristal, un delicado diseño que Kidman ha defendido con mucha clase. La actriz se atreve con todo y siempre acierta. Repasar sus pasos por las alfombras rojas es casi un manual de estilo. Penélope Cruz, una de las presentadoras de la gala, ha deslumbrado con un vestido clásico, quizá demasiado, de la casa inglesa Ralph&Russo.

 

Dakota-Johsson

El sorprendente vestido de Dakota Johnsson.  

 

Dakota Johnsson es la princesa de las alfombras rojas y una de las mejores embajadoras de Gucci. Su director creativo, Alessandro Michelle, firma el que es quizás el vestido más bonito. Un diseño de líneas puras, sencillo por delante y sofisticado por detrás. Uno de esos vestidos que lleva la sorpresa, en forma de bordado, en la espalda: un lazo que parece un sol de rayos infinitos. Infinito es también la influencia de Michelle, el gurú de la moda que devuelto el esplendor a la casa italiana conjugando códigos vintage con una estética 'osadamente' joven que es un aire fresco para las alfombras rojas y las pasarelas.  

 

Alicia-Vikander

Escote ventana en el vestido de Alicia Vikander.    

Isabell-Huppert

Isabelle Huppert, fiel a su estilo. 

 

Lo mismo que el vestido de Louis Vuitton que llevaba Alicia Vikander, fiel a la firma de lujo: discreto por delante y elegantemente atrevido por detrás. Isabelle Huppert, fiel a su estilo, ha apostado por la mítica casa Chloé y ha escogido un vestido negro enteramente bordado en paillettes de plata que hacían un efecto espejo y reflejaban todos los colores de la alfombra roja.

Reese Whiterspoon ha optado por un diseño clásico de Zac Posen y Salma Hayek ha recurrido a la firma más influyente del momento, Balenciaga. Hayek llegó con la actriz Ashley Judd, vestida por el libanés Elie Saab. 

 

Sarah-Jessica-Parker

Sarah J. Parker con diseño lady de Dolce&Gabbana.  

 

La casa Calvin Klein, que vive una segunda juventud de la mano del belga Raf Simons, ha vestido a Sarah Paulson y Millie Bobby Brown. Valentino, capitaneada por Pierpaolo Piccioli, ha firmado los vestidos de Kate Hudson y Catherine Zeta Jones, curiosamente los más atrevidos. Menos acertada todavía ha estado Halle Berry, con un diseño corto de Zuhair Murad. Aunque es, de nuevo, Sarah Jessica Paker la que patina con un ‘diseño’ de Dolce&Gabbana.

Ellos también cuentan y sobre todo hay que destacar a los que se han vestido de negro de los pies a la cabeza. Una larga lista de actores entre los que destacan Justin Timberlake, Joseph Fiennes, Ewan McGregor, Kit Harington, Chris Hemsworth, Steven Spielberg y Nick Jonas.

El casos de Harvey Weinsten ha provocado una oleada de indignación en todo el planeta. La de anoche era una gala para premiar y festejar pero también para protestar y reivindicar, para gritar Time´s Up!   

 

Halle-Berry-y-Kate-Hudson

Halle Berry y Kate Hudson. 


Halle-Berry-y-Kate-Hudson

Jessica Chastain.


Halle-Berry-y-Kate-Hudson

Naomi Campbell, de Jean Paul Gaultier. 


Halle-Berry-y-Kate-Hudson

Reese Whiterspoon, de Zac Posen. 


Halle-Berry-y-Kate-Hudson

Hayek y Judd de Balenciaga y Elie Saab.


Halle-Berry-y-Kate-Hudson

Sharon Stone, con su hijo, y Michelle Pfeiffer. 

 

 

 

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    8.ene.2018 12:24    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario