« Tommy Hilfiger: "Los desfiles son aburridos y están anticuados" | Portada del Blog | Charlamos con Juanjo Oliva tras su paso por Maestros de la Costura »

La moda española cruza fronteras

    sábado 3.mar.2018    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

Made in Spain:

La mode au delà des frontières

DEVOTA & LOMBA  TERESA HELBIG Y LEYRE VALIENTE CON CABEZAS DE JAVIER s. MEDINA (2)_preview

Foto: Pablo Paniagua. Diseños de Devota&Lomba, Teresa Helbig y Leyre Valiente y cabezas de Javier Sánchez Medina.

 

 

Hasta París han viajado enormes cajas de madera con los diseños de 44 creadores y firmas españoles. El destino: La planta baja de la residencia de embajador de España, un edificio histórico que el Estado Español adquirió en 1920 y que tiene importantes obras de Goya, Pantoja de la Cruz o Federico de Madrazo. De nuevo la moda y el arte se dan la mano, esta vez mezclando la historia y el pasado del arte con presente y el futuro de la moda, ya que en París se exponen las colecciones para esta primavera y las del próximo otoño.

“El objetivo es dar a conocer la moda española fuera de nuestras fronteras”, dice Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España). “ Se trata de posicionar la moda española aprovechando la importancia que adquiere París en esta semana de la moda, en la que se dan cita compradores de todo el mundo, entre ellos los de las tiendas y grandes almacenes de lujo más importantes del planeta”.

 

diseños de OLIVA

Diseños de Oliva. Foto: Pablo Paniagua

 

Los visitantes pueden disfrutar de 80 looks, un amplio retrato de la moda española con ropa, complementos y joyas firmados por Adolfo Domínguez, Ágatha Ruiz de la Prada, ailanto, Ana Locking, Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Beatriz Peñalver, Anton Heunis, Carmen March, Custo Barcelona, Devota&Lomba, Dolores Cortés, Duarte, Duyos, Fely Campo, García Madrid, Hannibal Laguna, Helena Rohner, Isabel Nuñez, Ion Fiz, Jorge Vázquez, Juan Vidal, Juana Martín, Leandro Cano, Leyre Valiente, ManéMané, María Escoté, María Lafuente, Maya Hansen, Menchén Tomás, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Oliva, Oteyza, Purificación García, Pedro del Hierro, Pilar Dalbat, Reliquiae, Roberto Torretta, Roberto Verino, TCN, Teresa Helbig y Ulises Mérida.

 Para que la experiencia Made in Spain fuera más completa se hecho un maridaje entre moda y gastronomía con productos de Denominación de Origen Protegida. El chef Diego Guerrero ha hecho un showcooking para los invitados y ha utilizado los ‘Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2017’, producto de lujo envasado en botellas de lujo firmadas por la diseñadora Teresa Helbig, que también ha viajado a París para estar presente en esta cuarto desembarco de la moda española a orillas del Sena.

 Otra de la protagonistas ha sido Juana Martín que además de participar en la exposición ha celebrado un desfile en el ayuntamiento de París en el que ha presentado una colección que rinde un cálido homenaje a Camarón de la Isla. 

OTEYZA

Diseños de Oteyza. Foto: Pablo Paniagua

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Diseños de Ágatha Ruiz de la Prada. Foto: Pablo Paniagua


Dolores Cortés

Diseños de Dolores Cortés. Foto: Pablo Paniagua


Duyos

Diseños de Duyos. Foto: Pablo Paniagua


Diseños de García Madrid y ManéMané

Diseños de García Madrid y ManéMané. Foto: Pablo Paniagua


Diseños de Juan Vidal.

Diseños de Juan Vidal. Foto: Pablo Paniagua


dJUANA MARTIN, LEANDRO CANO Y JUAN VIDAL

Diseños de Juana Martín, Leandro Cano y Juan Vidal. Foto: Pablo Paniagua


Diseños de Maya Hansen.

Diseños de Maya Hansen. Foto: Pablo Paniagua


Diseños de Pedro del Hierro y María Escoté.

Diseños de Pedro del Hierro y María Escoté. Foto: Pablo Paniagua

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    3.mar.2018 10:13    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario