La segunda semifinal de Eurovisión apuesta todo al negro
viernes 11.may.2018 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
-Eurovisión 2018-
Christabelle, de Malta.
Nada qué ver con la primera. La segunda semifinal de la 63 edición del festival de Eurovisión celebrada en Lisboa destaca por lo normal que han sido la mayoría de los estilismos que hemos visto. Y decir ‘normal’ es todo un piropo porque el artificio, el disfraz y la vulgaridad han llamado la atención por su ausencia. O casi, porque ha habido excepciones.
Ellos, los chicos, han sido los protagonistas, si hablamos de moda, claro. Casi todos han ido perfectos, aunque cada uno en su estilo. Alexander Rybak ha llevado un conjunto muy sencillo de pantalón y camisa negra que ha combinado con zapatillas del mismo color. Ha comenzado la actuación con una cazadora deportiva pero luego se la ha quitado para estar más cómodo.
Benjamin Ingrosso, representante de Suecia, también ha elegido los tonos oscuros y también ha llevado cazadora y deportivas pero distintos. La cazadora es de textura brillante y las ‘zapas’ de color claro van cambiando de color por el discotequero juego de luces de la actuación.
Los cantantes de Polonia y Noruega.
Waylon, de Países Bajos, con chaqueta de estampado salvaje.
La cazadora de cuero que llevaba Marlon Brando en ‘Salvaje’ estrenada en 1953 es la prenda preferida por las estrellas del rock y en esta segunda semifinal se la hemos visto al polaco Lukas Meijer, el de los gallos, que además ha llevado sombrero, otra de las piezas que suelen llevar cantantes como Pharell Williams o el español Leiva.
Waylon, el cantante de Países Bajos, también ha llevado sombrero pero lo que ha llamado la atención ha sido su chaqueta en seda con estampado salvaje en negro y oro. La camiseta y el pantalón, como los anteriores, son negros.
AWS, el represente húngaro, ha optado por otro registro estético: chaqueta militar con escudos, pantalones pitillo, camiseta oscura y en los pies, nada, porque ha ido descalzo, como Remedios Amaya, Raquel del Rosario o Emelie de Forest. Lo más curioso ha sido el pañuelo vaquero que llevaba colgando del bolsillo trasero del pantalón. ¿Será un código secreto?
Los representantes de Hungría y Suecia.
Clásicos, y aburridos, los georgianos ,Iriao y su banda, y más atrevido hemos visto al serbio Sanja Ilic con un look en negro en el que destaca el abrigo capa con el forro rojo. Una versión pop de El Zorro. El traje del representante de Montenegro, Vanja Radovanovic, de patrón asimétrico es, como el look de la cantante de ARY Macedonia, indescriptible.
Entre las chicas ha habido mucha variedad. La cantante del grupo DoReDos de Moldavia de estilo retro, con guantes negros largos a lo Gilda, contrastaba con el vestido morado-pecado de la representante de Rumanía, Elena Cristina Caramarcu, del grupo The Humans. Un diseño muy escotado y con falda con osadas aberturas.
También atrevida ha ido Laura Rizzotto. La representante de Letonia ha apostado todo al rojo intenso, un tono con mucha fuerza para un diseño muy atrevido que combina shorts con cola. Un look muy sofisticado, tanto por el patrón como por el tejido con bordados y aplicaciones de cristal.
Las gasas y las transparencias son un clásico en Eurovisión, igual que el ventilador. De todo hemos visto en la actuación de Lea Sirk de Eslovenia que se ha hecho con una plaza para la final. En negro también hemos visto a la Christabelle Borg, de Malta, que sin embargo no se ha clasificado para competir el sábado 12 de mayo. Mención aparte merecen las chicas de San Marino, Jessica Muscat y Jenifer Brening, muy conjuntadas de rojo aunque cada una con un estilo y por supuesto la más atrevida, la cantante de Australia. Jessica Mauboy ha llamado poderosamente la atención con un vestido asimétrico en lúrex muy muy brillante en tonos muy muy festivos de morado en degradé. ¡Salvaje!
Jessica Mauboy, de Australia, es una mezcla entre Beyoncé y Tina Turner.
Los representantes de Georgia.
Las representantes de San Marino.
Laura Rizzotto, de Letonia.
Lea Sirk, de Eslovenia.
Los moldavos de DoReDos.
La actuación de Serbia.
Rasmussen, de Dinamarca: los vikingos bajo la nieve.
Vanja, de Montenegro, con un ¿traje? asimétrico.